Saltar al contenido

Hoteles en Ibiza (Baleares)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Ibiza (Baleares)

Vacaciones en Costa de Ibiza

La Costa de Ibiza, situada en la isla homónima balear, en pleno mar Mediterráneo, ha sido siempre muy cotizada a nivel turístico. Ocupa una extensión de 210 kilómetros, en los que se intercalan hasta cuarenta peñascos e islotes de diferentes tamaños, además de calas y playas de gran calidad. Por su parte, en el interior de la isla, también abundan las montañas, como Sa Talaia. Con respecto al turismo, esta costa resulta perfecta para aquellos amantes de la vida nocturna en forma de fiestas y discotecas, aunque tampoco se debe descartar el ecoturismo. Los amantes del misticismo también han acudido hasta aquí muchas veces, como en los años sesenta y setenta con la cultura hippie, la cual todavía se mantiene.

Para disfrutar al máximo, en Destina encontrará una gran variedad de hoteles baratos en la Costa de Ibiza. En su mayoría, cuentan con un gran número de servicios, como spa, piscina, gimnasio o climatización.

Playas de Costa de Ibiza

A lo largo de toda la isla se extienden un gran número de calas y playas. A continuación se destacan algunas de las más famosas.

  • Sas Figueretas (Ibiza): en realidad hay varias playas dentro de una misma cala, ubicadas en el centro de la ciudad de Ibiza. Cuentan con paseo marítimo y una longitud de 240 metros.
  • Talamanca (Ibiza): se trata de otra playa situada en la cala homónima, dentro de una bahía cerrada y poco profunda. Está muy bien comunicada y ofrece todo tipo de servicios.
  • Cala Grasió (San Antonio Abad): es la más frecuentada por aquellos que se hospedan en las urbanizaciones cercanas. Es de carácter semiurbano y cuenta con arena dorada y algo de vegetación.
  • Cala Benirrás (San Juan Bautista): se sitúa en la parte norte de la isla, compuesta por grava y arena dorada, y de aguas tranquilas. Es famosa por sus mágicos atardeceres al son de un espectáculo de tambores.
  • Cala d'Hort (San José): ubicada en pleno parque natural, resulta de extraordinaria belleza. No obstante, a pesar de ser un destino muy popular, sigue siendo eminentemente tranquila.
  • Caba Boix (Santa Eulalia del Río): con una longitud de 180 metros y una anchura de 10, es de arena oscura y aguas tranquilas. El tipo de acceso es a pie y cuenta con fácil señalización.

Turismo en Costa de Ibiza

Ibiza es especialmente conocida por su agitada vida nocturna. Aquí acuden muchos jóvenes de partes de todo el mundo. También es habitual destino de de muchas celebrities. En ocasiones, las fiestas tienen lugar en yates alquilados para la ocasión. Algunas de las principales discotecas de Ibiza son:

  • Pachá Ibiza: realmente mítica.
  • Bora Bora: abre durante el día.
  • Amnesia Ibiza: una de las mejores.

También merece la pena descubrir la espectacular Cueva de Can Marçà, antiguamente refugio de piratas y que hoy ofrece espectáculos visuales y cuenta hasta con cafetería, o bien adentrarse en los pueblos de Santa Gertrudis, San Carlos o Santa Eulalia (y su bella iglesia blanca). De la capital de Ibiza, se puede admirar la catedral, pasear por la antigua ciudad amurallada (la dalt vila) o comprar algo en el mercadillo artesanal de Las Dalias.

Qué comer en Costa de Ibiza

En toda la isla es muy popular el sofrit pagès, elaborado con carne de pollo, cordero o ambos. El arròs de matances, la sobrasada o la butifarra son otros productos de la zona. El pescado también resulta muy importante en la gastronomía ibicenca. La raya marina o el atún son realmente muy utilizados. El bullit de peix (con rape, mero o gallo), la coca de pimiento o el cuinat (un guiso de verduras y legumbres) son otros de sus platos. Entre los postres, cabe destacar la tarta de queso, los orelletes o la greixonera. Resulta igualmente imprescindible probar las hierbas ibicencas, un vino local.

Fiestas y Tradiciones en Costa de Ibiza

En Ibiza se mezclan las tradiciones milenarias con la cultura más cosmopolita. De ellos son fiel reflejo sus fiestas.

  • Lovin' Ibiza: festival de música electrónica en las principales discotecas de la ciudad de Ibiza, con DJ de todo el mundo.
  • Fiestas de San Antonio: inauguran el calendario de fiestas anual, al celebrarse en enero. Se mezclan los actos tradicionales con los conciertos de música actual.
  • Noche de San Juan: no faltan las hogueras en la playa, la música en directo, el vino payés o los bunyols.
  • Fiestas patronales de Ibiza: la patrona de la ciudad es Nuestra Señora de las Nieves, festividad católica del 5 de agosto. Se suceden los desfiles y los fuegos artificiales.
  • Fiesta de Es Cubells: se honra a la Virgen del Carmen, con conciertos y juegos infantiles.

Descubra, con Destinia, todo lo que Ibiza esconde tras su fachada blanca.