Saltar al contenido

Apartamentos en Tenerife (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Encuentra tu apartamento barato en la Costa de Tenerife

La isla de Tenerife es la de mayor tamaño en el archipiélago de las Canarias. Su relieve abrupto es consecuencia de la actividad volcánica, que ha creado una amplia variedad de microclimas y multitud de llamativos paisajes.

Para conocer mejor el lugar encontrarás alojamientos disponibles en las mejores ubicaciones. Si te interesa conocer sus playas, sus maravillas geológicas o la embriagadora cultura local, con nosotros podrás alquilar los mejores apartamentos baratos en la costa de Tenerife.

¿En qué zona reservar un apartamento en la costa de Tenerife?

Toda la isla tiene entornos interesantes para los visitantes. Las playas y el buceo pueden ser lo más atractivo para algunos, pero los extraños paisajes volcánicos son realmente asombrosos.

  • Puerto de la Cruz es el destino perfecto para conocer la cultura local. Se trata de un lugar elegante que te ofrece importantes edificios históricos, y está muy cerca de La Orotava. En esta última ciudad hay un conjunto histórico donde destacan los elementos arquitectónicos de madera tallada. Ideal para el turismo más cultural.
  • Una zona con mucha actividad es la Playa de las Américas. Aquí encontrarás excelentes restaurantes, pero su atractivo más conocido es su vida nocturna, con locales como bares y discotecas abiertos hasta muy tarde. Perfecto para viajar con amigos.
  • En Costa Adeje vas a conocer un lugar ideal para las familias. Además de buenas playas con todos los servicios y bandera azul, hay muchas actividades de ocio: podrás visitar centros comerciales, practicar deportes acuáticos o divertirte en parques como Aqualand.
  • La capital, Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad ideal para ir de compras, disfrutar de la vida nocturna con un toque local y también de la gastronomía. Te ofrece su jardín botánico, el Palmetum, además de multitud de monumentos históricos y museos.

Principales playas de la costa de Tenerife

Las playas de esta isla pueden llegar a estar muy concurridas, aunque también hay opciones tranquilas. Investiga un poco y elige la alternativa que más te interese. Para abrir boca, nosotros te recomendamos las siguientes.

  • Entre los más bellos arenales de la isla está El Bollullo, al que puedes llegar desde La Orotava cruzando una plantación de plátano desde donde verás el Teide. Esta playa es de arena oscura, y encontrarás abruptas formaciones de roca que le dan un aspecto mágico.
  • Las Teresitas es un inmenso espacio de arenas claras que fueron traídas desde el Sáhara, cuando se habilitaron también dos espigones para proteger la playa. Es realmente de postal, muy tranquila y cuenta con todos los servicios.
  • La Jaquita es un lugar muy especial, en el que hay playas, calas y piscinas naturales conectadas por un coqueto paseo. Además de la arena y las rocas negras que la enmarcan, se puede apreciar la isla de La Gomera frente a la playa.

¿Qué hacer en la costa de Tenerife?

El contraste del mar con los paisajes creados por las erupciones volcánicas crea entornos cautivadores. Estos son algunos que es indispensable visitar.

  • En la isla hay varios lugares donde se han formado piscinas naturales. Garachico es quizás el más famoso y, cuando sube la marea, estas pozas naturales se llenan con agua marina fresca. En ocasiones, los peces y otros animales también quedan atrapados allí. Es un sitio seguro para pasar el día al sol, viendo romper las olas.
  • La cocina de Tenerife tiene, como todo en esta isla, un carácter particular originado por las influencias andaluza y latinoamericana. En sus ciudades podrás probar platos representativos como las papas arrugás, el estofado de cabra, el conejo en salmorejo y, de postre, el frangollo.
  • Si te gusta avistar cetáceos, en Costa Adeje podrás hacerlo. Solo hay que tomar una embarcación que para recorrer la costa y, con un poco de suerte, ver delfines y ballenas. Es un espectáculo inolvidable, especialmente si llevas a los niños.
  • Un paisaje imponente que no te puedes perder: los acantilados de los Gigantes. Se trata de inmensas paredes de basalto que descienden en vertical hasta el mar desde alturas de hasta seiscientos metros. La mejor forma de ver estos acantilados es desde una embarcación, para apreciar las aves marinas que anidan en las grietas de la roca.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Tenerife

Sin duda, el espacio extra es lo mejor que puede ofrecerte un alojamiento cuando vienes cansado de la playa. Es también lo que te permitirá hospedar a tus amigos o familiares con comodidad y respetando la privacidad de cada cual si deciden pasarse a visitarte. Y eso sin contar con que no tendrás que atender a horarios de comedor, limpieza o recepción.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Tenerife para familias

Reservar un apartamento barato en la costa de Tenerife será la opción ideal si viajas con niños. Podrán llevar sus juguetes, pues hay espacio suficiente, y en muchos de ellos también hay lugar para mascotas. Podrás lavarles la ropa y cocinar sus comidas favoritas con productos locales. Asimismo, podrás adaptarte a sus horarios y rutinas de siesta o deberes sin problemas.