Saltar al contenido

Apartamentos en Rias Baixas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de las Rías Baixas

Es la zona turística más importante de Galicia. Las Rías Baixas, que ocupan parte de la costa oeste coruñesa y casi toda la de la provincia de Pontevedra, se dividen en seis rías; la mayoría de ellas con puertos pesqueros y deportivos. Cuentan con localidades muy atractivas, tanto a nivel cultural como en cuanto a patrimonio y zonas naturales.

¿Quieres disfrutar de un apartamento barato en la costa de las Rías Baixas? Observa la gran variedad de alojamientos disponibles, escoge el que más te guste y empieza a recorrer parte de la costa atlántica gallega.

En qué zona reservar un apartamento en la costa de las Rías Baixas

Existen multitud de localidades costeras en esta zona, pero a continuación te mostramos las cuatro más interesantes.

  • Vilagarcía de Arousa. Es el noveno municipio más poblado de la comunidad. Su actividad pesquera es destacada, siendo el puerto uno de los motores económicos de la zona, puesto que es un punto importante para la exportación e importación de mercancías. Si deseas disfrutar de ocio y multitud de servicios públicos, Vilagarcía de Arousa es el sitio ideal.
  • Sanxenxo. Es probablemente uno de los pueblos más turísticos de la zona, situado en la comarca de O Salnés. Su origen es marinero, por lo que aquí es posible deleitarse con los mejores platos de la gastronomía gallega.
  • O Grove. En la entrada a la ría de Arousa está O Grove, municipio y península en la que se puede disfrutar de grandes senderos y zonas naturales. Además, la oferta cultural y de ocio es altísima: cuenta con diferentes museos, iglesias y patrimonio arqueológico.
  • Portonovo. Esta villa, que pertenece a la parroquia de Adigna, en Sanxenxo, incrementa de manera notable su población en verano. Es elegida por la calidad de sus aguas, pero especialmente por su vida nocturna, puesto que cuenta una gran oferta de bares y discotecas.

Principales playas de la costa de las Rías Baixas

Las playas de esta zona de Galicia son el lugar perfecto para divisar algunos de los mejores atardeceres de la península. Además, son un remanso de paz a orillas del Atlántico. ¿Qué playas debes visitar? Te las mostramos.

  • Playa de A Lanzada. Sus más de 3 kilómetros de arena blanca la convierten en la favorita de miles de turistas. Se encuentra justo antes de llegar a O Grove. Aquí es posible relajarse, sin muchos agobios.
  • Playa de Area de Secada. En Illa de Arousa está la playa de Area de Secada, una espectacular zona a la que se accede por un paseo de madera que te encantará. Su entorno es forestal y te hará olvidar que existe vida cerca.
  • Playa de Area Maior. De camino a la Costa da Morte, la de Area Maior es una playa de arena fina que se extiende a través de 1.400 metros, protegida por el monte Louro. Está considerada como la playa con las mejores aguas de Galicia.
  • Playa de A Concha. Esta, que se une a la de Compostela, es una limpia playa urbana, segura y cómoda. Cerca existen tiendas y restaurantes.

Qué hacer en la costa de las Rías Baixas

Seguro que si vas a visitar esta zona te has preguntado qué puedes ver y hacer. Te dejamos los planes más destacados.

  • Visitar las Islas Cíes. Puedes llegar a ellas a través de embarcaciones. Te recomendamos una visita a la isla de Ons, que pertenece a un parque nacional. Allí podrás descubrir cómo vive la gente en un entorno tan increíble y natural.
  • Ver la recogida del mejillón. Ponte las botas (de goma) para ver cómo se recoge el mejillón en la ría de Arousa. Aquí, decenas de mariscadores salen todos los días en busca de almejas y mejillones. Es una experiencia única que te ayudará a entender cómo se vive en las Rías Baixas.
  • Pontevedra. Está considerada como la segunda ciudad más bonita de Galicia. ¿Sabías que su centro es completamente peatonal? Así podrás disfrutar de todos sus museos, monumentos, iglesias, tiendas y restaurantes.
  • Pazo de Oca. Considerado como el Versalles gallego, este pazo con canales de agua y hasta un laberinto perteneció a la casa ducal de Medinaceli. Te encantará.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la costa de las Rías Baixas

Una de las mayores ventajas de quedarse en uno de estos apartamentos baratos en la costa de las Rías Baixas es la libertad; especialmente a la hora de desayunar y comer, puesto que no existen horarios de comedor. Además, podrás cocinar lo que desees con productos frescos locales, sin ceñirte a un menú o carta, ya que dispondrás de una cocina equipada.

Asimismo, y si buscas mayor privacidad, recuerda que un apartamento te sentirás como en casa: podrás invitar a tus amigos, organizar cenas... ¡Lo que quieras!

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la costa de Rías Baixas

Si viajas con niños, seguro que agradecerás la seguridad que te brinda el estar bajo el mismo techo y, a la vez, la intimidad de dormir en habitaciones separadas. Todo eso, además, contando con mucho más espacio.