Saltar al contenido

Hoteles en Costa Brava

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Costa Brava

Vacaciones en Costa Brava

La Costa Brava abarca desde la localidad gerundense de Blanes hasta la ampurdanesa de Portbrou, en la frontera con Francia. Abarca 214 kilómetros de superficie de la provincia de Gerona y limita con las costas Vermella y del Maresme. Se caracteriza por un paisaje escarpado y agreste, además de contar con dos parques naturales: el de Cabo de Creus y el de las Marismas del Ampurdán. También abundan las calas y las playas en muy buen estado de conservación. Adentrarse en la Costa Brava significa sumergirse en un ambiente natural único y en unos pueblos de extraordinario calado histórico.

En Destinia ofrecemos una gran variedad de alojamientos y hoteles baratos en la Costa Brava. Se puede escoger entre apartamentos en resorts con todo tipo de servicios e instalaciones, o bien habitaciones en hoteles con spa, wifi, aparcamiento, piscina, aire acondicionado o traslado hasta el aeropuerto.

Playas en la Costa Brava

La Costa Brava se compone de las regiones del Alto y el Bajo Ampurdán, así como de La Selva. A lo largo de su superficie se hallan diversas playas y calas realmente bellas.

  • Cala Rovellada: ubicada en Colera, con acceso a pie y en coche, es un destino eminentemente familiar.
  • Playa del Borró: es la playa nudista de Colera, rodeada de un paisaje natural agreste.
  • Playa d'en Goixa: conocida también como playa dels Morts, posee un conjunto escultórico.
  • Playa de Garbet: también en Colera, posee una longitud de 410 metros, llena de guijarros.
  • Playa d'Es Codolar: antiguo puerto de la población de Tossa del Mar, se compone igualmente de guijarros.
  • Playa Gran de Tossa: situada en Tossa del Mar, ofrece vistas de las murallas y del cabo.
  • Playa Sa Riera: aguas cristalinas, ambiente familar y aparcamiento es lo que ofrece esta playa de Begur.
  • Cala Pedrosa: en el sur de Tamariu se encuentra esta cala virgen con piedras de todos los tamaños.

Turismo en la Costa Brava

La Costa Brava, orgullosa de la conservación de sus costumbres, también ha llamado la atención de numerosos artistas a lo largo de la historia. Así, cabe destacar el triángulo daliniano, compuesto por el Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat (Cadaqués) y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol (La Pera). Otros lugares imprescindibles que ver son:

  • Cadaqués: este pueblo singular, que estuvo prácticamente aislado en el siglo XIX, se ha convertido en un importante centro turístico gracias a su casco histórico protegido y sus bonitas calas y playas.
  • Begur: presidido por un imponente castillo, cuenta con tres caminos de ronda por donde pasear y contemplar la naturaleza, además de un importante legado indiano de catalanes que volvieron de América en forma de edificios.
  • Blanes: pueblo de gran patrimonio artístico, especialmente gótico (con una fuente del siglo XV), ha inspirado a numerosos artistas. A finales de julio, acoge un concurso internacional de fuegos artificiales.

Qué comer en la Costa Brava

La Costa Brava es un lugar muy especial en cuanto a gastronomía se refiere. Conviven a la perfección la cocina más vanguardista con la más tradicional. Así, El Bulli de Ferrán Adriá (símbolo de la cocina eminentemente moderna) se sitúa en pleno cabo de Creus. En cuanto a los platos tradicionales de la zona son el suquet, la butifarra dulce, el trinchado de col y patata con tocino o el suso (un pastel de masa fina relleno de crema). Cadaqués también aporta grotes (erizos de mar), mejillones, langosta, bogavantes y, cómo no, vino. A partir de estas materias primas, se elaboran arroces, cazuelas o guisos. También se preparan arroces con congrio, con setas o pardillas, con perdices o con bonito.

Fiestas y tradiciones de la Costa Brava

Son numerosas las fiestas populares celebradas a lo largo de toda la Costa Brava.

  • Corpus Christi: fiesta religiosa que se celebra cada 22 de mayo en el casco antiguo de Tossa de Mar. Consiste en la preparación de alfombras florales.
  • Recital de habaneras: tiene lugar en Calella de Palafrugell a partir del 5 de julio, debido al fuerte vínculo entre Cuba y la localidad.
  • Verbena de San Juan: como en gran parte del Mediterráneo, se festeja cada 23 de junio mediante hogueras en diferentes playas.
  • Cabalgata de Reyes Magos: como en el resto de España, se organiza cada 5 de enero en los principales municipios de la Costa Brava.
  • Día de San Jordi: cada 23 de abril se desarrolla esta festividad, también considerada ""día de los enamorados"", con un libro y una rosa.
  • Nits de Clàssica: alrededor del 20 de julio, la música vuelve a ser protagonista, esta vez en la capital de Girona.
  • Fiestas mayores: cada municipio organiza sus propias fiestas, especialmente en agosto, aunque las hay desde enero (Monells) hasta diciembre (Cruilles o L'Estartit).