Saltar al contenido

Hoteles en Mallorca (Baleares)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Mallorca (Baleares)

Vacaciones en la costa de Mallorca

La costa de Mallorca está ubicada en las Islas Baleares y ofrece un turismo de sol y playa destacado para los visitantes europeos. En realidad, se trata de la joya del Mediterráneo, con sus numerosas calas de aguas cristalinas y sus precisos pueblos de costa.

La costa mallorquina es el referente de los jóvenes que quieren salir de fiesta y los jubilados que buscan una segunda vivienda para disfrutar de una vida tranquila. Como es natural, es famosa por sus grandes playas y sus pequeños remansos de paz, rodeados de acantilados escarpados.

Los visitantes encontrarán un amplio abanico de posibilidades en hoteles baratos en la costa de Mallorca. Para encontrar el alojamiento perfecto, utiliza nuestro buscador y en unos segundos encontrarás lo que necesitas.

Playas de la costa de Mallorca

La costa de Mallorca está dotada de maravillosas playas, que suelen incluir rutas de senderismo para poder acceder a ellas. Los amantes del mar no solo se podrán bañar en sus aguas azul turquesa, sino también contemplar el paisaje idílico que es posible divisar a su alrededor.

  • La playa Alcúdia, situada al norte de Mallorca, es una de las mejores de la costa mallorquina. Su arena blanca, sus aguas cristalinas poco profundas, su puerto y sus amplias infraestructuras la convierten en el rincón perfecto para las parejas con niños.
  • La Cala San Vicente es una localidad con personalidad, ubicada al noroeste de Palma, que ofrece tres calas maravillosas: Cala Barques (la más grande), Cala Molins (estrecha y alargada) y Cala Clara (la más pequeña).
  • La Cala Sa Calobra se encuentra en el corazón de la Sierra de Tramontana. En realidad, se trata de dos calas dispuestas entre dos acantilados. Es posible acceder a ellas en barco o por carretera, siendo el recorrido admirable por su bello paisaje.
  • La Cala D'Or está situada en la costa sureste de la isla de Mallorca. Está dotada de un conjunto de calas maravillosas de agua turquesa y ambiente familiar.
  • Encontrarás la Cala Mondragó en plena Reserva Natural, precisamente en el Parque Natural de Mondragón, un área de gran interés por las aves que alberga. Sus aguas son poco profundas, su arena fina y está rodeada de pinos y rocas, siendo perfecta para darse más de un chapuzón.
  • La playa de Formentor está próxima al puerto de Pollença. La rodean montañas y está dividida en varias zonas diferentes: La Veranda, Platjamar y L'espigó. Es posible llegar a ella en catamarán, partiendo del puerto de Alcúdia.

Turismo en la costa de Mallorca

La Costa de Mallorca posee lugares increíbles para visitar. Aquí hemos enumerado algunas localidades de obligada visita:

  • La ciudad de Palma es la capital de la isla y luce especialmente bella con su renovado casco antiguo y su paisaje dotado de calas, playas y acantilados.
  • Pollença está situado al norte de la isla y cuenta con calles estrechas de gran atractivo, una gran oferta de restauración, impresionantes vistas y fiestas tradicionales que seducen al visitante.
  • Sóller, al oeste de Mallorca, es un paraíso para los senderistas, los ciclistas y los entusiastas de la gastronomía. Es uno de los pueblos más bonitos y deseados de Mallorca, por sus montañas, su precioso valle y su mar.
  • Banyalbufar es un lugar excepcional, aunque no tan conocido como otros pueblos. Cuenta con multitud de rincones naturales con paisajes especialmente bellos y una idílica calita de piedra fina.
  • Deià, en la costa noroeste de Mallorca, es un pueblo enclavado en un barranco con preciosas vistas al Mediterráneo. Durante mucho tiempo ha servido de inspiración a escritores y artistas.
  • Portocolom es otra localidad atractiva ubicada en la zona este. Se trata de un pueblo tradicional de esencia pesquera, custodiado por una bahía de forma irregular, que destaca por su belleza pintoresca.

Qué comer en la costa de Mallorca

La costa de Mallorca cuenta con una gastronomía típicamente mediterránea, dotada de pescado fresco e ingredientes naturales procedentes de la huerta. Su cocina marinera destaca, siendo disfrutada en algunos de los mejores chiringuitos dispuestos en sus playas.

De ese modo, uno de los manjares más suculentos que ofrece son las sardinas frescas, degustadas con los pies en la arena, frente a unas vistas extraordinarias. Sin mayores pretensiones.

Ahora bien, en Mallorca destaca también la caldereta de langosta, manjar que se pesca en sus aguas. Es la reina por excelencia del mar de las Baleares, dando lugar a uno de los platos más típicos de la zona. Se pesca artesanalmente y es posible degustar este ejemplar en gran parte de los restaurantes de tradición marinera situados en la costa.

Y, si hablamos de tradición marinera, no podemos dejar a un lado los caracoles a la mallorquina, un plato dotado de patatas y regado con un caldo elaborado con ajo, perejil, guindilla y hierbabuena.

Fiestas y tradiciones de la costa de Mallorca

Muchos pueblos que forman parte de la costa de Mallorca celebran fiestas patronales, con programas de ocio divertidos y multitudinarios. Si tienes la oportunidad, te proponemos un recorrido por algunas de las más populares:

  • Las fiestas en honor a la Patrona de Pollença (principios de agosto).
  • El Much, en el municipio de Sinéu. Una fiesta veraniega de mucha tradición y muchos elementos festivos (14 de agosto).
  • Las fiestas de Vermar, una de las celebraciones más antiguas, que se centra en los vinos de la zona.
  • Las fiestas de Sant Mateu (Bunyola) con pasacalles, eventos culturales, conciertos y gastronomía (septiembre).