Saltar al contenido

Hoteles en Almagro

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles en Almagro Baratos

Almagro es un municipio de España que pertenece a la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Hace unos años que su casco histórico recibió el galardón de conjunto histórico-artístico. Tiene unos 9.000 habitantes. El mayor motor económico de la ciudad es la hostelería y el turismo. Su producto más conocido a nivel nacional es la berenjena, que preparan de forma única con un aliño de estilo árabe.

Alojamientos en Almagro

El Hotel Retiro del Maestre tiene 26 habitaciones en las que podrás descansar durante tu estancia en Almagro. Cada estancia dispone de lo necesario para cubrir todas tus necesidades, como un baño privado bien equipado. Además, tienes prestaciones para mantenerte entretenido durante las horas que estés en el hotel, como una televisión con canales vía satélite y un hilo musical. Las zonas comunes del recinto son muy variadas y van desde un salón con televisión hasta una sala para dar conferencias. También tienes a tu disposición un parking gratuito para clientes. El Hotel Almagro es de ambiente tranquilo, para hacer tu estancia en el municipio lo más relajada posible. Sus vistas al exterior son de los más bonitas y las habitaciones tienen todas las comodidades para descansar después de un día entero caminando. Además, cuanta con un parking exterior solo para clientes del hotel. Las habitaciones llevan incorporadas todas las necesidades básicas y muchos lujos, como aire acondicionado, teléfono, conexión gratuita a Internet, baño privado y televisor por cable. En su terraza de verano dispones de piscina con tumbonas para disfrutar del sol.

Cuándo es mejor viajar a Alamagro

El clima es agradable durante casi todo el año, por lo que la mejor época para ir a Almagro es cuando se celebra el Festival de Teatro Clásico de Almagro, que es de talla internacional. Este evento tiene lugar durante el mes de julio, por eso este mes es el mejor para ir a la ciudad y así poder disfrutar de un festival lleno de arte y cultura.

Qué ver y hacer en Almagro

Uno de los sitios más frecuentado por los turistas es la Plaza Mayor. Tiene forma rectangular y unos bonitos soportales, en ellos varias columnas de piedra sostienen los balcones verdes. En una localidad entregada al mundo del teatro como es la de Almagro no faltar un símbolo como el corral de comedias. Es el único que queda en toda España. Fue levantado en el siglo XVII en un Mesón de la ciudad. Consiste en un patio interior con columnas hechas en madera que sostienen dos niveles de galerías para los espectadores. Con una capacidad para unas 300 personas, hoy en día aún se hacen representaciones teatrales en el corral durante todo el año. Pero se activa mucho más durante el festival Internacional de Teatro Clásico. Otro de los sitios curiosos para visitar en el municipio es el Almacén de los Fúcares. Fue levantado por la familia Függer en el siglo XVI para almacenar el mercurio que provenía de las minas de Almadén. El exterior no tiene mucho que ver con el interior, ya que por fuera se ven solo ladrillos y por dentro un gran patio de arcos de medio punto alzados sobre columnas de piedra. No olvides visitar el Convento de la Asunción de Calatrava, que es un hospital del siglo XVI con unos preciosos claustros y arcos elaborados en piedra. Reconocido como patrimonio histórico nacional.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Almagro

Los hoteles más céntricos en Almagro con mejores valoraciones son: Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel Retiro Del Maestre y Parador De Almagro.

Si necesitas un hotel en Almagro adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Retiro Del Maestre, Hotel Spa La Casa Del Rector y Parador De Almagro.

Los mejores hoteles en Almagro para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Spa La Casa Del Rector, Hotel Retiro Del Maestre y Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo.

Algunas de las opciones de hoteles en Almagro con habitaciones para no fumadores son Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel Retiro Del Maestre y Hotel Spa La Casa Del Rector.

En Almagro, Hotel Retiro Del Maestre, Hotel Spa La Casa Del Rector y Parador De Almagro ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Almagro con aparcamiento, como son Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel Retiro Del Maestre y Hotel Spa La Casa Del Rector.

Los mejores hoteles con piscina en Almagro son Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo y Parador De Almagro.

Los siguientes hoteles en Almagro disponen de consigna de equipaje: Hotel Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel Retiro Del Maestre y Hotel Spa La Casa Del Rector.