Saltar al contenido

Hoteles en Agadir

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Agadir

La ciudad de Agadir es playa, tradición en su antigua medina y vida en los zocos, tan famosos en el norte de África. Situada al sur del país alauita, la costa de Agadir es una de las más buscadas por los viajeros que quieren disfrutar de deportes como el surf, pero también por los que buscan el exotismo marroquí, su gastronomía y todas sus costumbres.

El alojamiento en Agadir es tan variado como interesante. Quienes busquen aquí un lugar para alojarse van a encontrar desde un tradicional Riad marroquí, casas con un patio central y arquitectura típica de la zona, hasta hoteles convencionales con todo tipo de servicios. Además, estos se extienden tanto por la zona de costa como por el interior de la medina, dando un gran número de opciones.

Barrios de Agadir

Agadir cuenta con una serie de barrios bastante bien diferenciados que tienes que visitar y en los que te puedes alojar. Estos son los más importantes:

  • Agadir Bay: se trata de la zona con mayor oferta de ocio nocturno de toda la ciudad. Es moderna y se encuentra a pocos metros de la playa.
  • Medina: es el barrio típico de la ciudad que se encuentra localizado dentro de las murallas locales, por lo que cuenta con los establecimientos típicos de Marruecos.
  • Marina: un barrio tranquilo en el que abundan los hoteles en primera línea de playa y muchos sitios para disfrutar de la gastronomía local.

Qué ver y qué hacer en Agadir

Hay muchos planes interesantes tanto en el interior de Agadir como en sus alrededores. Descúbrelos en la siguiente lista:

  • Medina: ha sido parcialmente reconstruida en los últimos años, aunque buena parte de sus murallas y otros detalles son los originales. Se trata de una medina árabe con las estrechas callejas de este tipo de ciudadela, por lo que es una visita indispensable.
  • Playa: las playas de la ciudad y las de sus alrededores están poco masificadas y cuentan con los paisajes típicos del Atlántico, con grandes extensiones de arena fina y un oleaje ideal para disfrutar del surf.
  • Parque nacional Souss-Massa: ocupa buena parte de la costa cercana a la ciudad, siendo un lugar ideal para disfrutar del avistamiento de animales salvajes.

Qué comer en Agadir

La gastronomía es uno de los encantos principales de la visita a Marruecos y Agadir no es ninguna excepción. Son muchos los establecimientos que sirven platos como el cuscús, el tajín de cordero fundamentalmente y cualquier otra especialidad de la cocina del país. Por supuesto, la tradición marinera de la zona nos invita a que recomendemos sus pescados y mariscos, y es que Agadir es uno de los grandes destinos para disfrutar de este tipo de productos.

Eventos y fiestas típicas en Agadir

Hay varios eventos a lo largo del año que debes apuntar por si coincides con ellos. El primero es el festival de música bereber conocido como Festival Timitar, que se celebra cada verano y aglutina a la música más tradicional del norte de África. En noviembre tienen lugar tanto el Festival de Cine Documental como el de Cine Amazigh, por lo que la ciudad se llena de vida cada año en esta época. Por último, tenemos que destacarte el Festival de la Risa, que suele tener lugar justo antes de que empiece el verano y se enfoca a la comedia.

Cómo moverse en Agadir

En el interior de Agadir, lo mejor es caminar para no perderse nada. El transporte público no es una opción demasiado aconsejable, ya que cuenta con escasa presencia y su regularidad no es demasiado buena. Para explorar los alrededores, coches de alquiler como los que puedes encontrar en Destinia son una opción que suele dar a los viajeros las soluciones que necesitan.

El clima en Agadir

Agadir tiene un clima semiárido suavizado por el mar, algo que hace que el tiempo aquí se parezca mucho al de las Islas Canarias y otras zonas similares. Así, encontrarás una temperatura media de 18 grados, con veranos suaves que se mantienen en torno a los 23 grados de media. Las lluvias son escasas, aunque pueden ser importantes en los meses que van de noviembre a febrero.

Otros datos y curiosidades de Agadir

El 29 de febrero de 1960 se produce uno de los días más negros de la historia de la ciudad. Un terremoto asoló la vieja Agadir, derribando buena parte de sus edificios. Lo más curioso de todo es que sus antiguas murallas, con siglos de historia, resistieron a la fuerza del terremoto y aún hoy siguen conteniendo la vieja medina que hace famosa a la ciudad de Agadir.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Agadir

Los hoteles más céntricos en Agadir con mejores valoraciones son: Hotel Argana Agadir, Hotel Royal Mirage Agadir y Hotel Kenzi Europa.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Agadir, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 15 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 119 de media.

Hotel Royal y Hotel Coralia Club La Kasbah son los más cercanos a Agadir-Inezgane.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa, Hotel Kenzi Europa y Hotel Royal Atlas & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Agadir.

Si necesitas un hotel en Agadir adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Sofitel Agadir Royal Bay Resort, Hotel Timoulay And Spa Agadir y Hotel Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa.

Si quieres un hotel adults only en Agadir, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Atlantic Agadir, Hotel Riu Tikida Beach Adults Only y Hotel Aferni.

Los mejores hoteles en Agadir para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Sofitel Agadir Royal Bay Resort, Hotel Iberostar Founty Beach y Hotel Ecolodge Atlas Kasbah.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Agadir son Hotel Timoulay And Spa Agadir, Hotel Tikida Golf Palace Relais & Châteaux y Paradis Plage Surf Yoga & Spa Resort.

Algunas de las opciones de hoteles en Agadir con habitaciones para no fumadores son Hotel Ecolodge Atlas Kasbah, Hotel Iberostar Founty Beach y Hotel Sofitel Agadir Royal Bay Resort.