Saltar al contenido

Hoteles en Algeciras

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Algeciras

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Algeciras es una emblemática ciudad del sur de Andalucía. Está ubicada en la bahía de Algeciras, en el estrecho de Gibraltar, reposando sobre el límite entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En los meses de verano, se convierte en una de las ciudades andaluzas con más afluencia turística gracias a su ubicación estratégica, su historia, su gastronomía y su oferta de ocio.

En Destinia te ofrecemos hoteles en Algeciras al mejor precio para que puedas disfrutar de tu merecido descanso en un entorno único y con servicios de calidad. No te pierdas nada de Algeciras.

Barrios de Algeciras

En esta preciosa ciudad del sur de España podrás visitar numerosos barrios que seguro, te encantarán.

- La Piñera es uno de los más poblados de Algeciras y podrás encontrar un gran intercambio cultural.

- Barriada de Los Toreros es una zona residencial más alejada del centro neurálgico.

- Las Colinas es un barrio con mucha actividad comercial en torno a su plaza central. Es de fácil acceso y se caracteriza por ser una zona bastante tranquila.

- El Rinconcillo es un distrito costero con mucho encanto. Te sorprenderá por su gran tradición pesquera y su gran afluencia de visitantes en los meses de verano.

- San José Artesano es un barrio grande, posee mucha vida en sus calles comerciales y su construcción data de la década de los 70.

- Barriada de La Granja. Área en pleno desarrollo. Sus primeras viviendas fueron construidas en los años 60. A día de hoy, se caracteriza por la personalidad de sus edificaciones. Se considera una zona residencial y tranquila.

- Los Alamillos es un distrito residencial de Algeciras bastante nuevo y en construcción. Es ideal si lo que buscas es la tranquilidad y el descanso.

- San García es un barrio poco poblado y equipado con chalés y casas rodeadas de zonas no urbanizadas.

Qué ver en Algeciras

Este lugar tiene de por sí un encanto especial, ya sea por su estratégica ubicación al límite de Europa con África, por sus aires pesqueros o por su rica gastronomía. Si buscas actividades divertidas y espacios para pasar unas excelentes vacaciones, te damos más detalles para que disfrutes al máximo tu estancia en esta ciudad.

En primer lugar, Algeciras está llena de magníficas zonas verdes. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte espectaculares parajes como el sendero del Río de la Miel, el sendero La Garganta del Capitán, el parque María Cristina (en el centro de la ciudad) o las playas de El Rinconcillo, Cala Arena o Getares.

Si lo tuyo es más el turismo artístico y de monumentos, te recomendamos visitar las parroquias de Nuestra Señora de La Palma y la de San Isidro, así como el Parque Arqueológico de las Murallas Merinies, descubierto en 1966.

¡No olvides tus compras! Para ello, te recomendamos el Centro Comercial Puerta Europa. Por último, el parque acuático Bahía Park hará las delicias de pequeños y mayores.

Qué comer en Algeciras

Como buena ciudad costera, Algeciras cuenta con una amplia gastronomía y una gran variedad de opciones relacionadas con los productos del mar.

La ciudad dispone de muchísimos comercios dedicados a la alimentación; desde emblemáticos bares y restaurantes, como dulcerías, panaderías, heladerías o brasas hasta tiendas gourmet que no deberías perderte.

Eventos y fiestas típicas en Algeciras

Desde luego, si vas a buscar alojamientos en Algeciras, no te aburrirás. Es una ciudad con mucha actividad y ritmo, ya que celebra varias fiestas típicas y eventos particulares que te harán pasar momentos inolvidables.

En enero, antes de la cabalgata de los Reyes Magos, tiene lugar el famoso arrastre de latas. El mes siguiente son las Adas (evento gastronómico) y el Carnaval. Por otro lado, tampoco deberías perderte la emotiva Semana Santa de Algeciras.

En junio y julio se celebra la Feria Real de Algeciras y la festividad de Nuestra Señora del Carmen. En agosto son las fiestas patronales de la Virgen de La Palma.

El resto del año, podrás encontrar fiestas puntuales, ferias, días señalados y muchas otras actividades de ocio para que aproveches al máximo tu tiempo en esta ciudad.

Cómo moverse en Algeciras

Esta ciudad dispone de servicio de transporte público en autobús que conecta distintos puntos de la ciudad y líneas de tren con RENFE y AVE. También cuenta con carril bici bien delimitado y con mapa propio. El aeropuerto de Jerez se encuentra a una hora en coche de Algeciras. No olvides que, si lo deseas, también tienes la posibilidad de alquilar tu propio vehículo.

El clima en Algeciras

Según la media de los últimos años, el clima es mayoritariamente cálido y húmedo. Los veranos tienden a ser más cortos y áridos y los inviernos largos, lluviosos y ventosos. Las temperaturas varían entre las mínimas de 11°C y máximas de 28°C, sin llegar a alcanzar las altas temperaturas que se registran en otras partes de España, especialmente en Andalucía.

Los estudios revelan que la mejor época del año para visitar Algeciras, si deseas bañarte en la playa o la piscina, son los meses de junio o septiembre.

Curiosidades y otros datos de Algeciras

Algeciras fue la primera ciudad conquistada por los árabes en el territorio de la península ibérica. De hecho, su nombre proviene del árabe Al-Yazirat Al-Hadra. Ocurrió en el año 711, lo que supuso el comienzo del uso de un punto estratégico entre Europa y África que, a día de hoy, sigue utilizándose.

Este hecho también trajo la desgracia a Algeciras, ya que fue destruida y reconquistada en varias ocasiones, incluyendo la propia batalla del Estrecho, conflictos que padecían sus antiguos habitantes derivados de su especial ubicación en el mapa.

Descubre Algeciras. ¡Te encantará!

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Algeciras

Los hoteles más céntricos en Algeciras con mejores valoraciones son: Hotel Globales Reina Cristina, Hotel Marina Victoria.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Algeciras con aparcamiento, como son Hotel Alborán Algeciras, Hotel Ac Algeciras y Hotel Globales Reina Cristina.

Hotel Al-Mar y Hotel Marina Victoria son los más cercanos a Algeciras.

Si necesitas un hotel en Algeciras adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Alborán Algeciras, Hotel Ac Algeciras y Hotel Mercure Algeciras.

Los mejores hoteles en Algeciras para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Globales Reina Cristina y Hotel Alborán Algeciras.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Algeciras es Hotel Mirador.

Los mejores hoteles con piscina en Algeciras son Hotel Alborán Algeciras y Hotel Globales Reina Cristina.

Algunas de las opciones de hoteles en Algeciras con habitaciones para no fumadores son Hotel Alborán Algeciras, Hotel Ac Algeciras y Hotel Aura Algeciras.

En Algeciras, Hotel Alborán Algeciras, Hotel Ac Algeciras y Hotel Aura Algeciras ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Algeciras mejor valorados son Hotel Ac Algeciras, Hotel Mercure Algeciras y Hotel Globales Reina Cristina.