Saltar al contenido

Hoteles en Ámsterdam

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ámsterdam

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La Capital de los Países Bajos es conocida por su patrimonio artístico, sus canales y sus casas estrechas, herencias del siglo XVI. Ámsterdam logró reponerse de la Segunda Guerra Mundial con eficacia y se ha convertido en el centro de la vanguardia artística del viejo continente.

Buscar hoteles en la ciudad de las bicletas es sinónimo de querer viajar a una ciudad ecléctica, distinta, llena de secretos y de lo más divertido. ¿Te apetece descubrir por qué este destino puede hacer que tus próximas vacaciones sean únicas?

Barrios de Ámsterdam

Los siguientes cinco barrios pueden ayudarte a tomarle el pulso a la ciudad y a descubrir su esencia más fácilmente:

- Oud-centrum: Es el más conocido ya que alberga los edificios históricos más importantes y espacios como la plaza Dam. Kalverstraat es la calle comercial por excelencia de la ciudad donde podrás comprar de todo. También se encuentra en sus inmediaciones el famoso Barrio Rojo, el barrio chino y el museo Allard Pierson.

- Jordaan: Fue el barrio obrero de los 80 y hoy en día es el más selecto. El contraste continuo entre los callejones y los parques se ve completado con canales como el de Brouwersgracht. Los alojamientos en esta zona son los más recomendables dada la seguridad del barrio.

- Grachtengordel: Es el nombre que recibe el barrio compuesto por los canales que rodean el casco histórico. Por la mañana, el museo de las flores es espectacular, a la hora de comer y de merendar siempre hay algún restaurante disponible, por la noche es el lugar perfecto para salir de fiesta.

- Pijp: El mercado Albert Cuyp se convierte en el epicentro de su actividad durante buena parte del día. Es el barrio más bohemio y el más recomendable para recorrer sus calles paseando tranquilamente.

- El barrio judío: Fue la zona más castigada durante los ataques del ejército nazi y hoy en día es un homenaje a la resistencia. Su sinagoga es mitad portuguesa, mitad israelí. Conocerlo te ayudará a darte cuenta de la importancia del peso de la historia en la ciudad.

No dejes de visitar otros barrios como Amsterdam Noord, Amsterdam Oost, Amsterdam Zuid y Amsterdam West.El barrio chino y el de los espejos son altamente recomendables.

Qué ver y qué hacer en Ámsterdam

Uno de los puntos clave de la ciudad es la Casa de Ana Frank, en el barrio de Jordaan. Igualmente, no dejes de pasarte por el barrio judío para ver el museo Rembrandt. En el barrio de los museos podrás visitar dos de los más famosos e importantes de Europa: el museo Van Gogh y el Rijksmuseum (una pinacoteca increíble para los amantes de la pintura).

Aparte de los museos, no deberías olvidar alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad a tu aire. Hacer una travesía por los canales te ayudará a apreciar la importancia de estas construcciones arquitectónicas. Si te gusta la cerveza, la Heineken Experience te ayudará a conocer los secretos de esta famosa marca.

¿Prefieres ir de compras? Las Nine Streets son idóneas para encontrar tiendas diversas donde podrás comprar, prácticamente, de todo. La torre A’DAM Lookout es perfecta para hacer fotografías panorámicas. Cuando estés cansado, cómprate algo de comer y una bebida que podrás degustar en el Vondelpark, un espacio natural idóneo para relajarse. No te pierdas tampoco la visita a alguno de los molinos que siguen existiendo en la ciudad para completar tu viaje.

Qué comer en Ámsterdam

La gastronomía neerlandesa está protagonizada por el queso, pero hay una serie de platos típicos que te sorprenderán:

- Bitterballen: Son unas croquetas que se sirven como aperitivo. Maridan muy bien con la cerveza.

- Patat speciaal: Estas patatas fritas incluyen kétchup, mayonesa, curry y cebolla. Son perfectas para tomártelas mientras estás dando una vuelta.

- Poffertjes: Esta masa frita espolvoreada con azúcar es tan deliciosa como imprescindible.

- Erwtensoep: Es la clásica sopa de guisantes, el plato más típico.

Eventos y fiestas típicas de Ámsterdam

Uno de los días más señalados para los locales es el Koninginnedag. Se celebra el 30 de abril en honor a la reina y todo el mundo lleva algo naranja. El tranvía es gratis y la fiesta toma las calles.

El 5 de mayo es el Bevrijdingsdag, día en el que se rindió el ejército nazi.

Grachtenfestival es el festival de los canales, se celebra entre el 12 y el 21 de agosto.

El 5 de diciembre tiene lugar el SinterKlass, la llegada de San Nicolás que, acompañado de los Pedros Negros, reparte dulces y caramelos para los más pequeños, así como regalos para toda la familia.

Cómo moverse por Ámsterdam

Aparte de la bicicleta, la red de tranvías es muy amplia y cuenta con un horario de funcionamiento entre las seis de la mañana y las doce y media de la noche.

Los autobuses son una alternativa interesante, ya que funcionan las 24 horas.

Te sorprenderá cómo el metro, a pesar de tener cuatro líneas que funcionan a la perfección apenas es usado, aunque es recomendable para visitar zonas alejadas del centro.

El clima en Ámsterdam

La mínima anual ronda los -6°C y la máxima los 27°C. La humedad de la ciudad aumenta sensiblemente en otoño e invierno por recibir lluvias e incluso nevadas de forma constante. En primavera comienza a mejorar el tiempo, siendo los meses de julio, agosto y septiembre los más recomendables para visitar la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Ámsterdam

Los impuestos en el siglo XVII se cobraban dependiendo del ancho de cada casa, por lo que se apostó por crear edificios mucho más estrechos. Esto supuso que para hacer las mudanzas necesitasen colocar una viga en la parte superior para subir y bajar los muebles.

En la ciudad hay más bicicletas que habitantes. Los canales tienen una profundidad de tres metros. La extensión total de los canales es de 75 kilómetros, hay mil puentes en la ciudad y 2500 casas flotantes.

Existe una cadena de locales en la que solo hay máquinas expendedoras de comida caliente, se llama FEBO. No te puedes ir de Ámsterdam sin experimentar esta original opción gastronómica y sobre todo, económica.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Amsterdam

Los hoteles más céntricos en Amsterdam con mejores valoraciones son: Hotel Ambassade, Hotel The Toren y Bed & Breakfast Bees .

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Amsterdam, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 31 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 114 de media.

Hotel Mercure Schiphol Terminal y Yotelair Amsterdam Schiphol Transit son los más cercanos a Amsterdam-Schiphol.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Leonardo Boutique Museum, Hotel Pillows Luxury Boutique Anna Van Den Vondel Amsterdam y Hotel De l'Europe si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Amsterdam.

Si necesitas un hotel en Amsterdam adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos American Hotel Amsterdam, Hotel Leonardo Boutique Museum y Hotel De l'Europe.

Si quieres un hotel adults only en Amsterdam, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Bed and Breakfast Bed&Breakfast Flynt, Hotel Misc Eatdrinksleep y Hotel The Ed Amsterdam.

Los mejores hoteles en Amsterdam para ir con niños según nuestros clientes son Hotel The Toren, American Hotel Amsterdam y Hotel Ambassade.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Amsterdam son Hotel Pillows Luxury Boutique Anna Van Den Vondel Amsterdam, Hotel Hilton Amsterdam y Hotel Ink Amsterdam Mgallery.

Algunas de las opciones de hoteles en Amsterdam con habitaciones para no fumadores son Hotel Ambassade, American Hotel Amsterdam y Hotel Leonardo Boutique Museum.

En Amsterdam, Hotel Ambassade, American Hotel Amsterdam y Hotel Leonardo Boutique Museum ofrecen servicio de recepción 24 horas.