Saltar al contenido

Hoteles en Albufeira

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Albufeira

Albufeira es una bonita ciudad costera situada en el Algarve, en el sur de Portugal. Es una villa pesquera convertida en un encantador destino vacacional, con impresionantes playas de arena y una bulliciosa vida nocturna.

Los pescadores de esta localidad hacen buen uso del moderno puerto deportivo, el cual es también una base para el buceo, los paseos en barco y la contemplación de delfines. Su paseo costero está rodeado de apartamentos de brillantes colores.

¿Estás buscando hoteles en Albufeira? Descubre la amplia variedad de todo tipo de alojamientos en Albufeira. Nuestro buscador te mostrará aquellas opciones que más se adapten a tu economía y estilo de vida.

Barrios de Albufeira

Albufeira es una hermosa ciudad de playa integrada por dos partes: el pintoresco casco antiguo y The Strip, la zona donde puedes encontrar la mayoría de hoteles, bares y discotecas. La freguesía de Olhos de Agua es un buen lugar para alojarse, con un gran número de villas y rodeada de bonitas playas que ofrecen kilómetros de arena. A destacar también el barrio de Ferreiras, destino ideal para el turismo de sol y playa.

Albufeira ofrece una gran variedad de servicios turísticos e impresionantes playas. Entre estas, destacan Praia dos Pescadores y Praia da Oura, perfectas para los turistas que optan por unas vacaciones de costa.

Qué ver y qué hacer en Albufeira

Tanto el día como la noche en esta localidad del Algarve portugués pueden llegar a ser extremadamente apasionantes, con numerosas actividades y experiencias memorables. Podrás explorar cuevas en lancha, bailar hasta altas horas de la madrugada en las fiestas en alta mar, viajar en barco pirata o experimentar lo más emocionante de un safari en jeep.

Albufeira es un lugar magnífico para observar a los delfines. Recomendamos un agradable paseo en barco y contemplarlos en su propio hábitat. Son varias las empresas que ofrecen la posibilidad de gozar de tan magnífico espectáculo. Y también uno de los mejores espacios en los que disfrutar del surf, con playas tanto para principiantes como para los más experimentados profesionales.

Entre las actividades más populares se encuentran tomar el sol en la playa Fresia (la cual se extiende sobre más de 5 kilómetros de fina arena) o nadar en el parque acuático Zoomarine. Y si eres un apasionado de la historia, no puedes perderte una visita al museo de Arqueología y subir al castillo de Paderne.

Qué comer en Albufeira

En Albufeira son muy populares el pollo piri piri y otras especialidades locales como la cataplana, una especie de guiso al vapor a base de verduras y pescado cocinado en una pequeña olla de metal cerrada. En realidad, es el nombre de la olla lo que da nombre al plato.

Quien quiera cocinar esta delicia en su casa, solo tiene que comprar una cataplana en cualquier tienda de menaje y hogar, aunque son más fáciles de encontrar en Portimao o Faro.

Si te encanta el marisco, podrás degustar exquisitos platos en uno de los mejores restaurantes portugueses, el Vila Joya, premiado con estrellas Michelin y situado en Praia da Galé.

Otro de los platos típicos del lugar son los grelhados: carnes y pescados a la parrilla. Lo más tradicional es cocinar carne de borrego y cerdo, sardinas, doradas y jureles. El bacalao, muy presente en Portugal, no tiene tanta importancia en esta zona.

Eventos y fiestas típicas en Albufeira

Esta ciudad costera del sur de Portugal se distingue por sus celebraciones y fiestas tradicionales, así como por la variada oferta de ocio nocturno. Quizás, su fiesta más representativa es el día de Año Nuevo. De hecho, muchos portugueses y turistas se desplazan hasta el Algarve para celebrar la llegada del nuevo año en la playa de los Pescadores o la Marina, donde tienen lugar conciertos que vale la pena no perderse.

La Semana Santa entusiasma a la gente local. En realidad, suele durar más días de lo habitual y coincide con los carnavales de la región. La Fiesta de la Sardina es muy representativa. El objetivo es disfrutar de cuatro días consecutivos comiendo sardinas sin parar, una de las mejores especialidades de la ciudad.

Otra celebración muy tradicional es la Fiesta do Pescador en septiembre: mucho folclore y gastronomía tradicional. Por último, la Fiesta de las Flores es propia de Albufeira y se celebra en pleno verano, atrayendo así a muchos turistas.

Cómo moverse en Albufeira

El transporte público en Albufeira es práctico y eficaz. El taxi es una de las mejores opciones para trasladarse por la ciudad, pero si viajas en coche o decides alquilar uno, te gustará saber que las carreteras son buenas, cómodas y, normalmente, sin mucho tráfico.

Es una opción perfecta para organizar excursiones a tu antojo y moverte por los alrededores. Desde Albufeira, salen regularmente varios autobuses interurbanos con los que desplazarte cómodamente y visitar otras bonitas poblaciones del Algarve.

El clima en Albufeira

Albufeira tiene un clima típico mediterráneo. Esto se traduce en veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Si estás pensando en una escapada a este bonito lugar costero, debes saber que la mejor época para viajar va de mayo hasta octubre, con un clima glorioso y apenas precipitaciones. Además, la temperatura del agua oscila entre los 17 y 23 ºC, perfecta para unas agradables vacaciones al lado del mar.

Otros datos y curiosidades de Albufeira

Esta costera y encantadora ciudad encierra algunas curiosidades que no dejarán de sorprenderte. ¿Sabías que su nombre proviene del árabe y significa castillo del mar? También es la localidad más animada y caótica de todo el Algarve, siendo antaño una tranquila villa de pescadores.

Sus calles son estrechas y empinadas y las casitas blancas que se pueden ver en ellas son herencia de los musulmanes que poblaron el lugar en el pasado. Entre las muchas playas que merecen la pena, encontramos la playa de Peneco, conocida entre la gente porque se accede a ella a través de un túnel con origen en el centro de la población. Albufeira es un destino imperdible.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Albufeira

Los hoteles más céntricos en Albufeira con mejores valoraciones son: Hotel California Urban Beach Adults Only, Apartamento Brisa Sol y Hotel Alisios.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Albufeira, la noche cuesta de media 24 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 66 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Marina De Albufeira si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Albufeira.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Albufeira con aparcamiento, como son 3hb Golden Beach, Marina De Albufeira y Hotel Vila Gale Collection Praia.

Si necesitas un hotel en Albufeira adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun, Falesia Hotel Adults Only y Hotel Vila Gale Collection Praia.

Si quieres un hotel adults only en Albufeira, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Alisios, Hotel California Urban Beach Adults Only y Falesia Hotel Adults Only.

Los mejores hoteles en Albufeira para ir con niños según nuestros clientes son Vila Petra, Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun y 3hb Golden Beach.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Albufeira son Hotel California Urban Beach Adults Only, Hotel Apartamentos Flor Da Laranja, Albufeira y Hotel Aqua Pedra Dos Bicos Design Beach Adults Only.

Algunas de las opciones de hoteles en Albufeira con habitaciones para no fumadores son 3hb Golden Beach, Marina De Albufeira y Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun.

En Albufeira, Marina De Albufeira, Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun y Falesia Hotel Adults Only ofrecen servicio de recepción 24 horas.