Saltar al contenido

Hoteles de playa: Costas de Galicia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vacaciones en las Costas de Galicia

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Las Costas de Galicia se extienden por una superficie aproximada de 1600 kilómetros, entre las provincias de Lugo, La Coruña o Pontevedra. Regadas por el océano Atlántico, a menudo bravío, no dejan de sorprender al público sus pequeños pueblos pesqueros, sus aldeas rodeadas de leyenda y sus singulares rías que desembocan en el mar. Destaca realmente su variedad geográfica y paisajística, en especial, sus inigualables islas. En sus playas se puede desde pasear y descansar hasta practicar el surf. Por tanto, las Costas de Galicia son perfectas tanto para familias interesadas en descubrir el paisaje junto a sus vástagos como a parejas o pandas de amigos.

Si estás estás buscando alojamiento en las costas gallegas, en Destinia te ofrecemos una gran variedad de hoteles en las Costas de Galicia para que encuentres justo lo que necesitas. Echa un vistazo a esta pequeña guía que te ofrecemos para que te organices el viaje a tu antojo:

Playas en las Costas de Galicia

El litoral gallego cuenta con el mayor número de playas galardonadas con la bandera azul. En total, existen más de 700 playas, desde urbanas y equipadas con todo tipo de comodidades hasta otras vírgenes y salvajes. Algunas de las más destacadas son:

  • Playa de As Catedrais: ubicada en Ribadeo (Lugo), es realmente espectacular, debido a los arcos, agujas y cúpulas que se han ido formando a lo largo de los años por sus rocas de forma completamente natural.
  • Playa de Rodas: constituye toda una carta de presentación de las islas Cíes (Pontevedra), con arena fina y aguas cristalinas. Mide 1300 metros y comunica con las islas de Faro y Monteagudo.
  • Playa Xilloi: es semiurbana y se encuentra en Vicedo (Lugo), con dunas, juncos y acantilados. Aquí vienen igualmente muchas aves migratorias. Además, dispone de área recreativa y diferentes servicios.
  • Playa A Lanzada: muy conocida por estar próxima a las localidades de Sanxenxo y Portonovo. Muy cerca puedes encontrar rutas de senderismo como la ruta da Pedra e da Agua en Armenteira.
  • Playa de Laxe: En el pueblo pesquero de Laxe, en la Costa da Morte. Con arena fina blanca y pequeñas dunas En Laxe también se encuentra la Playa de los cristales.
  • Playa O Vilar: playa de 5 kilómetros de arena blanca, se encuentra el Parque Natural de Corrubedo, al norte de la ría de Arousa.
  • Playa Area de Secada: en la isla de Arousa, con 420 metros de longitud y todos los servicios. Con aguas transparentes y calmadas y zona de pinar con merendero.

Turismo en las Costas de Galicia

La Costa gallega destaca por su geografía, por su cultura, por el encanto de sus aldeas y pueblos pesqueros, y obviamente por la gastronomía. Aquí te damos más ideas para aprovechar tu estancia en el norte de España:

- Las Rías: Se dividen en dos: en Rías Altas y Rías Bajas. Entre las primeras, cabría citar Ría del Burgo, de Betanzos o de Ares, mientras que, entre las segundas, se pueden mencionar la de Muros y Noya, Arosa o Pontevedra.

- Los Cabos: Existen numerosos cabos que se adentran hacia el mar, con escabrosas montañas y algunos de los acantilados más altos de toda Europa.

- Islas: A destacar, la Isla de Ons y las Islas Cíes. Dos paraísos naturales con playas salvajes. Para visitarlas no te olvides pedir la autorización.

- Camiño de los Faros: Algunos de ellos son: Finisterre, Punta Roncadoira, Estaca de Bares y Silleiro.

- Balnearios: En Galicia abundan los balnearios debido a las propiedades terapéuticas encontradas en sus aguas. Los balnearios gallegos poseen siete de los ocho tipos de aguas medicinales que existen. A destacar el de la Isla de la Toja.

- Deportes acuáticos: Para los amantes del surf es imprescindible conocer la Playa de Pantín, con 1 kilómetro de longitud y todos los servicios, es meca del surf en Galicia. Desde hace más de 25 años se lleva celebrando el campeonato de surf Pantín Classic, uno de los más famosos a nivel estatal..También el entorno de las Islas Cíes es excepcional para realizar submarinismo.

- Galicia cuenta con un exuberante patrimonio cultural: En toda la zona de las costas gallegas podrás encontrar numerosas catedrales, conjuntos histórico artísticos y museos. Como por ejemplo, La Catedral de Santa María en Tui, el casco histórico de Pontevedra y el elevador del Monte San Pedro, La Torre de Hércules y los Menhires en A Coruña.

Qué comer en las Costas de Galicia

La gastronomía es una de las joyas de la corona de Galicia. Los platos originarios del mar también abundan. Así, son famosos el pulpo á feira, el marisco, la merluza o las sardinas. En cuanto a carnes, destaca el lacón con grelos o la deliciosa ternera gallega. En cuanto a los postres, la tarta de Santiago ocupa los honores principales. Todo se puede regar, igualmente, con albariño y ribeiro. Y, si se desea tomar algo para entrar en calor, nada mejor que un buen caldo o cocido gallego. La empanada, los pimientos de Padrón, el pan de Cea, el queso de tetilla o la zorza (picadillo) son otros productos típicos.

Fiestas y tradiciones en las Costas de Galicia

A lo largo de toda la costa, se celebran numerosas fiestas populares. Algunas de las más destacadas son:

  • Festival pirotécnico de Bouzas: declarado de interés turístico nacional, tiene lugar en la villa marinera de Bouzas, a las once de la noche.
  • Feria del Marisco de O Grove: celebrada alrededor del 12 de octubre, constituye una ocasión perfecta para probar marisco de primera calidad.
  • Fiesta del Vino Albariño de Cambados: es la más importante se celebra a finales de Julio y resulta perfecta para descubrir otro producto autóctono
  • Festa do Momo en Vilanova de Arous.: se desarrolla un singular carnaval, con carrozas, disfraces y comparsas.
  • Romería Vikinga de Catoira: cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican las invasiones vikingas sufridas hace mil años. Se celebra en las Torres de Oeste, situadas en la orilla del río Ulla. La fiesta es amenizada con música folclórica y gastronomía de la zona en un mercado ambientado en la época medieval.
  • Festival del Mundo Celta en Ortigueira: se celebra en el segundo fin de semana de julio, dedicado a la música folk de los países celtas.