Saltar al contenido

Hoteles en A Coruña

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en A Coruña

Capital de la provincia gallega del mismo nombre, A Coruña es una ciudad magnífica para que realices una escapada tanto por su oferta hotelera como por su vida social y cultural. Es una de las localidades más bonitas del norte de España y, además de magníficas playas, cuenta con numerosos monumentos y una importante actividad lúdica y nocturna.

Si estás buscando alojamiento en A Coruña, en Destinia encontrarás lo que buscas ya que ofrecemos una gran variedad de hoteles. Prepara tu equipaje y visita esta preciosa localidad.

Barrios de A Coruña

En el centro de la localidad tienes la Ciudad Vieja, que fue donde se originó la población en el siglo XIII. Allí encontrarás la mayoría de los monumentos (por ejemplo, la Colegiata de Santa María del Campo, del mismo siglo XII). Cerca del anterior se hallan el barrio de Cuatro Caminos, con la plaza del mismo nombre; el de Zalaeta-Orzán, donde se halla el museo de bellas artes; el de Atochas, donde se celebra el carnaval; el de Agra del Orzán, que es el más poblado o el de Pescadería, famoso por sus populares casas de galerías cerradas por cristal.

Otros barrios más modernos de la ciudad, que fueron creados con su expansión, son el de Adormideras, con el precioso parque de la Torre; el de El Ventorrillo; el de Castrillón, edificado sobre una ladera; el de Matogrande, actualmente uno de los más exclusivos de la localidad o el más popular, el de Birloque.

Qué ver y qué hacer en A Coruña

Es mucho lo que tienes que ver en A Coruña. El símbolo de la ciudad es la Torre de Hércules, que ya fue edificada por los romanos, aunque su aspecto actual es neoclásico, tras la reforma que sufrió en el siglo XVIII. Se trata del faro más antiguo del mundo que sigue funcionando. Desde 2009 es Patrimonio de la Humanidad.

También resulta imponente el castillo de San Antón, que encontrarás en la zona del puerto. Su construcción se inició en 1587 y hoy alberga el Museo Arqueológico e Histórico. En cuanto a los monumentos religiosos, destacan las iglesias de Santiago (románica del siglo XII), de San Jorge (de estilo barroco) y de Santo Domingo (siglo XIII).

Pero otro de los símbolos de A Coruña son sus preciosas casas de galerías. Se denominan así por contar con balcones cerrados por cristaleras y casi todas se construyeron en el siglo XIX. Encontrarás la mayoría de ellas en la Avenida de la Marina y responden a estilos arquitectónicos como el modernista, el historicista e incluso el vanguardista. Finalmente, eco del pasado remoto de la localidad es el Castro de Elviña, que actualmente está siendo investigado.

Por otra parte, si visitas A Coruña en verano, debes disfrutar de sus preciosas playas. Las más importantes son la de Riazor y la del Orzán, separadas por un rompeolas que formaba parte de la antigua muralla y que se ha bautizado como La Coraza. También puedes visitar museos como la Casa del Hombre o el Nacional de Ciencia y Tecnología, así como las casas museo dedicadas a Picasso, Emilia Pardo Bazán y María Pita. Más curioso es el MEGA Mundo Estrella Galicia, que recorre la historia de esta popular marca de cerveza. En cuanto a la gastronomía y la vida social, encontrarás mucha animación de bares y restaurantes en la Ciudad Vieja.

Qué comer en A Coruña

La gastronomía coruñesa es similar a la del resto de Galicia. Por tanto, destacan en ella los pescados y mariscos, especialmente el rodaballo y la sardina, que se sirve en distintas preparaciones. También las carnes de vacuno y porcino son muy buenas en la ciudad, donde puedes comer un exquisito lacón con grelos. Otro tanto puede decirse del clásico pulpo á feira, de las empanadas y de los pimientos de Padrón.

En cuanto a los postres, tienes las famosas filloas, así como un delicioso queso de tetilla. Y, para beber, o bien vinos gallegos o la cerveza, que se consume bastante en A Coruña por contar con la fábrica de Estrella Galicia.

Eventos y fiestas típicas en A Coruña

Fiestas de María Pita, en honor a la heroína María Pita, defensora de A Coruña en 1589 contra las tropas inglesas de la Expedición Drake-Norreys. Son las más importantes y conocidas de la ciudad. Comienzan el 1 de Agosto y duran todo el mes.

Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, es la patrona de la ciudad porque, según la tradición, intercedió en favor de A Coruña durante el asedio que sufrió en 1589 por las tropas de Francis Drake.

La Noche de San Juan, declarada Fiesta de Interés Turístico. En ella, además de encender las habituales hogueras, es costumbre llevar un ramo de flores silvestres para espantar a los seres maléficos.

Cómo moverse en A Coruña

La ciudad gallega está muy bien conectada por múltiples líneas de autobuses a cargo de la Compañía de Tranvías de A Coruña, que comunica todos los barrios. También cuenta con una estación de autobuses donde podrás tomar líneas interurbanas tanto al resto de la provincia como a otros destinos nacionales e internacionales.

Pero si prefieres moverte por la localidad de una forma sostenible, también cuentas con un servicio de bicicletas de alquiler: Bicicoruña, que cuenta con numerosos puntos de atención en toda la ciudad. Seguro que encontrarás uno cerca de la mayoría de alojamientos en A Coruña.

El clima en A Coruña

La ciudad gallega presenta un clima de tipo oceánico meridional con poca amplitud térmica al cabo del año. Por tanto, los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son frescos, agradables y secos. No obstante, en los últimos años han sido un poco más calurosos.

Otros datos y curiosidades de A Coruña

Según la leyenda, fue Hércules quien fundó la ciudad tras derrotar al rey Gerión y edificar la torre que lleva su nombre. Como recuerdo de ello, el escudo de la localidad lleva dos tibias y una calavera que recuerdan la bandera pirata.

Una de las historias más populares de A Coruña tiene que ver con el jardín de San Carlos. Allí está enterrado sir John Moore, quien murió en la batalla de Elviña en 1809. Dice el mito que cada 16 de enero, fecha del óbito, el fantasma de su amante, lady Stanhope, viene a visitarlo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en A Coruña

Los hoteles más céntricos en A Coruña con mejores valoraciones son: Hotel Nh Collection A Coruña Finisterre, Hotel Pensión Las Rías y Hotel Zenit Coruña.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en A Coruña, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 33 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nh Collection A Coruña Finisterre si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en A Coruña.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en A Coruña con aparcamiento, como son Hotel Ibis Styles A Coruna, Hotel Attica21 Coruña y Hotel Avenida.

Si necesitas un hotel en A Coruña adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ibis Styles A Coruna, Hotel Attica21 Coruña y Hotel Avenida.

Los mejores hoteles en A Coruña para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Avenida, Hotel Attica21 Coruña y Hotel Ibis Styles A Coruna.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en A Coruña son Hotel Attica21 Coruña, Hotel Avenida y Hotel Santa Catalina By Bossh S.

El mejor hotel con piscina en A Coruña es Hotel Nh Collection A Coruña Finisterre.

Algunas de las opciones de hoteles en A Coruña con habitaciones para no fumadores son Hotel Ibis Styles A Coruna, Hotel Attica21 Coruña y Hotel Avenida.

En A Coruña, Hotel Ibis Styles A Coruna, Hotel Attica21 Coruña y Hotel Avenida ofrecen servicio de recepción 24 horas.