Saltar al contenido

Hoteles de playa: Costa de la Luz - Huelva

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa de la Luz-Huelva

Vacaciones en la Costa de la Luz-Huelva

Huelva, situada en la costa suroeste del país, es un destino muy familiar, donde destaca el turismo de sol y playa. Sin embargo, habría que sumar otros alicientes, como sus espacios naturales (los Picos de Aroche y la Sierra de Aracena) y su amplio bagaje histórico-cultural, siendo testigo de acontecimientos tan importantes como la llegada a América.

El casco antiguo de la ciudad sufrió la devastación de un terremoto en el siglo XVIII, pero con el tiempo se erigieron edificios muy hermosos que merece la pena visitar. Si a esto añadimos sus gloriosas puestas de sol, la maravilla de sus muelles industriales, sus estupendas playas, sus festividades tradicionales y su sabrosa gastronomía, podemos afirmar con rotundidad que Huelva es incomparable.

Los hoteles baratos en Huelva abundan y, si deseas pasar unos días formidables, basta con utilizar nuestro buscador para encontrar el ideal para ti. ¡No pierdas el tiempo y haz tu búsqueda inmediata para visitar la ciudad cuanto antes!

Playas de la Costa de la Luz-Huelva

La provincia de Huelva forma parte de la Costa de la Luz, donde el sol brilla de forma ininterrumpida. Está dotada de kilómetros y kilómetros de playas rodeadas de parajes naturales y arena fina y dorada. ¡El destino perfecto para pasar unos días de ensueño!

  • La playa El Portil (Punta Umbría y Cartaya) es una de las más destacadas de Huelva por su tranquilidad, comodidad y buen estado de conservación. Además, se encuentra rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil.
  • De la playa de Matalascañas, en Almonte, debemos destacar las dunas doradas, el acceso al Parque Nacional de Doñana y sus aguas cálidas y cristalinas.
  • La playa de Islantilla (Isla Cristina y Lepe) posee servicios de gran calidad y sus aguas están impolutas. Desde su gran paseo marítimo es posible admirar su naturaleza llena de encanto.
  • Uno de los mayores alicientes de la playa El Rompido (Cartaya) es que se encuentra en el Parque Natural de las Marismas del Río, por lo que es posible adentrarse y perderse en plena naturaleza.

Turismo en la Costa de la Luz-Huelva

Como hemos mencionado, un terremoto se llevó consigo el casco antiguo de Huelva. Sin embargo, durante el siglo XIX se reconstruyó la ciudad, dando lugar a edificios destacados, como la Estación de Tren, de estilo neomudéjar.

En el siglo XX, se levantaron el Gran Teatro y el Ayuntamiento e hicieron acto de presencia palacios y casas señoriales a la altura del Gran Hotel París, Casa Colón o el Palacio de Mora Claros. También hay que destacar el encanto atípico del Barrio Obrero, que aún conserva las edificaciones de diseño típicamente británico del pasado.

Algunos de los edificios religiosos más destacados de Huelva son: la Catedral de la Merced (siglo XVII), el antiguo Convento de la Merced (actual Universidad de Huelva), la Iglesia Parroquial de San Pedro y el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, donde acudió Cristóbal Colón a rezar.

De igual forma, hay que mencionar sus parajes naturales y pueblos de postal, muchos de los cuales destacan por su alta riqueza paisajística y ecológica:

  • El Paraje Natural Marisma del Odiel
  • El Parque Nacional de Doñana
  • El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
  • Ayamonte
  • Riotinto
  • Palos de la Frontera
  • El Rompido
  • Almonte

Qué comer en la Costa de la Luz-Huelva

El marisco ejerce gran un gran protagonismo en la gastronomía de Huelva. La gamba blanca es conocida en todo el mundo, al igual que los langostinos de Sanlúcar de Barrameda y la langosta.

La Costa de la Luz está bañada por el océano Atlántico, dando lugar a un suministro constante de pescado de excelente calidad. Así, algunas de las recetas más tradicionales de la ciudad son atún con tomate, pez espada, arroz con almejas, sargos encebollaos o raya al pimentón.

Los embutidos o chacinas son una pieza clave en la región. De hecho, el jamón ibérico es un deleite para los sentidos al obtenerse a partir de cerdos de pata negra que comen bellotas y caminan a sus anchas por las dehesas. Las morcillas, por su parte, se emplean para elaborar guisos y pucheros típicos a los que se añaden legumbres: potaje de vigilia, habas enzapatás o garbanzos con espinacas, entre otros.

Los gazpachos y salmorejos elaborados con productos de la huerta son de gran tradición, al igual que los gurumelos o setas de temporada, el cerdo y el cordero. En cuanto a la repostería, existe una gran influencia árabe, principalmente a la hora de utilizar ciertas materias primas como la miel y los frutos secos. El mazapán de castañas, las tortas de Pascua y los roscos de nueces son algunos ejemplos.

Fiestas y tradiciones de la Costa de la Luz-Huelva

  • Las fiestas patronales de la ciudad tienen lugar el 20 de enero. Se celebran en honor a San Sebastián y fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
  • Los Carnavales Colombinos se celebran durante el mes de febrero, siendo una de las celebraciones carnavalescas más destacadas de Andalucía.
  • La Semana Santa de Huelva comienza en la primavera, siendo una de las celebraciones más esperadas por los onubenses. En esta espectacular festividad se dan cita diferentes hermandades y cofradías, encargadas de llevar a cabo las procesiones.
  • La Romería del Rocío es una celebración popular con un marcado carácter religioso. Tiene lugar durante el fin de semana del domingo de Pentecostés y se realiza en honor a la Virgen del Rocío.
  • En las populares Cruces de Mayo, los patios de las casas se adornan con flores.
  • En agosto tienen cabida las Fiestas Colombinas en conmemoración a la partida de Cristóbal Colón. Durante estos días festivos, los onubenses se visten con trajes tradicionales, bailan al son de la música y disfrutan de las típicas casetas andaluzas.