Saltar al contenido

Hoteles en Alcudia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Alcudia

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Alcudia es una ciudad ubicada en el norte de la isla balear de Mallorca. La baña, por tanto, el mar Mediterráneo. Se sitúa, a su vez, en una península entre las bahías de Alcudia y Pollensa. Cuenta con un punto relativamente alto, La Altalaya, que alcanza los 445 metros. Poblada desde época romana, la villa como tal no fue construida hasta el siglo XIII por orden de Jaime II. Sus principales atractivos son su encanto medieval, sus aguas cristalinas y playas de gran calidad.

Para conocer más a fondo la localidad, existen una gran variedad de hoteles económicos donde alojarse. Así, se puede escoger entre pequeños hoteles ubicados en el casco histórico o apartamentos con vistas a la playa y piscina privada.

Barrios de Alcudia

El municipio de Alcudia se compone de diferentes núcleos de población:

  • Playa de Alcudia: aquí se encuentra la principal playa del municipio, a pocos kilómetros de Puerto de Alcudia.
  • Puerto de Alcudia: como su propio nombre indica, se halla el puerto, que comunica con Ciudadela y Barcelona.
  • Mal Pas-Bonaire: aquí se levantan muchas urbanizaciones, rodeadas de naturaleza plena.
  • Marina Manresa: esta área se destina principalmente a bonitos chalés residenciales.
  • Son Fe: se localiza en la sierra homónima y dispone de ermita propia, objeto de peregrinación.

Qué ver y qué hacer en Alcudia

Si algo hay característico de Alcudia, esas son sus murallas medievales, construidas para defenderse de los habituales piratas. De estas cabe destacar, en especial, sus espectaculares puertas del Moll o de Xara. Tampoco se pueden pasar por alto las casas señoriales renacentistas, como Can Canta o Can Domenec. La iglesia de Sant Jaume y su capilla del Sant Crist es otro edificio de visita obligada. En cuanto a playas, destacan:

  • Cala Poncet i Alcanada: con un fondo marino de posidonia.
  • Platja de Sant Joan i Sant Pere: arena blanca con vegetación.
  • La Marina, el Morer Vermell i Can Cap de Bou: ideal para el surf.
  • S'Illot: paraíso natural compuesto de calas.
  • Es Coll Baix: solo se puede llegar en barco.

Qué comer en Alcudia

En la gastronomía de Alcudia tienen especial importancia los productos del mar (salmonetes, dentones o cabrachos), bien cocinados con aceite de oliva, procedente de la sierra de Tramontana. La manteca de cerdo, los butifarrones o las sopes son otros comestibles de la zona. La freidura, la lechona asada o el conejo con cebolla dominan las carnes, por su parte. De postre, no pueden faltar crespells, buñuelos o ensaimada.

Eventos y fiestas típicas en Alcudia

  • Virgen de la Victoria: se celebra el 1 y el 2 de julio una romería a la patrona de Alcudia.
  • Primer fin de semana de octubre: en estas fechas tiene lugar la feria anual, con productos artesanales y gastronómicos.
  • San Esteban: se festeja el 26 de diciembre, desde tiempos de las Germanías, en el siglo XVI.
  • San Pedro: es el patrón del Puerto de Alcudia, conmemorado el 29 de junio.
  • Fiesta de las Linternas: cada 24 de agosto se vacían melones y sandías y se utilizan como improvisadas lámparas durante la noche.
  • Trienal del Santo Cristo de Alcudia: se conmemora cada tres años durante el 26 de julio con una procesión.

Cómo moverse por Alcudia

Se puede hacer tanto por mar como por tierra. Por esta última, se halla perfectamente comunicada con otras partes de la isla de Mallorca, por lo que una buena opción es alquilar un coche en Destina para recorrerla al completo. También se presta servicio de autobús entre diferentes puntos de la localidad. Si se desea hacerlo por mar, existen ferris para moverse de un sitio a otro con relativa facilidad. Salen, precisamente, del puerto de Alcudia.

El clima en Alcudia

Su clima es cálido y templado, con una temperatura media de 16,6 grados y unas precipitaciones anuales de 675 milímetros. Estas últimas suelen caer habitualmente en los meses de invierno. En cuanto a la temperatura del agua (algo muy importante), ronda los 19,30 grados. En marzo es cuando están más frías. En agosto, por el contrario, pueden alcanzar los 26,20.

Otros datos y curiosidades de Alcudia

Todavía se hallan restos (muy bien conservados) del teatro romano de Pollentia, del siglo I. Tenía una capacidad en total para 2500 espectadores, donde se alojaban según su clase social. También merece la pena acercarse hasta el faro de Alcanada, a cinco kilómetros del puerto de Alcudia, que emite una luz blanca cada cinco segundos, con un alcance nocturno de 11 millas náuticas. Por último, los amantes de la naturaleza disfrutarán al máximo con el Parque Natural de la Albufera de Mallorca, la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Alcudia

Los hoteles más céntricos en Alcudia con mejores valoraciones son: Hotel Cas Ferrer Nou Et, Hotel Can Simo y Hotel CaŽn Pere.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Alcudia con aparcamiento, como son Hotel Cas Ferrer Nou Et, Hotel Portblue Club Pollentia Resort & Spa y Prinsotel Mal Pas.

Si necesitas un hotel en Alcudia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Cas Ferrer Nou Et.

Los mejores hoteles en Alcudia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Portblue Club Pollentia Resort & Spa, Hotel Cas Ferrer Nou Et y Hotel Agroturismo Son Siurana.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Alcudia son Hotel Agroturismo Son Siurana y Hotel Cas Ferrer Nou Et.

Algunas de las opciones de hoteles en Alcudia con habitaciones para no fumadores son Hotel Agroturismo Son Siurana, Hotel Cas Ferrer Nou Et y Hotel Can Simo.

En Alcudia, Hotel Portblue Club Pollentia Resort & Spa y Prinsotel Mal Pas ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Alcudia mejor valorado es Hotel Portblue Club Pollentia Resort & Spa.

Los siguientes hoteles en Alcudia disponen de consigna de equipaje: Hotel Agroturismo Son Siurana, Hotel Cas Ferrer Nou Et y Hotel Portblue Club Pollentia Resort & Spa.