Saltar al contenido

Hoteles en Lanzarote (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Lanzarote (Canarias)

Vacaciones en la costa de Lanzarote

Lanzarote es la cuarta isla por extensión del archipiélago canario. Pero, sobre todo, se trata uno de esos pocos lugares en el planeta que son diferentes. En este caso por su impresionante paisaje volcánico que más bien parece lunar y que ha ayudado a que toda la isla sea Reserva de la Biosfera para la UNESCO. Por tanto, Lanzarote te ofrece mucho más que sol y playa, aunque es un buen destino turístico para toda la familia.

En Destinia ponemos a tu disposición una amplia gama de hoteles baratos en la costa de Lanzarote, con alojamientos que van desde una hasta cinco estrellas. Incluso puedes elegir un confortable apartamento familiar.

Playas de la costa de Lanzarote

La isla canaria te permite disfrutar de numerosas playas de todas las clases. Entre las mejores están las siguientes.

  • Playa Blanca, con restaurantes.
  • Playa de Matagorda, una playa urbana con un bonito paseo.
  • Playa de Janubio, conformada por arena negra y prácticamente virgen.
  • Playa del Risco, con unas impresionantes dunas en su zona interior.
  • Playa de Famara, cobijada por la elevación costera que alberga Peñas del Cache, la montaña más alta de la isla.
  • Los Caletones, conjunto de calas desde las que puedes ver el Roque del Este y también algunos islotes del Archipiélago Chinijo.

Turismo en la costa de Lanzarote

La capital de la isla de Lanzarote es Arrecife, donde puedes ver el castillo de San José, que alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo o el de San Gabriel, al que se accede por el peculiar Puente de las Bolas. Pero también encontrarás edificios religiosos como la iglesia de San Ginés, que combina los estilos barroco y neoclásico con detalles mudéjares. Por otra parte, en las calles Real y León y Castillo hallarás numerosas tiendas y restaurantes.

Sin embargo, lo más interesante de Lanzarote son sus maravillas naturales. Respecto a estas, tienes que visitar el Parque Natural del Timanfaya, un territorio volcánico que engloba las llamadas Montañas de Fuego, justamente un conjunto de volcanes que, tras su erupción en el siglo XVIII, dieron lugar al paisaje único de la isla.

Otro símbolo de Lanzarote son los Jameos del Agua, que combinan naturaleza con intervención del hombre, en este caso un lanzaroteño ilustre, César Manrique. Así, conviven en este lugar piscinas naturales, una exuberante vegetación, tubos volcánicos y bares con pista de baile.

De ese mismo tubo volcánico forma parte la Cueva de los Verdes, un recorrido subterráneo de dos kilómetros que te muestra impresionantes restos geológicos. Muy cerca se halla el Mirador del Río, también creado por Manrique y situado a 480 metros de altura. Desde este, podrás ver la isla de La Graciosa y, en general, toda la costa de la isla.

Finalmente, también hay pueblos muy bonitos que deberías visitar. Es el caso de San Bartolomé, con su iglesia y su Museo Monumento al Campesino, o Teguise, la antigua capital de la isla con sus casas blancas.

Qué comer en la costa de Lanzarote

La gastronomía de Lanzarote tiene algunas peculiaridades y platos típicos respecto a las demás islas del archipiélago canario. Del ganado caprino procede el exquisito queso lanzaroteño y también platos como el baifo, que no es otra cosa que cabrito asado. También tienen fama en Lanzarote sus peculiares cebollas y batatas.

Sin mencionar comidas heredadas de los aborígenes como el gofio o harina tostada, deberías probar en Lanzarote las lapas en mojo verde; el sancocho; los pejines o boquerones que se secan al sol y se comen directamente, o el atún en adobo.

En cuanto a los postres, destacan el bienmesabe o el frangollo, pero, sobre todo, el pan de maní, los roscos de alma y las truchas (empanadillas dulces). Puedes acompañar todo ello con el vino de Lanzarote, que cuenta con denominación de origen.

Fiestas y tradiciones de la costa de Lanzarote

Tienes en la isla dos fechas señaladas en las que se combina la tradición y lo festivo. Son las siguientes.

  • Romería de la Virgen de los Dolores o de los Volcanes: es el 15 de septiembre y se celebra la ermita donde se haya esta imagen, que es patrona de Lanzarote, en Mancha Blanca (Tinajo). Si asistes, te recomendamos que sigas la costumbre y lo hagas ataviado con la ropa tradicional lanzaroteña.
  • Carnavales de Arrecife: su fecha exacta depende de la Semana Santa, pero suelen celebrarse en febrero. Te interesará saber que su origen es marinero.
  • Otras fiestas: también son festividades destacadas las patronales de Arrecife, en honor de San Ginés Obispo; las de Yaiza, que homenajean a la Virgen de los Remedios, y la peregrinación a la ermita de Las Nieves.

En conclusión, Visitar Lanzarote será una experiencia única para ti. Anímate a hacerlo y reserva tu hotel con Destinia.