Saltar al contenido

Hoteles en Costa Algarve

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Costa Algarve

Vacaciones en la costa del Algarve

La Costa del Algarve o “la tierra por donde se pone el sol”, se encuentra al sur de Portugal delimitada por la frontera española y las aguas del Océano Atlántico. Es famosa en todo el mundo y única en su estilo por sus más de 90 playas, cuevas, acantilados, grutas escondidas y los ecos de la cultura árabe que dan muestra de su historia. Es un lugar ideal para explorar, y es que muchas de sus playas son paraísos escondidos solo accesibles nadando, remando o por caminos casi secretos. Aquí podrás relajarte sintiendo el mar en tus pies y el cálido sol, o planear cientos de actividades en familia, desde excursiones, parques acuáticos y avistamiento de delfines.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, un lugar perfecto para disfrutar del turismo de sol y playa Algarve puede ser el lugar perfecto. En Destinia puedes encontrar una gran selección de apartamento, hoteles baratos y hoteles todo incluido en el Algarve para escoger tu alojamiento para tu estancia en la costa portuguesa.

Playas de la Costa del Algarve

Las playas de la costa del Algarve son consideradas unas de las mejores de toda Europa por su belleza en paisajes y su riqueza ecológica. Estas son algunas playas de esta joya en el océano atlántico que no deberías dejar de visitar:

  • Praia da Quinta do Lago, Vale do Lobo: una impactante estampa tropical conocida como La Marbella portuguesa, su fina arena está combinada con todo el lujo de los mejores servicios turísticos del Algarve. Chalets, hoteles cinco estrellas, restaurantes de alta cocina, campos de golf y diversos resorts te esperan para que pases los mejores días de tu vida.
  • Praia da Amoreira, Aljezur: está ubicada al noroeste de la costa, forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Su arena es completamente dorada y su vegetación es bastante diversa.
  • Praia da Rocha, Portimão: 1,5 km de arena y mucha diversión. Esta playa es famosa por ser el centro preferido de los surfistas gracias a su oleaje, sus excelentes restaurantes y sus animados bares.
  • Praia de Odeceixe, Odeceixe: una opción perfecta para visitar con niños, se caracteriza por pacíficas aguas que se funden en la desembocadura del río Mira. Además, esta playa cuenta con un hermoso camino rural que dispone de diferentes alternativas gastronómicas para degustar.
  • Praia da Marinha, Lagoa: su impresionante belleza la colocó como la imagen promocional del turismo en Portugal. Está ubicada a 8 km al sureste de Lagoa, sus acantilados erosionados por el paso del tiempo forman diferentes arcos, cuevas y pozos naturales que llamarán tu atención.

Turismo en la costa del Algarve

El Algarve recibe anualmente millones de visitantes, es una zona muy popular y solicitada por la belleza de sus paisajes, las múltiples opciones para divertirse y todos los lugares que tiene para conocer:

  • Tour en kayak por Ponta da Piedade: Ponta da Piedade es una formación rocosa con túneles y grutas formadas por la erosión del agua. Puedes dar un paseo en estas pequeñas embarcaciones para explorar la zona y disfrutar del increíble paisaje.
  • Surf en las playas del Algarve: si te entusiasma la idea de montarte sobre olas, es ideal que visites las playas de la llamada Costa Vicentina.
  • Visita el Parque Natural de la Ria Formosa: está ubicado frente a Faro y Tavira, alberga más de 50 especies animales que puedes observar al subir a un barco y pasear por sus lagunas.
  • Practicar buceo en Praia Dona Ana: una playa de aguas cristalinas ideales para bucear y deleitarse con su abundante fauna marina.
  • Conoce la tradición en Ferragudo: Ferreagudo es un pequeño pueblo tradicional pesquero en Algarve, su principal atractivo es el castillo de São João de Arade, imperdible si visitas la zona.
  • Descubre Portimão: un centro turístico de sol y playa con un interesante casco histórico.
  • Disfruta de la iglesia de San Lorenzo en Almancil: un espectáculo de azulejos que no puedes perderte.

Qué comer en la costa del Algarve

La costa del Algarve y su gastronomía no te defraudarán; su comida es muy variada y los restaurantes de la zona sirven raciones generosas económicas.

Las aves y los pescados preparados a la parrilla o grelhados son los protagonistas en los servicios de comida. Entre los pescados se encuentran los carapaus y las sardinas, mientras que en las carnes son muy populares la de cerdo o la de borrego. La mayoría de los restaurantes disponen de una terraza amplia donde colocan la parrilla para asar los alimentos.

Y si no quieres perderte el plato típico por excelencia, no debes dejar de probar la cataplana. Es tradicional de la costa y consiste en un guiso al vapor a base de pescado y verduras, su nombre identifica la olla metálica y cerrada donde se cocina.

Fiestas y tradiciones de la costa del Algarve

En el Algarve se conservan tradiciones antiguas que identifican a su población; algunas de las más representativas son:

  • Los Carnavales de Loulé: la fiesta más importante y antigua del Algarve; se celebra entre los días 21 y 25 de febrero. En ella sus habitantes organizan desfiles y decoran sus hogares con flores de muchos colores. Toda una fiesta de alegría y color que contagia a todos.
  • Fiestas Medievales de Castro Marim: se celebran en la fortaleza de Castro Marim entre finales de agosto y principios de septiembre. La población se disfraza y se disponen mercados inspirados en la época medieval durante estas fechas.

¿A qué esperas para preparar tus maletas y disfrutar de la Costa del Algarve? Este maravilloso lugar y sus múltiples atracciones te esperan.