Saltar al contenido

Hoteles en Madeira

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Madeira

Vacaciones en la Costa de Madeira

La Región Autónoma de Madeira es un archipiélago del océano Atlántico perteneciente, en la actualidad, a Portugal. Se compone en total de dos islas habitadas (Porto Santo y Madeira) y otras más pequeñas deshabitadas (Islas Desertas e Islas Salvajes). La principal actividad económica de la región es el turismo, el cual acude por su suave clima, la belleza natural y una excelente gastronomía. Por tanto, este destino resulta ideal para todo aquel que desee encontrar paisajes espectaculares y mezcla de culturas (la europea y la autóctona). Se recomienda para parejas, familias con niños o grupos de amigos.

En Destinia te ofrecemos una gran variedad de hoteles baratos en Costa de Madeira. Muchos de ellos gozan de vistas espectaculares, con todo tipo de servicios: wifi, climatización, piscina, traslado hasta el aeropuerto, salas de reuniones o instalaciones deportivas.

Playas de la Costa de Madeira

La región de Madeira consta de reservas naturales de gran belleza, con flora y fauna endémicas. Mención aparte merecen sus playas, como:

  • Porto Santo: playa de la isla homónima, con una extensión de nueve kilómetros, arenas doradas y aguas turquesas.
  • Ribeira Brava: ubicada en la localidad homónima de la isla de Madeira, con todo tipo de servicios y entorno tranquilo.
  • Praia Formosa: localizada en la bahía de Funchal, se compone en realidad de tres playas de roca y arena oscura, ideal para deportes náuticos.
  • De Calheta: playa de arena blanca (la única de las islas) dentro de un enclave rocoso.
  • Jardim do Mar: por sus olas, es la favorita de los surfistas, muy tranquila y con bandera verde.
  • Ponta do Sol: con aguas cálidas y tranquilas, con innumerables servicios para los turistas.
  • Fajã dos Padres: goza de microclima propio dentro de un entorno de gran colorido, con plantas tropicales.
  • Piscinas marinas de Porto Moniz: piscinas naturales hechas por la lava volcánica, con agua de mar nueva cada día.

Turismo en Costa de Madeira

De Madeira sobresalen en especial su vegetación exótica, su paisaje marino, sus acantilados y sus bellos pueblos. Por ello, un primer lugar de visita obligada es la capital de la región: Funchal, con el barrio de Velha como principal punto de interés, gracias a sus edificios y casitas bajas. Algunos de sus sitios más interesantes son:

  • Mercado dos Lavradores: mercado de frutas, verduras, flores y pescado autóctonos.
  • Catedral: concluida en el siglo XVI, con obras cumbre de orfebrería en plata.
  • Jardín Botánico: ubicado a las afueras de Funchal, se compone de dragos, palmeras, cactus u orquídeas.
  • Museo de Arte Sacra: contiene un sinfín de objetos sagrados y cuadros flamencos y portugueses sobre madera.

Al norte de Madeira se hallan también las cuevas de São Vicente y un centro volcánico. Además, tampoco puedes pasar por alto el cabo Girão, uno de los acantilados más altos del mundo. Asimismo, el pueblo de Machico te enamorará con sus construcciones del siglo XV.

Qué comer en Costa de Madeira

La combinación de tradiciones hace de la gastronomía maderana una realmente singular, con mezcla de sabores y productos. Así, destaca su pez sable preparado con plátano. Dentro de sus platos calientes, cabe mencionar las sopas de tomate y cebolla o las sopas de pescado. El atún con maíz frito, el cerdo agrio con ajo o la espetada (carne empalada y a la brasa) son otras de sus comidas estrella. Dentro de los postres, el pastel de miel pone la guinda final. Todo se acompaña debidamente de bolo do caco (pan a la brasa con mantequilla y ajo) y vino de Madeira (en cuatro variedades). Dentro de las frutas autóctonas, se han de señalar también la chirimoya y la anona.

Fiestas y tradiciones en Costa de Madeira

Con idiosincrasia propia, las fiestas de Madeira se tiñen de tradiciones ancestrales en conjunción con las influencias portuguesas. Así, algunas de sus fechas más señaladas son:

  • Carnaval: tiene la particularidad de que los habitantes se visten de pájaros o flores, o con motivos marítimos. Desfilan numerosas carrozas y comparsas con bandas de música.
  • Fin de año: curiosamente, las fiestas empiezan ya en octubre. Las calles se llenan de luces y flores. Se toma sopa de trigo y bolo do caco. El 23 de diciembre se celebra la Noite do Mercado.
  • Festa da Flor: en el mes de abril, se hacen desfiles callejeros, con trajes muy elaborados, danzas, actuación de grupos folclóricos y decoración floral de calles y plazas.
  • Festa do Vinho: en época de vendimia, se puede degustar directamente el famoso vino de Madeira. Se puede participar en el pisado. Se celebra principalmente en Estreito.
  • Festival Colón: se escenifica el desembarco completo de Colón en septiembre, pues se cree que este vivió un tiempo en la isla de Porto Santo, con naos, marineros y un mercado quinientista.