Saltar al contenido

Hoteles en Tenerife (Canarias)

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Turismo en Tenerife (Canarias)

Vacaciones en la Costa de Tenerife

Tenerife es un destino ideal para hacer una escapada: su clima apacible y la buena comunicación con la península la han convertido en uno de los destinos favoritos durante generaciones. A su encanto hay que sumar los paisajes variopintos, el Teide, la comida, las puestas de sol, los diferentes tonos de arena y colores del mar, la diversión nocturna y la gran cantidad de actividades ofertadas para todas las edades. Para descubrir playas paradisíacas no hace falta irse lejos.

Además, dispones de hoteles baratos en Tenerife con todo tipo de comodidades y categorías como hoteles de lujo, con spa, apartamentos, hoteles solo adultos, con toques infantiles y toboganes de agua, con animación. Si has soñado con ir a Tenerife, tenemos lo que buscas al mejor precio.

Playas en la Costa de Tenerife

En la isla encontrarás todo tipo de playas: paradisíacas, con paseos marítimos llenos de vida, rodeadas de edificios y complejos hoteleros o solo por naturaleza. Es difícil escoger, pero te queremos hacer algunas recomendaciones:

  • Playa Jardín: se encuentra en el conocido Puerto de la Cruz y es conocida por su arena volcánica de color negro; es una de las favoritas para el turismo. Cuenta con diferentes complejos hoteleros, comercios y diversión para todas las edades.
  • El Socorro: de arena negra y completamente salvaje. Es ideal para los amantes del surf por su oleaje.
  • Las Vistas: está en la zona sur de la isla, en Arona. Es una playa de arena tostada muy turística, por lo que cuenta con todas las comodidades.
  • Las Teresitas: se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y es la imagen de una playa caribeña, de arena blanca, agua turquesa y palmeras.
  • Playa Tamadite: se encuentra dentro del parque rural de Anaga. Es bastante desconocida por su difícil acceso, solo puede llegarse mediante una ruta de senderismo, pero vale la pena.
  • Piscinas naturales: entre las que se pueden destacar los Lagos Martiánez (Puerto de la Cruz) y Jover (Tejina-San Cristóbal de La Laguna).

Turismo en la Costa de Tenerife

Estos son algunos de los lugares más importantes que te recomendamos visitar:

  • San Cristóbal de La Laguna. Esta ciudad era la antigua capital de las islas. Conserva la esencia del pasado con sus casas señoriales y calles empedradas. Tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la catedral, Iglesia Convento de Santa Catalina de Siena, y pasea apaciblemente por su centro, porque tiene mucho que ver.
  • El Teide. Es de visita obligada. Puedes acceder mediante teleférico, subir en coche, autobús o a pie. Las vistas son extraordinarias y debes quedarte a ver el sol ponerse en el mar.
  • Conoce el canario más viejo: el Drago. Es un árbol que se encuentra en la localidad de Icod de los Vinos y está en un parque rodeado de otras especies autóctonas de Canarias.
  • Parque Rural de Anaga. Playas, acantilados, vegetación, vistas a las montañas y otro de sus intereses es el bosque de laurisilva, pensarás que estás en un cuento de hadas.
  • Conoce las distintas playas. De norte a sur hay todo un mundo de colores, tipos de arena, tonos del mar, playas salvajes para descansar o urbanizadas llenas de servicios.
  • Diviértete en el Loro Parque. Es sin duda el parque temático más famoso de la isla. Se encuentra en el Puerto de la Cruz, está lleno animales de todo tipo, espectáculos (destacando los de orcas y delfines) y mucho más.

Qué comer en la Costa de Tenerife

Hacer turismo en Tenerife debe acompañarse de una buena comida. Podemos empezar por su conocidísima salsa mojo picón, pareja ideal para sus famosas papas arrugadas. El gofio es otro plato típico que puede tomarse en cualquier momento del día. Con relación a las carnes de cabra y conejo, te recomendamos el conejo en salmorejo o la cabra con papas arrugadas. Tampoco puedes perderte el atún en adobo, probar los quesos locales acompañados con mojo o degustar alguno de sus vinos con denominación de origen.

Fiestas y tradiciones de la Costa de Tenerife

  • Carnaval de Santa Cruz. Es el más conocido de España, por lo que, si vas en febrero, ya sabes que tienes una visita obligada.
  • Fiesta del Almendro en Flor, en Santiago del Teide, es desde mitades de enero hasta mitades de febrero. Se hacen rutas de distintas duraciones entre estos árboles floridos, y hay talleres infantiles, mercadillos y música en directo.
  • En mayo, en la localidad de Los Realejos, se celebran las fiestas de la Cruz Santa, donde se hacen competiciones de fuegos artificiales.
  • En Adeje, en el mes de octubre, se hacen espectáculos de caballos, carruajes y danzas regionales en honor a Santa Úrsula y de la Señora de la Encarnación.

El sol, la temperatura primaveral, las arenas negras y doradas, el volcán más alto de España, el mojo y la aventura te están esperando. Ponemos este destino en tus manos, ya solo te falta poner una fecha a tu escapada y reservar con Destinia.