Hoteles en Aguadulce

Reserva tu hotel barato en Aguadulce

Aguadulce es una localidad española perteneciente al municipio de Roquetas de Mar, provincia de Almería, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la comarca del Poniente Almeriense, a unos 8 kilómetros de la capital, Almería.

En Destinia ofrecemos los mejores hoteles en Aguadulce, con todos los servicios y ubicación en diferentes zonas de la ciudad. Reserva tu alojamiento al mejor precio y con las máximas garantías en el servicio ofrecido.

Hay disponibles multitud de alojamientos en Aguadulce donde hospedarse tanto si tus vacaciones son largas como si sólo dispones de un fin de semana.

Barrios de Aguadulce

Aguadulce forma una ampliación de la capital almeriense y se ha convertido, desde hace unos años, en el lugar ideal de vacaciones para multitud de familias vecinas de la zona. Fue la primera urbanización que se construyó en Almería.

En la zona central se sitúan los comercios, zonas escolares y parques. En la parte de costa se ubican los locales y zonas de ocio, más concurridos por jóvenes para tomar copas y servirse algo de comer en sus acogedoras terrazas.

Para ir con los más pequeños, lo ideal puede ser ir por la parte de la urbanización y pararse en una de sus exquisitas heladerías, compartiendo así un helado en familia.

Qué ver y qué hacer en Aguadulce

Si vas a Aguadulce, no puede faltar la visita al yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida. Este yacimiento está compuesto por un conjunto de restos arqueológicos descubiertos en 1859. Además, se encuentra junto a la costa. En el año 2003, fue descubierta una necrópolis, lo que dotó de gran importancia histórica a la zona.

Playa de Aguadulce: Esta playa ha sido premiada con la distinción temática en la ruptura de barreras físicas y atención a personas con discapacidad. Cuenta con una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida.

Puerto deportivo: Este puerto se sitúa junto a lugares de descanso como Playa Serena y Las Marinas, cerca del Castillo de Santa Ana y La Alcazaba de Almería. Además, dispone de un área comercial donde se puede encontrar una amplia oferta de ocio y restauración.

Paseo marítimo: Como en toda zona costera, es obligatorio pasear y disfrutar del recorrido con unas agradables vistas al mar, sobre todo caída la tarde en la temporada de verano. Existen unas casetas con unas antorchas que merecen la pena ser vistas.

Centro de Exposiciones: Aquí se celebran las ferias agrícolas más importantes del mundo, en un evento conocido como Expoagro.

Mirador de las antenas: Desde aquí se pueden contemplar unas fantásticas vistas de las playas y de toda la costa. El acceso es un tanto complicado debido a su larga distancia, pero merece la pena el esfuerzo para poder llevarse a casa un recuerdo fotográfico impresionante. De noche, con la iluminación y en noches de verano, la estampa es digna de ser retratada.

Otro plan destacado puede ser asistir a una sesión de cine de verano, donde semanalmente se estrenan las películas más actuales. El lugar dispone de varias salas, pero es en época estival donde mayor aforo se registra.

También se puede contratar una excursión para hacer buceo y observar la diversidad de fauna marina de la zona, así como realizar otros tipos de deportes acuáticos o bien disfrutar de un agradable paseo en barco.

Qué comer en Aguadulce

Aguadulce cuenta con una gran variedad de exquisitos platos que van desde el marisco y el pescado hasta los embutidos. La oferta de bares y restaurantes es muy amplia y variada. Entre sus productos locales destacan el rape, la caballa, el salmonete, la melva, los calamares o el pulpo. Estas materias primas pueden ser preparadas de diferentes maneras, según el gusto: desde fritos o asados hasta a la parrilla, y es muy común servirlos en tapas o en raciones.

Los arroces son también una parte importante de la gastronomía local. Las recetas típicas de la zona se centran en el ajoblanco, gazpachos, gachas y guisos marineros. Entre las carnes destacan los embutidos tradicionales, la ternera o el cordero.

Eventos y fiestas típicas en Aguadulce

Como buen lugar de mar que es, Aguadulce celebra la festividad en Honor a la Virgen del Carmen, en julio. La Semana Santa también se vive son especial fervor, como buena ciudad andaluza. Así, durante esta época las cofradías salen por sus calles y llenan de tradición cada rincón de esta mágica localidad.

Cómo moverse en Aguadulce

Para llegar a Aguadulce se puede acceder por la autovía del Mediterráneo, que comunica con el resto de la provincia de Almería y con el resto de España. Además, por la localidad discurre una carretera que comunica con la ciudad de Almería. El aeropuerto más cercano está a 25 kilómetros. Aguadulce cuenta con un puerto deportivo y un puerto comercial.

El clima en Aguadulce

El clima de Aguadulce es cálido y templado. Durante el año, la temperatura varía de entre los 3°C y los 35°C.

La mejor época del año para realizar actividades que requieren un clima caluroso es desde mediados de junio hasta principios de septiembre, y el periodo más lluvioso suele ser durante el mes de noviembre.

Otros datos y curiosidades de Aguadulce

Cuenta la leyenda que el nombre de Aguadulce se debe a que entre los peñascales brotaba agua cristalina y de sabor dulce. Incluso en la arena se puede apreciar ese peculiar dulzor, y es la calidad de sus aguas lo que le da su especial distinción. ¡Disfruta en Aguadulce!

Aguadulce hoy 68 °F
70 °F | 64 °F

En Aguadulce tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 70 °F | 63 °F
    • Jueves
    • 75 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 73 °F | 66 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 66 °F

19 Alojamientos en Aguadulce

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Portomagno by Alegria

Hotel Portomagno by Alegria

543 yd del centro Excelente ubicación
desde20
Playadulce Hotel

Playadulce Hotel

958 yd del centro Excelente ubicación
desde15
Hotel Diver Aguadulce

Hotel Diver Aguadulce

2,2 mi del centro Buena ubicación
desde42
Aparta Aguadulce

Aparta Aguadulce

322 yd del centro Buena ubicación
desde20

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Aguadulce

Los hoteles más céntricos en Aguadulce con mejores valoraciones son: Playadulce Hotel, Aparta Aguadulce y Hotel Portomagno by Alegria.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Aguadulce con aparcamiento, como Aparta Aguadulce.

Si necesitas un hotel en Aguadulce adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Diver Aguadulce y Aparta Aguadulce.

Los mejores hoteles en Aguadulce para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ele Andarax, Hotel Portomagno by Alegria y Hotel Diver Aguadulce.

Los mejores hoteles con piscina en Aguadulce son Playadulce Hotel, Hotel Diver Aguadulce y Hotel Portomagno by Alegria.

Algunas de las opciones de hoteles en Aguadulce con habitaciones para no fumadores son Hotel Portomagno by Alegria y Hotel Ele Andarax.

En Aguadulce, Playadulce Hotel, Hotel Diver Aguadulce y Aparta Aguadulce ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Aguadulce mejor valorados son Playadulce Hotel y Hotel Portomagno by Alegria.

Los siguientes hoteles en Aguadulce disponen de consigna de equipaje: Playadulce Hotel, Hotel Diver Aguadulce y Aparta Aguadulce.