Saltar al contenido

Hoteles en Costa de Cantabria

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa de Cantabria

Vacaciones en la costa de Cantabria

La costa de Cantabria es uno de los lugares más visitados de España. Una oferta de interés para quienes desean disfrutar de su estancia en un punto turístico de playa, contando con el atractivo de una interesante oferta cultural y zonas de naturaleza. Este es un destino especialmente visitado por las familias durante el verano, pero el turismo de congresos también atrae a los profesionales durante todo el año.

Por la importancia que el sector turístico tiene en la zona, el visitante dispone de una amplia oferta de hoteles baratos en la costa de Cantabria para disfrutar de su estancia durante las vacaciones. En Destinia te mostramos una variedad de alojamientos de calidad.

Playas de la costa de Cantabria

La naturaleza, a través del contraste de distintos paisajes, es protagonista en este viaje a Cantabria. Observar el mar y disfrutar de esta imagen te aporta bienestar. A continuación, destacamos algunas de las playas de la zona.

  • La playa de La Magdalena en Santander tiene una zona de césped. Esta playa se encuentra muy cerca de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Palacio de la Magdalena.
  • La playa de La Concha, muy próxima a la mítica playa El Sardinero, es un espacio tranquilo de arena dorada y cuenta con diferentes servicios.
  • La playa La Salvé en Laredo tiene distintos servicios y equipamiento; por ejemplo, dispone de puntos de reciclado.
  • La playa La Tablia, situada en Suances, es un enclave con mucho encanto que destaca por ser una pequeña cala, un lugar agradable y tranquilo.
  • Finalmente, la Playa Fuentes, de arena fina, está situada en San Vicente de la Barquera.

Estas son solo algunas de las hermosas playas en las que podrás disfrutar en tu viaje por la Costa de Cantabria.

Turismo en la costa de Cantabria

Uno de los espacios culturales más importantes es el Centro Botín de Santander, un espacio que programa distintas exposiciones de arte y actividades a lo largo del año. Este centro destaca por sus vistas al mar.

Además del paisaje del mar, el firmamento también es una expresión de belleza para quien observa con detenimiento el entorno que le rodea. Santander también cuenta con un Planetario en el que puedes conocer curiosidades sobre la astronomía.

Otro punto de visita habitual para aquel turista que viaja hasta la zona es el Palacio de la Magdalena, acompañado por sus bonitos jardines. Este escenario tan especial tuvo protagonismo en la mítica serie de televisión Gran Hotel. Además del Palacio de la Magdalena, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción es también uno de los edificios más importantes de la ciudad.

Asimismo, los cursos de verano impartidos cada año por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo otorgan una oferta formativa en la que en cada nueva edición participan profesionales y alumnos que desean vivir esta experiencia. Si quieres unir formación y turismo en una experiencia estival, este plan de ocio es una propuesta interesante.

También puedes conocer los siguientes lugares:

  • Santillana del Mar es uno de los destinos más visitados de la zona; allí se encuentra el espectacular monumento de la Colegiata de Santa Juliana, que destaca por la belleza del estilo románico.
  • En este viaje a la costa de Cantabria también tienes la posibilidad de realizar excursiones para descubrir otros lugares como Laredo, Suances, Santoña y San Vicente de la Barquera. En este último destino se encuentra el Auditorio Municipal David Bustamante.
  • Finalmente, el Palacio de Sobrellano está situado en Comillas. Un bello lugar que puedes desvelar en una visita guiada.

Qué comer en la costa de Cantabria

La gastronomía también es uno de los temas de interés del turismo de Cantabria. De este modo, el visitante puede degustar las recetas y productos de la zona. Por ejemplo, las anchoas de Santoña.

También disfrutarás del marisco en diferentes restaurantes del entorno. Si te apetece saborear un buen plato de cuchara, el cocido montañés de Cantabria destaca en esta propuesta gastronómica. Esta oferta se completa con una variedad de postres entre los que podemos recomendar, por ejemplo, las tartas y los pasteles de hojaldre. Descubre la gastronomía de Cantabria durante tu viaje a este destino.

Fiestas y tradiciones de la costa de Cantabria

Si viajas a la costa de Cantabria, también podrás participar de estas tradiciones:

  • Durante el mes de julio se celebra la Semana Grande de Santander y los visitantes tienen la oportunidad de descubrir la variada oferta de conciertos y actividades.
  • Las fiestas y tradiciones en Cantabria se desarrollan a lo largo del año. Durante el invierno tiene lugar la celebración del Carnaval de Santoña.
  • La Fiesta del Cocido en Ucieda, que se celebra durante el mes de septiembre, fue declarada de Interés Turístico Regional.
  • Una de las celebraciones más especiales es la Batalla de Flores, que se celebra en Laredo cada año durante el mes de agosto. Distintas carrozas participan en este desfile tan espectacular y las flores, formando distintas creaciones, son protagonistas de este evento que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como puedes ver, la costa de Cantabria te ofrece una interesante agenda de vacaciones.