Saltar al contenido

Hoteles en Costa Blanca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa Blanca

Vacaciones en la Costa Blanca

Costa Blanca está situada en la provincia de Alicante y se extiende por todo el litoral mediterráneo. Principalmente contempla un turismo de sol y playa, siendo sus calas, acantilados y playas sus mayores atractivos.

Es uno de los destinos turísticos por excelencia. Su infraestructura está preparada para albergar al turista más exigente y sus encantadoras ciudades, como Benidorm, Alicante, Calpe o Torrevieja, presumen por los múltiples servicios que ofrecen.

Cuenta con una temperatura agradable todo el año, lo que significa que puede ser visitada en cualquier época del año. Además, en cualquiera de sus municipios es posible la práctica de deportes náuticos como vela, windsurf o submarinismo.

Costa Blanca es uno de esos lugares destacados que combina modernidad y tradición. Sus paisajes, gastronomía, cultura y riqueza monumental atrapan al visitante peninsular y al europeo. Si estás buscando hoteles baratos en Costa Blanca, sírvete de nuestro buscador para encontrar lo que deseas en cuestión de segundos.

Playas de la Costa Blanca

Costa Blanca ocupa unos 200 kilómetros de litoral alrededor del Mar Mediterráneo. Toda esta superficie está plagada de playas de arena fina con un clima suave espectacular. Estas son algunas de las mejores playas de la Costa Blanca donde poder ir de vacaciones:

  • La playa de Levante (Benidorm) es la más popular. Ostenta orgullosa una bandera azul y posee un paseo marítimo muy agradable, además de servicios de primeros auxilios.
  • La playa de San Juan (Alicante) parece infinita. Sus aguas son cálidas y cristalinas.
  • La cala de Ambolo (Jávea) es una playa nudista rodeada de un entorno natural maravilloso, siendo perfecta para la práctica de snorkel.
  • Playa de la Fossa (Calpe) ofrece multitud de servicios para disfrutar de unas vacaciones espléndidas. Además, cabe la posibilidad de alquilar equipos para practicar buceo y se pueden llevar a cabo excursiones en barco.
  • La arena de la playa de la Albufereta (Alicante) es fina y dorada. Su escenario alberga multitud de palmeras que conceden sombra.
  • Cala Finestrat (Benidorm) es una playa semiurbana que destaca por su tranquilidad, siendo ideal para familias con niños.
  • Playa del Moraig (Jávea) se distingue por la belleza de su entorno y por ser una de las mejores playas para la práctica de submarinismo y snorkel.
  • La Playa el Paraíso (Villajoyosa) realmente es un destino paradisiaco con su arena fina y dorada y sus instalaciones de calidad.
  • La playa de Les Rotes (Dénia) es de arena gruesa, rocas y guijarros. Los nudistas encontrarán un espacio ideal para tomar el sol y los amantes del buceo podrán nadar en sus aguas cristalinas.

Turismo en la Costa Blanca

En la Costa Blanca destacan algunos municipios de sumo atractivo para los turistas. Estos son algunos de los más demandados:

  • Jávea está ubicado en la zona costera de Alicante, a unos 90 kilómetros de Valencia. Su paisaje natural es muy frondoso. De hecho, una magnífica opción para disfrutar del aire libre es el senderismo de montaña. Asimismo, ofrece una gran variedad de playas (arena, rocas y piedras).
  • Calpe se encuentra al norte de la costa de Alicante. Es un referente de la Costa Blanca por sus monumentos históricos, sus bellos paisajes naturales, con el Parque Natural del Peñón de Ifach a la cabeza, y sus calas, ideales para hacer snorkel y submarinismo (cala Cabalga o cala de Racó del Corv).
  • Altea, ubicada en la provincia de Alicante, limita con Calpe hacia el sur y con Benidorm hacia el norte. Sus playas son una buena razón para visitar el municipio, gracias a su puerto y sus agradables paseos marítimos.
  • Benidorm es uno de los destinos turísticos más populares de Costa Blanca. Sus mayores atracciones son la playa, el ambiente nocturno, las celebraciones míticas y sus parques temáticos.

Qué comer en la Costa Blanca

La cocina de Costa Blanca destaca por su variedad, pues cada ciudad cuenta con sus propias recetas y combinaciones, aunque todas coinciden en algo: la mayor parte de sus platos tradicionales están elaborados con productos frescos de mar.

Una de las recetas más características es el arroz. De hecho, en Alicante podemos encontrar cientos de variedades de arroz que se cocinan de diferentes formas (arroz a banda, caldoso o con verduras y embutidos). Otras versiones permiten añadir ingredientes variopintos como calamar y atún, chipirones y ajos, atún y gambas, o pollo y cerdo.

Los pescados y mariscos forman parte de una costumbre pesquera, con sabrosos platos donde destaca el salmonete fresco, el marisco rociado con limón, o la lubina y la dorada a la sal. Las frutas y verduras de huerta también son productos muy característicos.

Fiestas y tradiciones de la Costa Blanca

Dependiendo de la ciudad a visitar, Costa Blanca celebra multitud de fiestas tradicionales cada año:

  • En Benidorm tienen lugar las fiestas en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apóstol (segunda semana de noviembre), con procesiones, bailes, danzas y otras costumbres alegres.
  • En Jávea se celebran las fiestas de San Sebastián (enero), las hogueras de San Juan (junio), las fiestas en honor a Jesús de Nazareno (Semana Santa) o la fiesta de Moros y Cristianos (junio).
  • En Calpe destacan el famoso Oktoberfest, la Feria de Andalucía (julio), la fiesta en honor a la Virgen del Carmen (julio) o la Fiesta de la Cruz (mayo).
  • En Altea tiene cabida la fiesta de San Blas (febrero), la fiesta en honor a la Santísima Trinidad, las fiestas de San Pedro y la Virgen del Carmen (julio) o la fiesta de San Roque y San Lorenzo (agosto).