Saltar al contenido

Hoteles en La Gomera (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de La Gomera (Canarias)

Vacaciones en la Costa de La Gomera

Esta fabulosa Isla de las Canarias, cuenta con atractivos muy diferentes entre sí. La isla está dotada de numerosos espacios naturales protegidos y posee un rico patrimonio histórico al convertirse, en época de Cristóbal Colón, en el lugar de avituallamiento de las expediciones que partían hacia las Américas.

Una gastronomía rica y variada, playas de enorme interés turístico, espacios naturales especialmente bellos, monumentos que se remontan a la época colombina y enclaves maravillosos que no pasan desapercibidos. Así es La Gomera.

Hay muchas cosas que hacer en la isla, desde practicar golf en sus estupendos campos hasta admirar su artesanía, pasando por hacer rutas de avistamiento de cetáceos. Si deseas pasar unos días maravillosos, echa un vistazo a los hoteles baratos de La Gomera que encontrarás en nuestro buscador y escoge el que más te guste.

Playas de la Costa de La Gomera

Las Islas Canarias son sinónimo de diversión, calor y playa. Sus días largos y sus temperaturas primaverales durante todo el año hacen posible que sus visitantes visiten ininterrumpidamente sus cientos de playas.

Las playas de La Gomera destacan por sus aguas turquesas y arena volcánica, dando lugar a un paisaje de aspecto cautivador. La idea es elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada visitante, ya que es posible acceder a bahías vírgenes dotadas de naturaleza salvaje o playas familiares plagadas de servicios y comodidades para disfrutar con la mayor tranquilidad.

  • Valle Gran Rey es una de las localidades más importantes de la isla y cuenta con algunas playas muy populares, como la playa del Inglés y La Caleta.
  • La playa de Vallehermoso es una de las mejores playas de La Gomera, aunque hay que tener precaución con su oleaje.
  • San Sebastián, el municipio con mayor población de La Gomera, alberga diferentes playas nudistas, como la playa del Cabrito.

Turismo en la Costa de La Gomera

La Gomera destaca por sus costas, espacios verdes protegidos, sus especies de flora y fauna, y sus edificios emblemáticos más característicos:

  • El Parque Nacional de Garajonay, de obligada visita, alberga un bosque de laurisilva, como los que podrían haber tenido cabida en la Tierra hace millones de años. Llama mucho la atención su orografía dificultosa, entre barrancos abruptos y elevaciones.
  • Otro espacio natural a destacar es el Monumento Natural de Los Órganos. Se trata de una serie de formaciones rocosas situadas en un acantilado, generadas tras el enfriamiento de lavas volcánicas.
  • El Roque Cano es otra área natural espectacular que hay que descubrir, así como el Bosque del Cedro o el Monumento Natural de la Caldera.
  • Yacimientos arqueológicos como la Cueva de Guahedum.
  • La mayor parte de los monumentos de gran calibre histórico se encuentran en San Sebastián, la capital de La Gomera: la Torre del Conde (arquitectura militar del siglo XV); la Casa de La Aguada, con el pozo que el mismo Colón empleaba para abastecer sus viajes; la Casa Museo de Colón, de gran interés para el visitante, y la Ermita de San Sebastián, del siglo XVI.
  • Pueblos pintorescos de gran belleza, como Santiago y su exquisita playa de esencia tropical.

Qué comer en la Costa de La Gomera

Los ingredientes de la gastronomía de La Gomera son especialmente agreste. De hecho, uno de sus productos más típicos es el almogrote o queso de sabor intenso mezclado con pimienta, tomate y aceite. Normalmente, sirve de entrante como acompañamiento a las papas y al pan.

Y si hablamos de este suculento manjar, los quesos gomeros destacan sobremanera, siendo elaborados con leche de oveja y/o leche cruda de cabra. Estos pueden tomar la forma de quesos más suaves y frescos o más intensos o curados.

Los pescados más típicos de La Gomera son la corvina, el cherne y la vieja, y la salsa más utilizada en platos de todo tipo es el mojo, que podrás encontrar de diferentes clases, entre los mojos aromáticos (cilantro o perejil) y los más habituales, el mojo de pimienta.

El potaje de berros es uno de los platos más característicos de la zona, junto a la popular "carne fiesta". Normalmente, estas suculentas recetas son servidas con vinos blancos propios de la región.

En cuanto a los postres, en gran parte de estas recetas tradicionales se emplea la miel de palma. La leche asada, por ejemplo, es uno de los postres caseros más típicos y suele ir acompañada de este ingrediente obtenido de la savia. Dulces tradicionales gomeros también son las tortas de vilana, los rosquetes o la torta de cuajada.

Fiestas y tradiciones de la Costa de La Gomera

La Gomera posee un calendario festivo bastante amplio, cargado de celebraciones religiosas e históricas:

  • En San Sebastián de La Gomera tiene lugar la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, una romería muy hermosa, celebrada el primer lunes del mes de octubre.
  • De igual forma, las Fiestas Colombinas, otra tradición más a añadir asociada al mar, dotada de verbenas y fuegos artificiales que tienen lugar cada mes de septiembre.
  • El Carnaval de La Gomera es otra festividad más que hay que resaltar. Tiene lugar en febrero y está dotado de desfiles, carrozas, actuaciones musicales y días de fiesta de gran intensidad.

Ahora bien, además de las romerías, fiestas y tradiciones populares de La Gomera, hay que destacar la vida nocturna de San Sebastián. La capital es el no va más de la hospitalidad y los locales ofrecen exquisitos cócteles elaborados con miel de palma, para disfrutar de la noche de una manera especial.