Saltar al contenido

Hoteles en Almería

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Almería

Almería rezuma encanto, historia y cultura cuando paseas por sus calles. Es una ciudad en la que puedes encontrar eventos y festividades apasionantes a lo largo de todo el año. Con un clima bastante estable y su inmejorable situación costera, se convierte en una ciudad muy atractiva para viajar en tus vacaciones.

Si todo esto lo acompañas de una magnífica oferta en sus alojamientos, tendrás una inmejorable oportunidad de reservar hoteles en Almería a precios económicos.

Barrios de Almería

El casco histórico lo componen los barrios que dieron origen a la ciudad. En La Almedina, rodeando la Plaza de Pavía, podrás encontrar uno de los mercados de abastos más populares del lugar. También puedes pasarte por la Ciudad Conventual o Zona Centro, ya que en este barrio tendrás la oportunidad de visitar varios lugares de interés histórico-artístico. Otra opción es el barrio de La Pescadería-La Chanca, donde conocerás sus tradicionales casas-cueva y los detalles islámicos que todavía conserva la ciudad. En estos barrios encontrarás los mejores alojamientos en Almería.

Según te alejas de la zona central, podrás visitar las zonas más modernas y acomodadas de Almería, así como el conocido eje de la Vega, donde se desenvuelven sus costumbres agrícolas y ganaderas.

Qué ver y qué hacer en Almería

Una de las visitas obligadas de Almería es La Alcazaba, que está situada en lo alto del cerro de San Cristóbal, donde vigila majestuosa toda la bahía almeriense. Si optamos por pasear por el centro de la ciudad, puedes entrar en la Catedral de la Encarnación, donde observarás distintos estilos arquitectónicos. No te pierdas tampoco el Museo Arqueológico de Almería, en el cual se conservan colecciones históricas de gran valor.

Qué comer en Almería

En el apartado gastronómico, Almería tiene un abanico de opciones considerable. Si buscas un buen guiso, los gurullos con conejo son unos de los platos más completos. Disfruta también de una de las sopas de pescado más típicas del lugar con la sopa bullabesa. Otras delicias de Almería son sus conocidas migas que suelen acompañar con un caldo quemao.

Si optas por salir a tapear, disfruta del chérigan, elaboración típica en la zona o el tabernero, que encontrarás en la mayoría de sus bares.

Eventos y fiestas típicas en Almería

En Almería el año da comienzo con La Romería de la Virgen durante el segundo domingo del año. Una bonita procesión que se inicia en su propio templo y traslada la imagen de la Virgen hasta la playa de Torregracia. También se celebra el Carnaval y lo hace con divertidas actuaciones de sus grupos carnavaleros por las calles de la ciudad.

La Semana Santa de Almería está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo que multiplica su valor y reconocimiento. Como en múltiples localidades del entorno andaluz, las Cruces de Mayo es otra de las festividades a celebrar en la ciudad.

En el verano hace su aparición la noche de San Juan, que reúne a los almerienses alrededor de las hogueras en la playa, que se pueden contemplar desde el paseo marítimo o participando plenamente de la festividad. En época estival también se celebra la Feria de Almería, durante la segunda quincena de agosto, que no descansa en ningún momento, ya que se compaginan actividades infantiles y concursos en las horas de luz, con la diversión y el bullicio del ambiente nocturno. Esta conocida feria comparte atención durante el verano con las fiestas populares de cada uno de sus barrios, que llenan Almería de alegría y color.

Si buscas algo tradicional que rememore las costumbres almerienses más añejas, vive la festividad de Moros y Cristianos en Mojácar, donde la ciudad conmemora el enfrentamiento pasado entre ambas culturas, copándola de casetas en las que beber, comer y disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares y amigos.

Cómo moverse por Almería

La ciudad tiene acceso mediante coche, tren, autobús y barco, algo que la complementa muy bien en cuanto a medios de transporte se refiere.

Almería dispone de líneas de autobús para poder desplazarte por la ciudad con total libertad.

Otra opción es el taxi. Si eliges desplazarte de esta manera estarás usando uno de los transportes más rápidos de la ciudad, lo que hará tu estancia mucho más cómoda. Así como alquilar un vehículo propio, que te dará la libertad que necesitas. Podrás hacerlo en nuestra web.

Pero si buscas algo diferente y divertido, sobre todo si vas acompañado de los más pequeños de la casa, el tren turístico es lo más adecuado. Podrás recorrer los lugares más emblemáticos en aproximadamente 50 minutos. Cuenta con diferentes horarios durante la mañana y la tarde que pueden variar según la época del año.

El clima de Almería

Del clima de Almería debemos decir que está catalogado como semiárido cálido. Sus veranos suelen ser cortos, húmedos, normalmente despejados y áridos. Por el contrario, los inviernos cuentan con temperaturas frescas y suelen ser ventosos y ocasionalmente nublados. Si quieres realizar actividades propias para una temperatura calurosa, es preferible hacerlo desde finales de junio hasta principios de septiembre. Si buscas unas temperaturas más estables para desplazarte sin sufrir inclemencias climáticas, lo mejor es hacerlo entre finales de abril y mitad de junio, o entre septiembre y octubre.

Otros datos y curiosidades de Almería

Si vas a visitar Almería debes saber que uno de sus símbolos más reconocidos es el Índalo, una pintura rupestre del neolítico que fue hallada en La Cueva de Los Letreros. Lo puso de moda un artista a mediados del siglo XX y su importancia es de tal magnitud que incluso el equipo de fútbol de la ciudad lo lleva impreso en su escudo.

Un terremoto destruyó la ciudad por completo en el año 1522. De aquella tragedia se salvaron muy pocas estructuras, pero una de ellas fue La Alcazaba, una de las ciudadelas que los musulmanes construirían en España. Los seguidores de la serie Juego de Tronos la conocen como el reino de Dorne, ya que es uno de los escenarios donde se ha rodado la famosa serie televisiva.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Almería

Los hoteles más céntricos en Almería con mejores valoraciones son: Hotel Costasol, Hotel Ac Almeria y Torreluz Apart.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Almería con aparcamiento, como son Hotel Elba Almeria Business & Convention, Hotel Nh Ciudad De Almería y Hotel Costasol.

Hotel Los Arcos es el más cercano a Almería.

Si necesitas un hotel en Almería adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Elba Almeria Business & Convention, Hotel Nh Ciudad De Almería y Hotel Tryp Indalo Almería.

Los mejores hoteles en Almería para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Aire & Ancient Baths, Hotel Torreluz Centro y Hotel Costasol.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Almería son Hotel Catedral Almería, Hotel Aire & Ancient Baths y Hotel La Perla.

Los mejores hoteles con piscina en Almería son Hotel Catedral Almería y Hotel Aire & Ancient Baths.

Algunas de las opciones de hoteles en Almería con habitaciones para no fumadores son Hotel Elba Almeria Business & Convention, Hotel Nh Ciudad De Almería y Hotel Costasol.

En Almería, Hotel Elba Almeria Business & Convention, Hotel Nh Ciudad De Almería y Hotel Costasol ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Almería mejor valorados son Hotel Nh Ciudad De Almería y Hotel Aire & Ancient Baths.