Saltar al contenido

Hoteles en Menorca (Baleares)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Menorca (Baleares)

Vacaciones en costa de Menorca

La isla de Menorca es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. La UNESCO le otorgó tal reconocimiento por su cuidado equilibrio entre la conservación de sus recursos naturales y el aprovechamiento del turismo. Es el sitio ideal para ti si buscas un lugar de vacaciones para toda tu familia. Su clima típicamente mediterráneo, sus espectaculares paisajes y sus playas hacen de la isla un destino perfecto.

En Destinia, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de hoteles baratos y de diferentes categorías en la costa de Menorca. Incluso te ofrecemos apartamentos de alquiler.

Playas de la costa de Menorca

La isla balear tiene preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas. Entre ellas, podemos recomendarte las siguientes.

  • Cala Pregonda, casi virgen y frente a la cual están las islas de Illot y Esculls.
  • Playa de Binimel-là, con un importante sistema de dunas.
  • Playa de Cavallería, enmarcada por el imponente cabo del mismo nombre.
  • Playa de Son Bou, donde está la atalaya de Torre Esfondrada.
  • Playa de Macarelleta, una pequeña cala prácticamente virgen.
  • Cala Escorxada, flanqueada por acantilados.
  • Playa de Punta Prima, desde la que puedes ver los islotes des Cagaire y de l’Aire.

Turismo en la costa de Menorca

La isla balear te ofrece maravillosos paisajes naturales y monumentos. La mejor manera de conocerla, según sus habitantes, es recorrer el Camí de Cavalls, un sendero que circunda toda la isla y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Puedes hacer una parte de esta ruta a pie o en bicicleta. Pero, si quieres recorrerla entera, tendrás que hacerlo por etapas, ya que tiene 185 kilómetros.

Por otra parte, las Baleares fueron cuna de la cultura Talayótica, que tuvo vigor durante las edades de Bronce y de Hierro y que ha dejado numerosos restos en Menorca. El más importante es la llamada Naveta des Tudons, un mausoleo colectivo cuyos orígenes se remontan al siglo XII antes de Cristo. Las muestras de esta cultura en la isla se complementan con yacimientos arqueológicos como el de Trepucó y el de Talatí.

Así mismo, en Son Bou podrás ver una basílica paleocristiana y en el monte Toro, el más alto de Menorca, el santuario de la Virgen del Monte Toro, patrona de la isla.

En Ciudadela, la antigua capital, encontrarás la Catedral-Basílica de Santa María, un imponente edificio construido según los cánones del gótico catalán. No obstante, su fachada es posterior y neoclásica. Se halla en la parte antigua de la localidad, compuesta por calles estrechas y empedradas llenas de tiendas y casas señoriales. También debes visitar en Ciudadela el puerto, donde hallarás numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local.

Es, así mismo, una de las principales zonas de ocio nocturno, pero también en el puerto de Mahón, la actual capital de la isla, encontrarás un ambiente muy animado tanto por el día como por la noche.

Qué comer en la costa de Menorca

En la isla abundan los productos típicos. Te recomendamos que pruebes el queso de Mahón, hecho con leche de vaca siguiendo técnicas ancestrales. Y también la carnixulla, un embutido de carne magra y tocino de cerdo.

En cuanto a platos más elaborados, la formatjada es una especie de bollo que se puede rellenar con distintos productos como sobrasada, tocino o queso. La oliaigua es un guiso de hortalizas que se toma con pan; el bacalao ab burrida consiste en acompañar este pescado con salsa alioli y el arroz de la tierra, pese a su nombre, se hace con trigo roto, embutidos, costillas de cerdo, patatas y tomate.

Respecto a los postres, tienes que probar el manjar blanco, una crema dulce que se aromatiza con limón y canela. También te gustará la coca bamba, una especie de bizcocho enroscado en espiral. Finalmente, para después de tu comida, debes probar una copita de pomada.

Fiestas y tradiciones de la costa de Menorca

Todas las fiestas que puedes disfrutar en Menorca tienen como denominador común el caballo. Destacan especialmente dos de ellas y una tradición señalada.

  • Fiestas de Sant Joan en Ciudadela (23 y 24 de junio), durante las cuales los ""caixers"" o jinetes montan sementales de la propia raza menorquina por las calles formando una cabalgata.
  • Fiestas de la Madre de Dios de Gracia, en Mahón (7 y 8 de septiembre). Durante ellas, también se celebran cabalgatas y carreras de caballos llamadas en Menorca corregudes
  • Els Llumets, también de Mahón. El primer fin de semana de diciembre cuatro duendes bajan desde la torre de la iglesia de Santa María hasta la plaza trayendo la luz de Navidad. Cuentan hasta tres y toda la iluminación navideña se enciende a la vez.

En conclusión, la costa de Menorca tiene mucho que ofrecerte. Te invitamos a visitarla reservando tu estancia en Destinia.