Saltar al contenido

Hoteles en Akumal

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Akumal

Akumal es un balneario turístico ubicado en la región de la Riviera Maya en la Península de Yucatán. Es muy reconocida en el mundo por su barrera de coral, la cual permite la práctica de actividades de submarinismo y la observación de peces tropicales de colores, tortugas marinas y distintas especies de su fauna. Quienes quieren planificar un viaje rodeado de naturaleza, ofrece cuevas y ríos subterráneos, extensas playas para caminar y excursiones a parques para divisar especies de fauna y flora típicas del Caribe.

La mejor manera de hospedarse en Akumal es en hoteles all inclusive ubicados en la línea de costa. Este tipo de alojamientos incluyen todas las comidas diarias con restaurantes con platos de diferentes partes del mundo. Además, cuentan con instalaciones que ofrecen diferentes piscinas, bares, gimnasio y playas privadas. Algunos cuentan con actividades para los más pequeños para que las vacaciones familiares sean más amenas.

Qué ver y qué hacer en Akumal

La Playa Akumal es uno de los destinos más visitados en esta región. La misma cuenta con arenas finas y blancas y aguas a una excelente temperatura para bañarse a cualquier hora. Además de ello, ofrecen una interesante línea de restaurantes para degustar platos frescos elaborados en el momento. Quienes buscan diversión y adrenalina, pueden contratar distintos tipos de actividades acuáticas como motos de agua y también parapentes. Una opción interesante y amigable con el medio ambiente es el Santuario de Monos de Akumal. Aquí tratan a esta especie con absoluto cuidado y, gracias a las entradas que abonan los visitantes, ayudan a la perpetuación y cuidados del peligro de extinción en que los mismos se encuentran. Por último, la práctica de snorkel o buceo en su barrera de coral, permite a los turistas vivir una experiencia única: nadar a la par de peces de colores, rayas y tortugas marinas y obtener recuerdos y fotografías inolvidables.

Qué comer en Akumal

La gastronomía de Akumal es la típica caribeña. En este sentido, se puede degustar la típica langosta entera, la cual constituye un verdadero éxtasis para los sentidos. Los fanáticos de los mariscos, tienen en esta elaboración un plato obligado para probar. Quienes quieran comer comida típicamente mexicana, pueden degustar los tacos de carne o vegetales. Existen infinidad de propuestas y cuentan con la ventaja de que se elaboran en el momento. Para picar, los nachos con guacamole o queso constituyen una verdadera delicia, y maridan perfecto con cerveza bien fría.

Eventos y fiestas típicas en Akumal

  • Día de los muertos: durante el mes de octubre, se llevan a cabo distintos homenajes alrededor de la vida y la muerte. Esta celebración es la más grande del país y no existe ningún mexicano que se la pierda. En los espacios públicos y calles se puede escuchar música tradicional y degustar las comidas más típicas de la región. Una celebración llena de colores que es un verdadero festival para los sentidos.
  • Festival Comunité: este festival, organizado en el mes de enero, hace honor a la música de la comunidad latinoamericana. Artistas de toda la región presentan sus composiciones y, en pocos días, se pueden escuchar cientos de bandas.
  • Año Nuevo Maya: cada 16 de julio se lleva adelante el inicio del calendario maya. Para su celebración, se organizan actividades especiales en los diferentes yacimientos arqueológicos con el fin de difundir las particularidades de esta cultura.

Cómo moverse en Akumal

Para llegar a Akumal, la mejor manera de hacerlo es en avión hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. Una vez allí, recomendamos alquilar un auto en nuestro sitio y partir con las pertenencias propias hasta el alojamiento reservado. De esta manera, ahorramos en taxis y traslados intermedios y disfrutamos del paseo hasta el hotel. Se encuentra a 103 kilómetros y demora, aproximadamente, una hora y media de manejo. La posibilidad de tener el vehículo, además, permite visitar Playa del Carmen que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia.

El clima en Akumal

El clima en Akumal es caluroso y es un destino que se puede visitar durante todo el año. No obstante, es mejor hacerlo entre los meses de diciembre y febrero, ya que el calor no es tan sofocante y la temporada de huracanes ya finalizó. La misma sucede entre agosto y noviembre, período en el que se desaconseja viajar. Los meses que comprenden marzo a julio se consideran temporada media y, si bien se pueden encontrar días de lluvia, es probable obtener un excelente clima, aunque con la posibilidad de obtener temperaturas extremadamente calurosas, principalmente durante junio y julio.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Akumal

El hotel más céntrico en Akumal con mejores valoraciones es: Hotel Akumal Bay Beach & Wellness Resort.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Akumal, la noche cuesta de media 65 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 41 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 66 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Akumal con aparcamiento, como son Grand Palladium Colonial Resort & Spa All Inclusive, Resort Bahia Principe Grand Coba All Inclusive y Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa All Inclusive.

Si necesitas un hotel en Akumal adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Resort Bahia Pricipe Luxury Akumal All Inclusive, Grand Palladium Colonial Resort & Spa All Inclusive y Resort Bahia Principe Grand Coba All Inclusive.