Saltar al contenido

Hoteles en Gran Canaria (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Gran Canaria (Canarias)

Vacaciones en la Costa de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es un paraíso en el Atlántico. Extensas playas salvajes de arena negra y dorada, aguas cristalinas, bosques y mucha diversión son solo algunos de los intereses que ofrece la isla para pasar unas vacaciones inolvidables. A esto hay que añadir el carácter amable de los canarios y una temperatura primaveral durante todo el año.

Estamos convencidos de que vas a encontrar en este destino las vacaciones que siempre has querido tener: sol, buena temperatura, mar y mucha acción. Por eso te ofrecemos una amplia oferta, donde encontrarás diversos hoteles baratos en Gran Canaria en los que poder alojarte por poco precio, tanto en alojamientos de lujo, resorts con spa, como en bungalós o apartamentos con zonas de recreo.

Playas de la Costa de Gran Canaria

Acantilados, bosques y dunas, en esta isla vas a encontrar de todo y ninguna parte te va a dejar indiferente. Existen muchas playas de distintas condiciones y las más destacadas son las siguientes:

  • Playa de Maspalomas: está situada en la parte sur de la isla. El mar se esconde tras un océano de dunas. Esta zona está declarada como reserva natural.
  • Playa de Güi Güi: salvaje, casi inaccesible e ideal para los que buscan tranquilidad y algo de riesgo. El camino es sencillo pero largo y el premio final es encontrar dos playas salvajes de arena tostada.
  • Playa El Roquete: es la mejor para hacer buceo. Es tranquila y la playa apenas tiene arena; tiene acantilados y zonas rocosas que se sumergen en el agua. Es todo un espectáculo para los amantes de la vida marina.
  • Playa de Amadores: de arena blanca y agua turquesa. Es artificial, pero tiene una gran relevancia. Está rodeada por complejos hoteleros y sus ventajas; por supuesto, la diversión nocturna está incluida.
  • Playa Dedo de Dios: la arena volcánica te está esperando. Contempla la mezcla de colores que se da en ella y el contraste de la arena negra y el mar.

Turismo en la Costa de Gran Canaria

En Gran Canaria hay muchas opciones para pasar unas vacaciones perfectas. Aquí te dejamos con nuestra selección de los mejores planes para disfrutar la isla:

  • Playas, son las líderes indiscutibles y cada una tiene su particularidad.
  • Puerto de Mogán. Recorre las calles de casas blancas con perfiles azules y con balcones llenos de flores. Si acudes en viernes, puedes visitar su popular mercadillo. Otra cosa que hacer aquí es tomar un submarino amarillo en el puerto deportivo y contemplar el océano a 20 metros de profundidad.
  • Aprende y practica algún deporte acuático. Puedes hacer excursiones en moto de agua, pesca deportiva, parasailing, surf, bodyboard y mucho más. Podrás realizar paseos en barco para ver delfines o recorrer la costa en catamarán.
  • Excursiones por tierra firme. Coge un 4x4 o una scooter para conocer el terreno a tu aire. En Maspalomas puedes montar en camello y recorrer las dunas. También existen muchas rutas de senderismo, que te descubrirán sitios que pocos conocen.
  • Parques temáticos. En Hangar 37 tienes juegos de Air Soft y Láser Drome en un escenario único. Puedes disfrutar en el parque acuático Oasis Lago Taurito o sentirte un verdadero vaquero en el parque Sioux City Park.
  • Toma tiempo para conocer las pequeñas poblaciones, cada una tiene sus propios intereses. Pasea por las calles y disfruta de las tradiciones de la isla.

Qué comer en Gran Canaria

Viaja con tus cinco sentidos a través del aroma y el sabor de la comida local. Una de las cosas que debes probar son las tradicionales papas con mojo. Otra forma de probar la salsa es con queso asado con mojo picón.

Existen más platos populares que debes probar. Te recomendamos el cocido canario o el potaje de berros. Si lo tuyo es el pescado, nada mejor que degustar viejas con papas arrugadas o el sancocho. También puedes comer una carne fiesta o la ropa vieja al estilo canario. Marida cada plato con un vino con D. O. Gran Canaria y tendrás el menú perfecto.

Fiestas y tradiciones en Gran Canaria

  • Carnaval. Puedes disfrutarlo en febrero y es uno de los más populares. Colores, luces, espectáculos y carrozas llenan las calles de alegría.
  • En Teror, en la festividad de la Virgen del Pino (8 de septiembre) podrás ver los trajes tradicionales combinados con ofrendas florales, bailes y juegos.
  • En julio puedes participar en la fiesta del Barro, donde los vecinos de Telde lanzan litros de agua desde los balcones.
  • Participa en La Rama, en la villa de Agaete. Es una de las fiestas populares más conocidas y tiene lugar en el mes de agosto.

La Costa de Gran Canaria es un destino para ti; tenemos muy claro esto y queremos que descubras y vivas todo lo que te hemos contado.