Saltar al contenido

Hoteles en Cerdeña

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Cerdeña

Vacaciones en la Costa de Cerdeña

La Costa de Cerdeña es una región italiana bañada por el mar mediterráneo que destaca por la belleza de sus playas de arena blanca y sus aguas de un verde esmeralda. Se trata de un destino de mar y playa ideal, aunque también ofrece un turismo natural destacado, gracias a la naturaleza montañosa que lo rodea y a rincones con panorámicas tan increíbles como Belvedere.

Cerdeña es un verdadero espectáculo y un destino exótico y exclusivo al que acuden turistas de todos los rincones del mundo. Playas paradisíacas, paisajes rocosos y una excelente gastronomía marinera son algunos de sus mayores atractivos.

Además, cuentas con una gran oferta de hoteles baratos en la Costa de Cerdeña para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a ti y a tus gustos. Utiliza nuestro buscador para encontrar fácilmente lo que deseas y reserva cuanto antes para alejarte de la monotonía.

Playas de la Costa de Cerdeña

La Costa de Cerdeña posee todos los ingredientes necesarios para pasar unas vacaciones fantásticas. De hecho, no es necesario ir al otro extremo del mundo para encontrar playas de ensueño:

  • La cala Goloritzé (Arbatax) es un rincón virgen con aguas increíblemente claras de una profundidad de 30 metros.
  • Porto Istana (Murta Maria) se compone de cuatro playas que están separadas por rocas, siendo visitadas por familias con niños.
  • La playa del Príncipe (Arzachena) debe su nombre a un príncipe por su increíble belleza. Su arena fina está rodeada de vegetación de esencia mediterránea y rocas.
  • Las aguas de la playa de Porto Giunco (Villasimius) son cristalinas y transparentes, muy similares a las del Caribe.
  • La playa La Pelosa (Stintino) es un paraíso natural dotado de arena fina y aguas poco profundas.
  • El mar de la playa de Tuerredda (Chia) posee diferentes tonos de azul que van desde el turquesa hasta el verde esmeralda.
  • La playa Santa Giusta (Costa Rei) se asemeja a una piscina natural por la temperatura del agua, especialmente suave.
  • La playa Giudeu (Chia) se encuentra rodeada de impresionantes dunas y es posible caminar sobre sus aguas poco profundas para llegar a la isla de Giudeu.
  • La cala Brandinchi (San Teodoro) posee arena fina y blanca, aguas turquesas y una gran vegetación mediterránea.
  • Porto Molentis (Villasmius) es de arena blanca y fina y su agua cristalina ofrece diferentes tonalidades. Se encuentra rodeada de abundante y florida vegetación.

Turismo en la Costa de Cerdeña

A lo largo de la Costa de Cerdeña encontrarás hermosas localidades que enriquecerán aún más tus vacaciones:

  • Cagliari, capital de Cerdeña, posee lagunas con flamencos rosados y 4 barrios históricos con una cultura palaciega espectacular.
  • Carloforte es el pueblo costero de la isla de San Pietro. Es especialmente encantador por sus calles estrechas, sus coloridas casas y hermosas playas.
  • Alghero destaca por la presencia de fondos de coral rojo de una calidad sublime y su influencia catalana.
  • Olbia, la capital de Gallura, es una ciudad moderna con playas paradisíacas y paisajes de impresión.
  • Castelsardo, un pueblo medieval de belleza atípica situado en el corazón del Golfo de Asinara. Merece la pena visitar su evocador centro histórico y sus largas playas de arena.

Qué comer en la Costa de Cerdeña

En sus orígenes, Cerdeña era una región básicamente agrícola y ganadera. Sin embargo, la influencia del turismo ha hecho que su gastronomía mire al mar, elaborando platos tan suculentos como risotto frutti di mare, spaguetti o antipasti di mare creados a partir de ingredientes frescos como calamares, pulpo y múltiples pescados.

Uno de sus manjares estrella es la bottarga, unas huevas de pescado sazonadas que son toda una delicia en esta parte del Mediterráneo. A la hora de cocinarla, basta con añadir unos espaguetis con un poco de pimienta, perejil, ajo, sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Dentro de los pescados y mariscos frescos que ofrece Cerdeña, otra de sus especialidades consiste en platos de pasta con bogavante y langosta. Una combinación deliciosa que podrás disfrutar en algunos restaurantes de nivel.

Como curiosidad, el pane guttiàu es un pan fino y crujiente que se sirve en todas partes. Se prepara al horno y su sabor es realmente adictivo. Lo encontrarás en cualquier restaurante como acompañamiento de tus platos.

Fiestas y Tradiciones de la Costa de Cerdeña

Las regiones de la Costa de Cerdeña, tal y como sucede con el resto de pueblos del Mediterráneo, organizan multitud de fiestas, la mayoría de ellas de carácter religioso:

  • Santa María 'e Mare (Orosei), por ejemplo, tiene lugar en mayo. Se trata de una procesión que se lleva a cabo a lo largo del río Cedrino con una embarcación que transporta la imagen de la virgen.
  • Madonna del Naufrago (Villasimius) se celebra cada 9 de julio. En esta celebración participan muchos marineros y pescadores que piden protección a la Virgen del Náufrago. La idea es llegar hasta un santuario debajo del mar dotado de una estatua de la Virgen de tres metros de altura para depositar flores.
  • Maria Stella Maris (Bosa) es una procesión en honor a la Virgen del Mar celebrada el primer domingo de agosto. El simulacro de la Virgen recorre el río Temo en una embarcación rodeada de otros barcos más.
  • Ferragosto es una fiesta celebrada a mediados de agosto en los principales puntos de la Costa de Cerdeña. Consiste en pasar un día muy especial en barco rodeado de amigos y familiares. En muchas ciudades hermosas de Cerdeña se incluyen espectáculos con fuegos artificiales, música y baile.