Saltar al contenido

Hoteles en Costa Dorada

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa Dorada

Vacaciones en Costa Dorada

La Costa Dorada se encuentra al este de la Península Ibérica. Más concretamente, es la parte de Cataluña que coincide con la provincia de Tarragona y recibe este nombre por la calidad de sus playas, de arena fina y cuyo brillo se asemeja al del oro. Son grandes extensiones de litoral con aguas calmadas y cálidas. Asimismo, se trata de una zona que suele recibir un turismo de tipo familiar y habitualmente español.

Disponemos de gran variedad de hoteles baratos en Costa Dorada cuyas categorías van desde una estrella a cuatro. Incluso, te ofrecemos la posibilidad de contratar apartamentos.

Playas de la Costa Dorada

Estas costas poseen 81 kilómetros de litoral. Ello significa que sus playas son numerosas y todas merecen la pena. Algunas de las más bonitas, casi todas con bandera azul, son las siguientes.

  • Playa de Comarruga: está unida a las de Sant Salvador y las Madrigueras en una línea de costa que alcanza varios kilómetros. Destaca por su amplio arenal, muy bien cuidado.
  • Playa de Cunit: de tipo urbano, te ofrece todo tipo de servicios, que incluyen socorristas, aseos con duchas, aparcamiento y alquiler de hamacas.
  • Playa Larga: situada a apenas cinco minutos de Tarragona, destaca por su bonito entorno natural.
  • Playa de Salou: también pone a tu disposición todos los servicios y en su propio paseo marítimo hallarás numerosos bares y restaurantes.
  • Playa de la Pineda: se encuentra a unos diez minutos de Port Aventura y a cinco de Aquópolis. Destaca por sus aguas tranquilas.

Turismo en la Costa Dorada

La Costa Dorada cuenta con todos los alicientes para que disfrutes de unas magníficas vacaciones. En Vilaseca se encuentra el parque de atracciones Port Aventura, donde tus hijos disfrutarán con sus actividades.

Pero, si de estas te hablamos, las náuticas son las más abundantes. En playas como la de Cambrils hay plataformas flotantes y en Calafell se organizan cursos de vela. También son aguas propicias para el submarinismo y la pesca.

Ya en tierra, puedes jugar al golf en cualquiera de los siete campos que hay en la zona. Pero, si prefieres las rutas de senderismo, también las encontrarás. Entre ellas destacan la ruta del Císter por Mont Blanc, Vimbodí y Poblet; la que recorre el Parque Natural de Montsant, donde disfrutarás de magníficos paisajes y verás ermitas, o la de los refugios.

Por otra parte, en cuanto al patrimonio cultural e histórico, son de visita obligada las siguientes localidades.

  • El Vendrell, donde verás la iglesia de San Salvador, con su fachada barroca, y el Portal del Pardo, único resto conservado de su muralla.
  • Tarragona, cuyo conjunto arqueológico romano es Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con una imponente catedral de estilos románico y gótico.
  • Torredembarra, con su castillo del siglo XVII.
  • Vilaseca, con su iglesia gótico-renacentista.
  • La Pineda, con su ermita del siglo XIII y su Torre d’en Dolça.

Qué comer en la Costa Dorada

La gastronomía de la Costa Dorada responde a la más genuina dieta mediterránea. En la zona hallarás magníficos productos naturales, como la avellana de Reus, el calçot (variedad de cebolla dulce) de Valls, el aceite de Siurana o los pescados azules.

Con todos ellos, se elaboran platos típicos. Uno de ellos es el arrosejat, un arroz marinero que se prepara rehogándolo hasta que queda dorado. También puedes degustar el xató, una ensalada que se prepara con distintos ingredientes según la población y que suele aliñarse con salsa romesco. O puedes saborear un civet de jabalí y un rossejat de fideos.

Todo ello acompañado de vinos de las denominaciones de origen del Priorat o del Montsant y de un postre como el menjar blanc, una crema dulce que se aromatiza con limón y canela.

Fiestas y tradiciones de la Costa Dorada

Todas las localidades de esta zona poseen una arraigada tradición y numerosas fiestas, algunas de tipo religioso y otras meramente seglares. Entre las más destacadas, podemos hablarte de las siguientes.

  • Fiestas de Santa Tecla en Tarragona: tienen lugar en torno al 23 de septiembre y están catalogadas como de interés nacional. Durante ellas, además de conciertos y actividades infantiles, podrás ver los famosos castellers y procesiones.
  • Fiesta Medieval del Rey Jaime I: se celebra en Salou entre el 3 y el 6 de septiembre. Las calles se engalanan con pendones y se organizan mercados de época.
  • Gran fiesta de la Calçotada: ya te hemos hablado de los calçots, uno de los platos más tradicionales de la zona. En Valls se organiza una degustación para miles de personas en el mes de febrero.
  • Los correfocs: son una tradición habitual en casi todas las localidades de la Costa Dorada. Una especie de diablos recorren las calles con mazas de fuego y pirotecnia invitando a los espectadores a danzar.
  • Procesión del Santo Entierro: se celebra en Tarragona para cerrar la Semana Santa e intervienen unas tres mil personas, que portan veinte pasos.