Saltar al contenido

Hoteles en Aguascalientes

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Aguascalientes

Aguascalientes se encuentra ubicada en la región del Bajío en el centro de México. Su peculiar nombre proviene de los 16 manantiales de aguas termales que en el estado se encontraban, de las cuales solo quedan 2. Estas aguas termales con propiedades curativas, fueron las responsables de que las tribus indígenas poblaran estas tierras hace más de veinte mil años.

Si deseas disfrutar de unas vacaciones en la capital de Aguascalientes, puedes optar por alojarte en uno de los lujosos hoteles del centro, cercanos al centro histórico, o en un acogedor hostal con habitaciones privadas y compartidas en las afueras de la ciudad, desde donde podrás dirigirte a sus principales atractivos naturales. Otra opción de alojamiento son los apartamentos vacacionales, estos suelen estar ubicados cerca de los sitios de interés más emblemáticos y también, de bares, discotecas y restaurantes.

Barrios de Aguascalientes

Aguascalientes es la capital del estado mexicano del mismo nombre, en esta ciudad se encuentran barrios tan antiguos como interesantes, entre ellos los más populares son:

  • Barrio Triana: si deseas encontrar un hotel barato en Aguascalientes, este barrio es el indicado. Además de sus múltiples opciones de alojamientos, este barrio posee numerosos atractivos que harán más entremetidas tus vacaciones, como por ejemplo El Templo del Señor del Encino, cuya construcción data de finales del siglo XVIII y está dedicado al Cristo Negro.
  • Barrio de Guadalupe: en este barrio se encuentra El Templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, una edificación de estilo barroco decorada con la exótica roca volcánica Tecali.

Qué ver y qué hacer en Aguascalientes

En Aguascalientes encontrarás todo tipo de atractivos turísticos, desde paisajes naturales de ensueño, hasta museos, iglesias y lugares prehistóricos. Algunos de los lugares que debes conocer durante tus visitas en Aguascalientes son:

  • Desierto El Ocote: se encuentra localizado entre grandes peñascos y montañas, ideal para practicar senderismo, rappel y pesca en la presa Tolimique. Este se considera un sitio de interés nacional, ya que es prehistórico y posee muestras de arte paleolítico.
  • Sierra Fría: es una zona natural protegida donde se encuentran animales exóticos, tales como pumas, venados de cola blanca, halcones, zorros grises, camaleones y águilas. Ideal para acampar al aire libre o pasear en bicicleta.
  • Boca de Túnel: además de los hermosos paisajes naturales que podrás admirar en este parque natural, tendrás la oportunidad de cruzar por uno de los 13 puentes que cuelgan sobre una laguna profunda. El puente más largo mide 105 metros y está a 15 metros sobre el suelo.
  • Centro Histórico de Aguascalientes: en el centro histórico de la ciudad podrás recorrer más 100 edificios antiguos de diseños coloniales, entre ellos los más populares son la iglesia de La Merced, el Conventito, el Teatro Morelos, el Palacio Gubernamental y el Municipal.
  • Autódromo Nacional: para los amantes de las carreras automovilísticas visitar el “El Óvalo de Aguascalientes” con capacidad para 25000 espectadores, será una experiencia única e inolvidable.
  • Presa del Malpaso: esta presa ofrece un paisaje encantador a todos sus visitantes, ideal para disfrutar un día de camping.
  • Teatro Morelos: este edificio fue construido en 1883 y es reconocido por ser la sede de la Convención Revolucionaria de México.
  • Museo Regional de la Historia: no puedes irte de Aguascalientes sin antes conocer su fascinante historia, y nada mejor que recorrer este museo para conocer con gran detalle cada uno de los eventos que marcaron la historia de esta gran ciudad.
  • Museo Nacional de la Muerte: está situado en el interior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en él se exhiben exposiciones culturales referentes a las tradiciones funerarias mexicanas.
  • Templo de San Antonio: se encuentra en el centro de la ciudad, es un sitio religioso y arquitectónico de interés nacional e internacional.

Qué comer en Aguascalientes

Cuando estés de vacaciones en esta gran ciudad, no puedes dejar de probar su exquisita gastronomía, ya sea en los restaurantes de los hoteles en Aguascalientes, en las ferias gastronómicas o en los negocios de comidas. Algunos de los platos aguascalentenses más famosos son:

  • Los Esmeriles: son unas gorditas, o tortillas gruesas, de maíz recién molido, rellenas de puré de patata, cebolla, col y tomate. Como aderezo se le añade salsa de limón, picante o tomate.
  • Birria estilo Aguascalientes: esta receta data del siglo XVIII. Se trata de carne de cordero cocida al horno, con salsa, especias y limón. Se sirve junto a tortillas, patatas o arroz blanco.
  • Bolillos: los bolillos de Aguascalientes son incomparables, este crujiente pan de trigo se divide en 2 para rellenarlo con jamón, crema y chile jalapeño, una especie de guindilla muy picante.
  • Chaskas: son granos de maíz fresco que se sirven como snacks, se acompañan de salsas, tocino, verduras o queso fundido.
  • Tacos de colores: son tortillas de maíz con relleno variado y colorido de chicharrón, huevos, carne de pollo, cerdo o ternera y el peculiar chicharrón en salsa verde.
  • Carnitas: este delicioso plato incluye carne de cerdo, guacamole, salsa roja picante y tortillas de maíz.

Eventos y fiestas típicas en Aguascalientes

Cuando llegues al hotel en Aguascalientes, especialmente si este está ubicado en el centro de la ciudad, notarás que en los alrededores hay ambiente de fiesta, y esto no debe extrañarte, ya que esta ciudad es alegre y siempre está festejando un evento, un santo o una de sus fiesta típicas. Las celebraciones más importantes y famosas de Aguascalientes son:

  • Encuentro Nacional de Arte Joven: decenas de jóvenes artistas nacionales y extranjeros, participan cada año en este festival de artes visuales para dar a conocer su gran talento. La premiación se realiza en abril y las mejores obras son expuestas en los museos de la ciudad.
  • Día de San Marcos: el 25 de abril los aguascalentenses celebran a su santo patrono con una gran fiesta que incluye conciertos con artistas nacionales y extranjeros, danzas tradicionales, exposición gastronómica y espectáculos de pirotecnia.
  • Feria Nacional de San Marcos: esta feria es una de las más famosas del país. Se realiza entre el 15 de abril y el 8 de mayo desde hace más de 180 años.
  • Romería a la Virgen de la Asunción: del 1 al 15 de agosto, la Avenida Madero se vuelve el centro de reunión de los fieles católicos que realizan peregrinaciones hasta la catedral de la Plaza de Armas.
  • Festival de Calaveras: este es quizás el festival más importante de la ciudad. Se realiza entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre, para mantener vivas la tradición del Día de los Muertos. El día más importante del festival es el 1 de noviembre, cuando se hace un gran desfile con calaveras en el Centro Histórico de Aguascalientes.
  • Festival de Jazz: se realiza la primera semana de septiembre, cada año atrae a centenares de personas y expositores nacionales e internacionales.
  • Día de la Virgen de Guadalupe: no hay ciudad mexicana donde el 12 de diciembre se deje de festejar a la Virgen de Guadalupe, patrona de México. En Aguascalientes, este día se realizan procesiones, ferias, exposiciones culturales y fiestas con danzas tradicionales.

Cómo moverse en Aguascalientes

Aguascalientes cuenta con un excelente servicio de transporte público que te permitirá moverte por la ciudad de manera rápida, segura y barata. Si recorrerás los pueblos cercanos a la capital o saldrás de noche a un restaurante o bar, es recomendable que optes por un taxi que pueda llevarte y traerte de regreso a tu alojamiento en Aguascalientes. Si pasarás más de una semana en la ciudad, puedes alquilar un coche o motocicleta. En la web de Destinia, además de reservar alojamientos baratos en Aguascalientes, puedes también comprar billetes para el autobús o alquilar coche, de esta manera, tendrás todo listo cuando llegues al aeropuerto.

El clima en Aguascalientes

Una de las mejores cualidades de esta ciudad, es su fabuloso clima templado con gran tendencia hacia el calor. En todo el año, solo hay unos setenta días de lluvia. La temperatura media anual es 18 °C durante el día y 10 °C por las noches. Los meses más calurosos son abril, mayo y junio, cuando la temperatura alcanza hasta los 28 °C, y los meses más fríos van desde noviembre hasta febrero, con temperaturas de hasta 4 °C. Como puedes ver, cualquier mes del año se puede reservar hotel en Aguascalientes para disfrutar de unas fabulosas vacaciones, ya que el clima de la ciudad es bastante agradable.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Aguascalientes

Los hoteles más céntricos en Aguascalientes con mejores valoraciones son: Hotel Francia Aguascalientes, Hotel Quality Inn Aguascalientes.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Aguascalientes, la noche cuesta de media 16 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 13 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 40 de media.

Hotel Hampton Inn & Suites By Hilton Aguascalientes es el más cercano a Aguascalientes.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Fiesta Americana Aguascalientes, Hotel Francia Aguascalientes y Hotel Fiesta Inn Aguascalientes si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Aguascalientes.

Si necesitas un hotel en Aguascalientes adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Fiesta Americana Aguascalientes, Hotel Aguascalientes Marriott y Hotel Las Trojes.

Los mejores hoteles en Aguascalientes para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Las Trojes, Hotel Aguascalientes Marriott y Hotel Fiesta Americana Aguascalientes.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Aguascalientes son Hotel Fiesta Americana Aguascalientes, Hotel Las Trojes y Hotel Fiesta Inn Aguascalientes.

Algunas de las opciones de hoteles en Aguascalientes con habitaciones para no fumadores son Hotel Fiesta Americana Aguascalientes, Hotel Aguascalientes Marriott y Hotel Las Trojes.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Aguascalientes con aparcamiento, como son Hotel Fiesta Americana Aguascalientes, Hotel Las Trojes y Hotel Mision Express Aguascalientes Zona Norte.