Hoteles en Águilas

Reserva tu hotel barato en Águilas

Águilas es un municipio de Murcia, situado en la costa del mar Mediterráneo. Es muy conocido por sus playas, sus vestigios del pasado y sus carnavales, que fueron declarados de Interés Turístico Internacional en el año 2015. Esta localidad aún conserva la huella de distintas culturas que pasaron por allí, como es el caso de los restos de sus Termas Romanas, que datan del siglo I d. C., en pleno auge del Imperio romano.

Gran parte de los hoteles económicos que encontrarás en Águilas se encuentran próximos a la costa. Tanto en el paseo marítimo como en la zona del puerto dispones de diferentes tipos de alojamiento que se adaptarán a tus necesidades. También podrás elegir entre otras magníficas opciones para dormir en pleno corazón del municipio, de forma que estés a un solo paso de su casco histórico.

Barrios de Águilas (Murcia)

  • Águilas se compone de una zona centro, que es la zona más antigua de la localidad, dotada de las calles del Casco y de los Barrios Altos. En general, en esta parte de la ciudad encontrarás las calles más comerciales.
  • A partir de aquí, el lugar se va extendiendo hasta contar con el Ensanche, de calles amplias y abiertas, y los barrios periféricos, donde destacan: Las Molinetas, Las Delicias, El Rubial, El Labradorcito, Los Jardines, El Hornillo y el Barrio de Colón.
  • En cuanto a las urbanizaciones, las de Calarreona y Calabardina hicieron acto de presencia con el boom urbanístico de los años sesenta y setenta. Después vendrían Todosol y Collado Weiss, dispuestas a albergar al turismo residencial, algo que ha seguido ampliándose con el tiempo, dando lugar a otras urbanizaciones.

Qué ver y qué hacer en Águilas (Murcia)

Águilas es un lugar de contrastes, con un impresionante legado monumental y un reclamo natural especialmente bello:

  • Idílicas playas de arena blanca rodeadas de montañas y abruptos acantilados.
  • El castillo de San Juan de Águilas, del siglo XVIII, que hace de impresionante mirador.
  • Son de obligada visita los edificios más emblemáticos de la ciudad: la fachada del Ayuntamiento (neomudéjar), la iglesia de San José (siglo XIX), el faro de Punta Negra y el embarcadero del Hornillo (finales del siglo XIX).
  • El museo de las Termas Romanas muestra los baños termales romanos que fueron hallados en el siglo XVIII.
  • En el puerto de Águilas es posible practicar multitud de deportes náuticos.
  • Y, para los amantes del senderismo, nada mejor que visitar las torres de defensa de Tébar y Chuecos, dispuestas entre montañas.

Qué comer en Águilas (Murcia)

La cocina murciana cuenta con una gran selección de productos variados de gran calidad, procedentes de dos áreas muy diferentes entre sí: el mar y la huerta. Su tradición marinera está dotada de magníficos platos de pescado, como dorada a la sal o lubina a la espalda. Ahora bien, en la gastronomía de esta región también destacan los asados, los salazones y los guisos. Tanto en Águilas como en sus inmediaciones suele ser muy habitual disfrutar de parrilladas de pescado, ensaladas de pulpo y arroz de marisco.

Eventos y fiestas típicas en Águilas (Murcia)

Cada año tienen lugar diferentes celebraciones en el municipio de las Águilas. Descúbrelas y aprovecha tu estancia en la zona para disfrutar de ellas:

  • El Carnaval de las Águilas es uno de los más destacados de España. Se celebran antes de la Cuaresma y los desfiles tienen cabida hasta el martes de carnaval.
  • El viernes anterior al Domingo de Ramos se celebra el Viernes de Dolores, en honor a la patrona de la localidad.
  • La Romería Rociera tiene lugar el último sábado de abril, siendo muy concurrida. Durante este día hay una misa rociera y una comitiva de romeros ataviados con sus mejores galas recorren un tramo concreto.
  • Cada 16 de julio se celebra una procesión marinera en homenaje a la virgen del Carmen, que es la patrona de los pescadores y del mar.

Cómo moverse en Águilas (Murcia)

A la hora de recorrer esta localidad lo mejor es emplear un coche. De cualquier forma, Águilas cuenta con una estación de autobuses dotada de líneas urbanas y regulares con múltiples destinos: Almería, Cartagena, Mazarrón, Murcia, Lorca o Madrid. Además, cuenta con tres puertos marítimos y se encuentra a poco más de una hora del aeropuerto de San Javier en Murcia. Desde nuestra web podrás comprar billetes de tren para desplazarte hasta Murcia y te ofrecemos la posibilidad de alquilar un vehículo para recorrer el lugar con total libertad.

El clima en Águilas (Murcia)

Águilas destaca por su clima mediterráneo, que se torna cálido y seco durante sus veranos, especialmente prolongados. En contraposición, los inviernos suelen ser cortos y sus temperaturas suaves no suelen bajar de los 10 ºC durante el mes de enero. Esta situación lo convierte en un destino ideal casi todo el año, siendo perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas en cualquier estación.

Otros datos y curiosidades de Águilas (Murcia)

Los orígenes de Águilas fueron defensivos, para proteger los recursos del lugar contra el pirateo. Por esa razón, sus habitantes decidieron situarse alrededor de la torre de San Juan.

Las minas de la localidad se explotaron hace mucho tiempo, aunque su mayor auge tuvo lugar durante la industrialización en el siglo XIX. Las compañías inglesas lo hicieron posible, implantando en la zona sus costumbres. Aún quedan huellas de aquella etapa minera, como el embarcadero de mineral El Hornillo.

Otra curiosidad más sobre Águilas guarda relación con el esparto, otra explotación más que tuvo lugar cuando las fibras sintéticas aún no se empleaban. De ese modo, el esparto era utilizado para confeccionar aperos de labranza, útiles de pesca y cuerdas. De nuevo, los ingleses acapararon su exportación.

Águilas hoy 70 °F
73 °F | 63 °F

En Águilas tendremos nuboso, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 73 °F | 59 °F
    • Jueves
    • 72 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 72 °F | 61 °F

21 Alojamientos en Águilas

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Águilas

El hotel más céntrico en Águilas con mejores valoraciones es: Hotel El Paso.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Águilas con aparcamiento, como son Apartamentos Turisticos Aguilas De Los Collados y Hotel El Paso.

Si necesitas un hotel en Águilas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Turisticos Aguilas De Los Collados.

Algunas de las opciones de hoteles en Águilas con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Turisticos Aguilas De Los Collados y Hotel El Paso.

En Águilas, Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Nautica, Hotel El Paso y águilas Hotel Resort ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Águilas disponen de consigna de equipaje: Hotel El Paraiso, Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Nautica y águilas Hotel Resort.