Saltar al contenido

Hoteles en Acapulco

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Acapulco

Ubicada en el estado mexicano de Guerrero, Acapulco es una importante ciudad portuaria de la costa sur de México. Sus 20 kilómetros de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, han granjeado merecidamente a Acapulco el sobrenombre de la Perla del Pacífico, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica.

Esta importancia turística de Acapulco da lugar a una oferta hotelera muy amplia y variada, por lo que es fácil encontrar hoteles económicos donde alojarse, algunos de ellos con impresionantes vistas al mar.

Barrios de Acapulco

Acapulco se encuentra dividida en tres grandes zonas turísticas:

  • Acapulco Tradicional. Comprende la zona oeste de la bahía de Acapulco, lo que constituye la parte antigua del puerto, donde se hallan los barrios más céntricos de la ciudad. Entre sus atractivos están la Catedral de Acapulco y el anfiteatro al aire libre conocido como Sinfonía del Mar.
  • Acapulco Dorado. Esta zona se extiende desde Icacos hasta el parque Papagayo y concentra la mayor parte de hoteles de la ciudad, con playas tan espectaculares como las de Hornos, Icacos y La Condesa.
  • Acapulco Diamante. Es la parte más moderna y exclusiva de la ciudad, con grandes resorts y complejos turísticos. Alberga el centro de espectáculos Forum de Mundo Integral y el Aerpuerto Internacional Juan N. Alvarez.

Qué ver y qué hacer en Acapulco

Son muchas las cosas que merece la pena contemplar y realizar en Acapulco. Para empezar, disfrutar de sus playas de fina arena y aguas cristalinas, famosas en todo el mundo, como La Condesa, Playa Diamante y Playa Majahua, entre otras.

Un enclave espectacular de la ciudad es La Quebrada, acantilado de 45 metros de altura desde donde los jóvenes del lugar efectúan los famosos “clavados”.

Los amantes de la historia no deben dejar de visitar el Fuerte de San Diego, que es el edificio más antiguo de la ciudad, construido en el siglo XVII. Desde su parte alta se pueden admirad, además, unas vistas espectaculares de la bahía de Acapulco.

Qué comer en Acapulco

Como ciudad portuaria, el pescado y el marisco son alimentos básicos en Acapulco y se preparan de muchas maneras. Podemos destacar a este respecto el pargo a la talla, especialidad regional donde el pescado se cocina a la parrilla y se marina es especias y chiles.

Otro plato muy típico es el pozole, sopa tradicional elaborada con granos de maiz a la que se agrega carne de cerdo o de pollo. También merece la pena degustar el relleno guerrerense, guiso de carne de cerdo y especias que se cocina a fuego lento en una olla de barro. Y, cómo no, las clásicas enchiladas y tamales, tradicionales en toda cocina mexicana.

Eventos y fiestas típicas en Acapulco

Los festejos, eventos y celebraciones se suceden en Acapulco a lo largo de todo el año. Los más destacados son:

  • Carnaval de Acapulco. Los carnavales en Acapulco tienen una relevancia especial, las calles se llenan de coloridas procesiones, disfraces, puestos de comida, bailes y todo tipo de entretenimiento.
  • Festival de Música de Acapulco. Se celebra durante el mes de mayo y dura aproximadamente una semana, con una importante selección tanto de música mexicana como internacional.
  • Día de los Muertos. El día 1 de Noviembre se celebra este día, festivo en todo México, donde se rige homenaje a los difuntos, erigiéndoles altares con fotograías, guirnaldas y regalos, dentro de un ambiente muy festivo.
  • Festival de Cine Negro. Tiene lugar a principios de junio, con la proyección de numerosas películas en diferentes cines de la ciudad.
  • Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Se celebra el 12 de diciembre, con fiestas callejeras, despliegues florales, música en vivo y numerosos eventos.

Cómo moverse en Acapulco

El sistema de transporte público en Acapulco responde al nombre de “Acabús” y lo conforman una serie de líneas de autobuses de tránsito rápido, muchos de los cuales circulan por carriles exclusivos. Estos autobuses te lleverán a cualquier punto que desees de la ciudad.

No obstante, si prefieres moverte a tu aire y gozar de una absoluta independencia, la mejor opción es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, para lo cual efectuaremos una comparación exhaustiva entre las diferentes compañías de alquiler que operan en la región, de manera que puedas elegir la alternativa que te resulte más ventajosa.

El clima en Acapulco

Acapulco cuenta con un clima tropical húmedo y seco, con sol garantizado a lo largo de prácticamente todo el año. La temperatura es muy regular, sin apenas variaciones térmicas, con un promedio que se sitúa entre los 26 y los 29ºC. La brisa proveniente del mar suele actuar, además, como atemperante del calor, proporcionando una sensación térmica muy agradable. Cualquier época es buena, por tanto, para visitar esta ciudad. No obstante, se recomienda cierta prudencia si se viaja entre junio y octubre, ya que pueden presentarse tormentas tropicales e incluso huracanes, aunque estos últimos son escasos.

Otros datos y curiosidades de Acapulco

Una de las curiosidades que más fama ha dado a Acapulco es que desde hace varias décadas todos los días, tanto de tarde como de noche, se pueden observar espectaculares clavados en su Quebrada.

Por su parte, la famosa Bahía de Acapulco, conocida también como Bahía de Santa Lucía, se halla rodeada de montañas, algunas de las cuales se eleva hasta los 900 metros de altura.

Uno de los iconos de la ciudad, la Virgen de los Mares, se halla sumergida en el fondo del mar, en un lugar llamado “La Yerbabuena”, siendo necesario bucear para apreciarla de cerca.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Acapulco

Los hoteles más céntricos en Acapulco con mejores valoraciones son: Hotel Emporio Acapulco, Hotel The Fairmont Pierre Marques y Sands Acapulco Hotel & Bungalows.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Acapulco, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 50 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Emporio Acapulco, Resort Palacio Mundo Imperial y Hotel Encanto Acapulco si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Acapulco.

Si necesitas un hotel en Acapulco adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Emporio Acapulco, Resort Palacio Mundo Imperial y Hotel Holiday Inn Acapulco La Isla, An Ihg.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Acapulco, te recomendamos Hotel Casa Yalma Kaan Sensor.

Los mejores hoteles en Acapulco para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Encanto Acapulco, Resort Palacio Mundo Imperial y Hotel Emporio Acapulco.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Acapulco son Hotel Emporio Acapulco, Resort Palacio Mundo Imperial y Hotel Holiday Inn Acapulco La Isla, An Ihg.

Algunas de las opciones de hoteles en Acapulco con habitaciones para no fumadores son Hotel Las Brisas Acapulco, Hotel Emporio Acapulco y Resort Palacio Mundo Imperial.

En Acapulco, Hotel Las Brisas Acapulco, Hotel Emporio Acapulco y Resort Palacio Mundo Imperial ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Acapulco con aparcamiento, como son Hotel Las Brisas Acapulco, Resort Palacio Mundo Imperial y Hotel Encanto Acapulco.