Saltar al contenido

Hoteles en Adeje

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Adeje

Ubicado en el suroeste de la isla canaria de Tenerife, el municipio de Adeje es uno de los núcleos turísticos más importantes de la región. Alberga la zona turística conocida como Costa Adeje, en la que destacan sus numerosas playas de arena gris y aguas cristalinas, como la Playa del Duque. Destaca también por sus extraordinarios parajes naturales, como el espacio natural protegido conocido como Barranco del Infierno.

Su bonancible clima y sus maravillosas playas hacen de Adeje uno de los más importantes destinos turísticos de Tenerife. En consonancia con ello, alberga una de las mayores concentraciones de hoteles y apartamentos de todo el archipiélago canario, lo que hace muy factible encontrar habitaciones en hoteles económicos, algunos de ellos en primera línea de playa.

Barrios de Adeje

El municipio de Adeje se encuentra dividido en varios núcleos poblacionales, siendo alguno de los más importantes los siguientes:

  • Adeje Casco. Comprende el casco urbano del municipio, siendo la Iglesia de Santa Úrsula y la Casa Fuerte algunos de sus edificios más significativos.
  • La Postura. Es uno de los barrios de mayor densidad de población. En él se localiza la Casa Fuerte, un complejo de edificios fortificados construido en el siglo XVI para proteger un ingenio azucarero.
  • Torviscas. Núcleo poblacional donde se halla la playa de Fañabé, una de las más espectaculares de la zona.
  • Los Olivos. En este barrio se halla la Iglesia de San José, de concepción vanguardista, cuyo interior acoge una representación de arte clásico y moderno que forma parte del Patrimonio Cultural de Adeje.

Qué ver y qué hacer en Adeje

Uno de los principales reclamos turísticos de Adeje es el Siam Park, un espectacular parque acuático inspirado en la arquitectura tailandesa. Dotado de numerosos servicios y atracciones para toda la familia, está considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

No obstante, si por algo es conocido Adeje es por sus fabulosas playas y calas de fina arena, entre las que destacan Playa del Duque, Playa de la Enramada, Playa de Fañabé y Playa de la Pinta; esta última junto al deportivo Puerto Colón. Las fantásticas temperaturas de esta zona costera hacen que el baño en sus playas sea posible durante todo el año.

Otros lugares interesantes para visitar en la zona son la Iglesia de Santa Úrsula, que destaca por su espadaña y su techumbre interior de estilo mudéjar, y el Barranco del Infierno, reserva natural protegida donde se puede admirar una gran cantidad de especies, tanto animales como vegetales.

Qué comer en Adeje

La gastronomía de Adeje es rica y muy variada, por lo que resulta difícil escoger tan solo algunos platos. Uno de los más típicos son en todo caso las papas arrugás, las cuales, acompañadas de la famosa salsa canaria mojo picón, constituyen un plato sencillo, delicioso y muy nutritivo.

Muy tradicional en la zona es también el gofio canario, uno de los platos genuinos de la cocina guanche, elaborado a base de diversos tipos de cereales.

Merece la pena degustar también las llamadas garbanzas compuestas, delicioso guiso de garbanzos, costillas y manitas de cerdo. O, ya puestos, la ropa vieja canaria, receta asimismo elaborada con garbanzos y carne como ingredientes principales.

Y como postre unos deliciosos frangollos, especie de flan que se prepara con leche, azúcar, mantequilla, huevos, harina, uvas pasas y canela. ¡Sencillamente exquisitos!

Eventos y fiestas típicas en Adeje

Entre los numerosos eventos festivos que tienen lugar a lo largo del año en Adeje, podemos citar los siguientes:

  • Fiesta de San Sebastián. Se celebra el 20 de enero en honor del patrono del municipio. Ese día la imagen del santo, precedida por una comitiva de jinetes, es desplazada hasta el mar en una gran procesión. Tienen lugar asimismo actuaciones de músicos y grupos regionales de danza, así como una degustación de productos de la gastronomía local.
  • Feria de la Artesanía. Organizado por el Ayuntamiento, se trata de un evento cultural y artístico en que exponen su trabajo artesanos especializados en diferentes disciplinas. Se celebra a mediados de noviembre.
  • Romería de Adeje. En el mes de octubre se celebra esta romería en honor de la Virgen de la Encarnación; toda una explosión de gastronomía y folclore popular.

Cómo moverse en Adeje

Si quieres desplazarte en transporte público, en Adeje cuentas con las famosas guaguas, autobuses de color verde que conectan la localidad con prácticamente todos los municipios de la isla de Tenerife.

No obstante, si quieres gozar de una mayor independencia y libertad de movimientos, la alternativa más recomendable es alquilar un coche. Destinia te brinda la posibilidad de hacerlo a través de su página web, donde podrás cotejar las ofertas de las diferentes compañías de alquiler de vehículos que operan en la isla, de manera que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

El clima en Adeje

Adeje goza de un clima sensacional, ya que el mar y los vientos alisios actúan como moderadores para mantener las temperaturas constantes, sin apenas fluctuaciones de un mes a otro. Así, en verano estas se mueven en torno a los 25 ºC y en invierno no suelen bajar de los 20. Las lluvias son asimismo escasas. Todo ello hace que cualquier época del año resulte ideal para unas vacaciones.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Adeje

El hotel más céntrico en Adeje con mejores valoraciones es: Hotel Fonda Central.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Adeje, la noche cuesta de media 202, mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 39, y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 131 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Adeje con aparcamiento, como Hotel Fonda Central.

Si necesitas un hotel en Adeje adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Villa De Adeje Beach.

El mejor hotel en Adeje para ir con niños según nuestros clientes es Villa De Adeje Beach.

El mejor hotel con piscina en Adeje es Villa De Adeje Beach.

Algunas de las opciones de hoteles en Adeje con habitaciones para no fumadores son Hotel Fonda Central y Villa De Adeje Beach.

En Adeje, Villa De Adeje Beach ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Adeje mejor valorado es Villa De Adeje Beach.

El hotel en Adeje que dispone de consigna de equipaje es: Villa De Adeje Beach.