Saltar al contenido

Hoteles en Costa Vasca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa Vasca

Vacaciones en la Costa Vasca

La costa del País Vasco está situada al norte de España. Uno de los principales atractivos de este paisaje es el contraste de mar y montaña. El emblemático Museo Guggenheim Bilbao atrae a los amantes del arte, mientras que la gastronomía también es motivo de interés para el visitante. Los deportistas, además, aprovechan esta oportunidad para practicar surf. Este es un destino de viajes familiares con niños, escapadas románticas en pareja y experiencias de enoturismo.

Y, para vivir una agradable estancia, puedes elegir un alojamiento de calidad entre la amplia variedad de hoteles baratos en la Costa Vasca que Destinia tiene para ti.

Playas de la Costa Vasca

La Costa Vasca es un destino de gran belleza en el que podrás disfrutar del paisaje de las distintas playas; cada una tiene su encanto. Estas son algunas de las playas más bonitas de la costa vasca. ¡Visítalas!

  • La playa de La Concha en San Sebastián es una playa urbana, conocida a nivel internacional por estar considerada como una de las más espectaculares de Europa.
  • La playa de Itzurun, situada en Zumaia, es un paisaje que destaca por sus bellos acantilados. Está equipada con distintos servicios, por ejemplo, papeleras, fuentes y aseos públicos.
  • La playa de Laida en Ibarrangelu se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
  • La playa de Barrika, con varios servicios, presenta un paisaje con bonitos acantilados.
  • La playa de Zarautz es un espacio sorprendente en el que muchos deportistas practican surf.

Turismo en la Costa Vasca

Estos son algunos de los puntos de interés en la zona:

  • Además de conocer el Museo Guggenheim, también puedes visitar las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Si te apetece ver una obra teatral, consulta la programación del Teatro Arriaga, un espacio emblemático de la ciudad, que programa distintos espectáculos a lo largo del año.
  • Del mismo modo, si viajas a San Sebastián, consulta la agenda de El Kursaal, una creación del arquitecto Rafael Moneo que, además, llama la atención del visitante por su ubicación, al estar próximo al mar.
  • La catedral del Buen Pastor de San Sebastián es uno de los edificios más importantes de la ciudad; está situada en el centro.
  • Además, uno de los planes de ocio habituales en San Sebastián, en relación con el turismo gastronómico, es ir de pintxos.
  • Finalmente, descubre la oferta del Museo San Telmo, que está ubicado en el casco viejo.
  • En San Sebastián podrás dar un agradable paseo por la playa, pero además, en Bilbao también puedes caminar por la orilla de la ría. El paisaje es protagonista constantemente durante este recorrido por la zona.
  • Si te apetece hacer surf, disfruta de esta experiencia en Zarautz. Si quieres aprender a practicar este deporte, asiste a clases en alguna de las escuelas que imparten formación en la costa vasca.
  • En este viaje a la Costa Vasca haz una parada en otros destinos con encanto: Barakaldo, Getxo y Portugalete.

Qué comer en la Costa Vasca

El turismo gastronómico es uno de los grandes atractivos de la zona. La merluza a la koskera es también un plato destacado de la cocina vasca. Las almejas a la marinera, las cocochas o el bacalao al pil-pil son ejemplo de la riqueza gastronómica del lugar. También podrás degustar una gran variedad de quesos artesanales de calidad de la zona.

Cada bar presenta sus creaciones de pintxos para sorprender a los clientes con espectaculares propuestas, un buen plan para pasar la tarde.

Uno de los postres más deliciosos es la goxua, un dulce que está formado por distintas capas, una de ellas, de bizcocho. Otro de los sabores que podrás degustar durante esta escapada es el pastel vasco relleno de crema pastelera. A esta lista se suma la cuajada casera.

Fiestas y tradiciones de la Costa Vasca

Estas son algunas de las celebraciones que cada año atraen a múltiples visitantes en la zona:

  • Una de las fiestas más conocidas es La Tamborrada de San Sebastián, que se repite cada mes de enero. Además, la ciudad también celebra su Semana Grande durante el mes de agosto.
  • San Sebastián es una ciudad que, además, también está muy vinculada con el séptimo arte. Da la bienvenida a actores y actrices, estrellas nacionales e internacionales, en cada nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
  • Otro de los eventos más emblemáticos que se desarrolla en la ciudad durante el verano es el Festival de Jazz. Esta es una gran oportunidad para escuchar buena música.
  • Bilbao celebra la Semana Grande en época estival. Aunque no es el único evento que atrae a los turistas. La Semana Santa de la ciudad y sus procesiones son un atractivo para las familias.

Este viaje por la Costa Vasca te sorprenderá.