Saltar al contenido

Hoteles en Alicante

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Alicante

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La ciudad portuaria de Alicante pertenece a la Comunidad Valenciana. Se caracteriza por la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. Es un destino destacado porque posee lo mejor del mediterráneo y lo mejor de una ciudad ya que ofrece a los visitantes multitud de planes culturales, animación nocturna y una excelente gastronomía.

En destinia podrás encontrar una amplia variedad de hoteles en Alicante para que puedas distrutar de tus vacaciones en la ciudad levantina.

Barrios de Alicante

Territorialmente, Alicante está dividida en 42 barrios sin contar el puerto. El más conocido es el Casco Antiguo o barrio de Santa Cruz, que se encuentra bajo el castillo de Santa Bárbara y donde puedes ver casas tradicionales pintadas de blanco que te harán sentir como en un pueblecito andaluz. Con este barrio limitan el de San Antón, donde está el monte Benacantil, el del Raval Roig o de la Virgen del Socorro, hoy mayoritariamente destinado al turismo y el de Ensanche Diputación, donde se halla la popular playa del Postiguet.

Otros barrios de Alicante son el de la Albufereta con la playa del mismo nombre, el de Ciudad Jardín colonizado por casas unifamiliares y el de El Pla del Bon Repós, en el que hallarás el Museo Arqueológico ubicado en el precioso edificio del antiguo hospital de San Juan de Dios.

Qué ver y qué hacer en Alicante

La ciudad levantina es eminentemente turística gracias al excelente clima que te ofrece y a sus preciosas playas. Entre ellas destacan la ya citada del Postiguet en pleno casco urbano; la de San Juan, que llega hasta el municipio de Campello; la de la Almadraba, con un mar muy tranquilo y la de Agua Amarga, que actualmente se usa como plató de cine.

Además, tienes playas en la conocida isla de Tabarca, una maravilla que debes visitar porque ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico y sus aguas son reserva marina. Está a 22 kilómetros de la ciudad, pero hay un servicio de catamarán que te lleva hasta allí. Cuenta con una muralla del siglo XVIII, la iglesia de San Pedro y San Pablo del mismo siglo y un faro del siglo XIX.

Pero si quieres ver monumentos, Alicante posee varios muy interesantes. Quizá el más representativo sea el castillo de Santa Bárbara, edificado entre los siglos XIV y XVIII sobre una fortificación árabe. Está dividido en tres partes: la Torre del Homenaje, la zona media con el Patio de Armas y la inferior, denominada el Revellín del Bon Repós. Junto a este monumento, también merece la pena que visites el castillo de San Fernando, construido durante la guerra de la Independencia. Igualmente, te recomendamos que veas la concatedral de San Nicolás de Bari de estilo renacentista herreriano; la basílica de Santa María, gótica aunque con portada barroca; las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, edificadas como baluarte contra los piratas berberiscos y la Casa de la Aseguranza, que hoy alberga el Museo de Arte Contemporáneo.

Qué comer en Alicante

Como sucede en toda la costa levantina, la cocina de Alicante se basa en los arroces, los productos de la huerta y las frutas. No obstante, cuenta con algunos platos típicos. Aparte del arroz a banda, tienes que probar la pericana a base de pimientos secos, pescado en salazón y aceite de oliva. Y también la borreta alicantina, un guiso de bacalao, patatas, espinacas y huevo o la olleta, a base de arroz, verduras, legumbres y costillas de cerdo. Para terminar tu comida, debes probar la toña alicantina o el magnífico helado de turrón.

Eventos y fiestas típicas en Alicante

Las fiestas patronales de Alicante son las de San Juan, se celebran en torno al 24 de junio, tienen como elemento básico las hogueras y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

Desde 1984 son de Interés Turístico Internacional. También te gustarán la Semana Santa con numerosas procesiones como la de la Burrita, que se desarrolla el Domingo de Ramos.

Las fiestas de Moros y Cristianos, cuyas fechas varían en función de los diferentes barrios.

También muy popular la Romería de la Santa Faz, que congrega a casi 300.000 personas y que tiene lugar el segundo jueves después del Jueves Santo.

Cómo moverse en Alicante

La ciudad levantina ofrece unos magníficos medios de transporte. El autobús urbano tiene multitud de líneas, además de una turística que va desde la plaza Puerta del Mar hasta el puerto de Alicante. Asimismo, hay varias líneas interurbanas y un metro ligero. Sin embargo, te recomendamos que tomes el tranvía, que tiene varias líneas y conecta los puntos más importantes de la ciudad.

El clima en Alicante

El clima es uno de los grandes atractivos que te ofrece Alicante. Es de tipo mediterráneo árido, con escasas precipitaciones que se dan, sobre todo, en otoño. Los inviernos presentan temperaturas suaves que raramente bajan de 12°C. Los veranos son cálidos, pero no excesivamente calurosos.

Otros datos y curiosidades de Alicante

Seguramente no sepas que Alicante perteneció a Castilla hasta 1296, cuando Jaime I incorporó la ciudad al Reino de Valencia.

Ni tampoco que en el castillo de Santa Bárbara se rodaron varias películas de terror como El conde Drácula, en 1970.

Por otra parte, la Romería de la Santa Faz tuvo su origen en un hecho considerado milagroso. En el siglo XV, un sacerdote trajo de Roma un lienzo de la cara de Cristo. Ante la sequía, lo sacó a la calle para pedir que lloviera. En marzo de 1489 vio cómo una lágrima caía de la cara de Jesucristo plasmada en el lienzo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Alicante

Los hoteles más céntricos en Alicante con mejores valoraciones son: Hotel Occidental Alicante, Apartamentos El Palmeral De Madaria y Hotel Hospes Amérigo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Alicante, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 56 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Hospes Amérigo si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Alicante.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Alicante con aparcamiento, como son Apartamentos El Palmeral de Madaria, Hotel Hospes Amérigo y X Hostel Alicante.

Si necesitas un hotel en Alicante adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Occidental Alicante, Hotel Maya Alicante y Hotel Ac Alicante.

Hostal Meseguer es el más cercano a Alicante-El Altet.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Alicante, te recomendamos X Hostel Alicante.

Los mejores hoteles en Alicante para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Hospes Amérigo, Apartamentos El Palmeral De Madaria y Hotel Occidental Alicante.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Alicante son Apartamentos El Palmeral De Madaria, Hotel Rambla y Hotel San Remo.

Algunas de las opciones de hoteles en Alicante con habitaciones para no fumadores son Hotel Occidental Alicante, Apartamentos El Palmeral De Madaria y Hotel Hospes Amérigo.