Saltar al contenido

Hoteles en Alcocéber

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Alcocéber

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Alcocéber es un núcleo de población perteneciente al municipio Alcalá de Chivert, en Castellón de la Plana. Se trata de una pequeña población costera, en la que hay 10 kilómetros de playa, siendo uno de los pocos núcleos poblacionales que no está totalmente urbanizado. Este enclave pertenece a la Costa de Azahar y linda con Peñíscola y con Torreblanca.

Si te has decidido por pasar tus próximas vacaciones en esta localidad, encuentra el hotel en Alcocéber que necesitas entre los alojamientos disponibles y disfruta de unos días estupendos en la playa. Te dejamos una pequeña guía para que organices tu viaje:

Barrios de Alcocéber

El núcleo poblacional de Alcocéber no dispone de barrios como tal, ya que se trata de una localidad con una población pequeña. Además, este núcleo pertenece al municipio de Alcalá de Xivert, junto con otros núcleos: Cap y Cort, Las Fuentes, La Curva, Montemar I-II, El pinar, Playa Romana-Carregador, Ribamar y Tres Playas.

Qué ver y qué hacer en Alcocéber

Si acudes a esta localidad en vacaciones, tendrás que disfrutar de sus magníficas playas como por ejemplo:

Playa Las Fuentes. Es la playa más emblemática de Alcocéber. Este hecho es debido a que existen manantiales de agua dulce en el fondo marino, que hacen que esta playa tenga un alto valor ecológico. No pierdas la oportunidad y disfruta de este agradable lugar.

Playa Carregador. Es la playa más grande, tanto en longitud como en anchura; se encuentra frente al pueblo. Cuenta con todos los servicios necesarios (aseos, duchas, acceso para personas de movilidad reducida, etc.)

Playa Serradal. Es la playa que mejor conserva su estado natural por excelencia. Se caracteriza por tener cantos en vez de arena. Destaca por su valor natural el delta que existe en ella, semi-sumergido. Si acudes con tu mascota, esta es la playa ideal ya que en el límite sur hay una zona apta para animales.

Si te gusta la arquitectura, tendrás que visitar la Ermita de Santa Lucía y San Benito. Se sitúa a 312 metros sobre el nivel del mar, debido a su altitud se pueden vislumbrar las Islas Columbretes. Su estilo es barroco valenciano y data de finales del siglo XVII.

Si te apasiona la historia, al sur de la localidad encontrarás un antiguo almacén de puerto del siglo XVIII, cerca del mar. El aspecto exterior es el de una fortificación de color ocre, con resistentes contrafuertes exteriores y dos naves principales junto al patio.

Al tratarse de una localidad costera, si te emocionan los deportes acuáticos, no podrás marcharte sin probarlos. Encontrarás actividades de buceo, alquiler de motos náuticas y barcos. Aparte, también dispones de excursiones para visitar una de las dos islas de la Comunidad Valenciana: las Islas Columbretes.

Si te gusta la naturaleza y el senderismo, puedes visitar el Parque natural de la Sierra de Irta. En este parque podrás disfrutar de la flora (palmito, pino, hinojo, etc.) y fauna (gaviota, cormorán, halcón, etc.) características de esta zona. Es la zona perfecta para que pases un día increíble, ¿te lo vas a perder?

El puerto deportivo de la localidad es una visita obligatoria, se llama puerto de las Fuentes, inaugurado en 1985. El nombre es debido a las numerosas fuentes de agua dulce que hay en sus orillas. En esta zona encontrarás restaurantes de todo tipo y tiendas. Es el lugar perfecto para dar un paseo nocturno y disfrutar de la calidez de una población mediterránea.

Qué comer en Alcocéber

En los restaurantes de la población, encontrarás variadas mariscadas, así como arroces de todo tipo, incluidas las típicas paellas valencianas. Antes de irte, tendrás que probar: el rostit y el tombet (similar a una caldereta de cordero), la olla y el suquet de peix.

Otro de los productos típicos de la localidad es la tomata de penjar, que destaca por su gran sabor y su capacidad de conservación, habiendo sido galardonada con la marca de calidad. Entre los derivados del tomate, también es típico: la coca de tomaca, el pa amb tomaca y la mermelada de tomate.

Además, si eres una persona golosa, tendrás que probar la repostería, caracterizada por utilizar la almendra (influencia árabe) en la mayoría de sus productos. Como dulces típicos, encontrarás: los suspiros, la coca celestial y los almendrados.

Eventos y fiestas típicas en Alcocéber

Las fiestas en esta población son muy variadas. Debido a este hecho, podrás visitarla en cualquier época del año.

San Antonio Abad (17 de enero). Se realiza una gran hoguera el día de antes, además de una colorida procesión con carros y caballos.

Hogueras de San Juan (24 de junio). Las playas de la localidad se iluminan con numerosas hogueras. También hay un castillo de fuegos artificiales.

Moros y cristianos (última semana de septiembre). Son desfiles y actos simbólicos que representan un choque entre culturas, que acaban fusionándose y conviviendo juntas. Por la noche, hay música y baile.

Santa Lucía (13 de diciembre). Romería religiosa hasta la ermita que lleva el mismo nombre.

Cómo moverse en Alcocéber

El tamaño de la población es muy reducido, por lo tanto, no tendrás inconveniente en visitar los puntos de interés a pie. Si deseas recorrer otras poblaciones, como Castellón, Alcalá de Xivert o Vinaroz, tampoco tendrás problema ya que hay autobuses interurbanos o la opción de alquilar un vehículo, busca en nuestra sección.

El clima en Alcocéber

El clima de esta localidad es de tipo mediterráneo. Con inviernos muy suaves (la temperatura no baja de 10 ºC) y con veranos cálidos y soleados, donde la temperatura media alcanza los 25 ºC; podrás disfrutar de 300 días soleados.

Otros datos y curiosidades de Alcocéber

En la playa del Moro hay una roca que alberga numerosos mitos y leyendas sobre ella, conocida como La Roca del Moro.

Por cierto, ¿sabías que la famosa serie 'El Barco' se rodó en las costas de esta localidad?

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Alcocéber

Los hoteles más céntricos en Alcocéber con mejores valoraciones son: Hotel Alcossebre, Complejo Eurhostal y Apartamentos Mare Nostrum Casa Azahar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Alcocéber con aparcamiento, como son Servigroup Romana, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Hotel Sancho Iii.

Si necesitas un hotel en Alcocéber adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es, Complejo Eurhostal y Hotel Alcocebre Suites.

Los mejores hoteles en Alcocéber para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Alcossebre, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Servigroup Romana.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Alcocéber son Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Hotel Alcocebre Suites.

Los mejores hoteles con piscina en Alcocéber son Servigroup Romana, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Apartamentos Habitat Altamar.

Algunas de las opciones de hoteles en Alcocéber con habitaciones para no fumadores son Servigroup Romana, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Hotel Alcossebre.

En Alcocéber, Servigroup Romana, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Hotel Alcossebre ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Alcocéber mejor valorados son Servigroup Romana, Hotel Gran Las Fuentes De Fantasía Es y Hotel Alcocebre Suites.

Los siguientes hoteles en Alcocéber disponen de consigna de equipaje: Hotel Alcossebre, Complejo Eurhostal y Hotel Sancho Iii.