Saltar al contenido

Hoteles en Antalya

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Antalya

Antalya es una ciudad de la costa mediterránea, ubicada en el sudoeste de Turquía. Es, a su vez, la capital de la provincia homónima y da nombre al golfo de Antalya. Se erige sobre un acantilado, rodeada de altas montañas. De clima cálido, ha sido considerada por muchos uno de los lugares más bonitos del mundo. No fue, sin embargo, hasta la década de los setenta que empezó a alcanzar fama mundial a nivel turístico. De aquí también es el equipo de fútbol Antalyaspor.

Para descubrir de primera mano la "joya de la Riviera turca", Destinia cuenta con una gran variedad de hoteles. Algunos son de estilo eminentemente otomano, con playa privada, jardines y piscinas.

Barrios de Antalya

La ciudad se divide, principalmente, en dos barrios:

  • Kaleiçi: es el centro histórico de la ciudad, aquella parte de la localidad que se encontraba dentro de las murallas. Cuenta, por tanto, con importantes edificios y monumentos de época romana, bizantina y otomana. Aquí se localizan la Puerta de Adriano o la Torre del Reloj.
  • Konyaalti: su nombre significa, literalmente, "cala de los acantilados". Se compone, a su vez, de numerosas playas de arena y guijarros, plenamente accesibles a pie. Aquí también se sitúa una de las principales playas de Antalya, igualmente llamada Konyaalti.

Qué ver y qué hacer en Antalya

El casco histórico de la ciudad, además de monumentos, está repleto de restaurantes y tiendas locales. Son muy característicos de la ciudad también los minaretes, como el Kesik Minare y el Yivli Minare, con azulejos rojos y azules, respectivamente. Dentro de los museos, cabe mencionar igualmente al de Antalya y el de Kaleiçi. También merece la pena conocer los han, posadas otomanas de arquitectura particular, como Evdir Han o Kırkoz Han. Fuera de la ciudad, pero dentro de la provincia de Antalya, también se pueden visitar Aspendo (con teatro romano) o Termeso (con restos de una antigua ágora). En cuanto a playas, merece la pena ver:

  • Kaputas: se encuentra en la desembocadura de un cañón, con arena blanca.
  • Konyaalti: de fácil acceso, muy concurrida y con diferentes actividades.
  • Mermerli: con aguas poco profundas, por lo que es ideal para niños.
  • Akcagerme: con una gran vida marina, es ideal para los pescadores.

Qué comer en Antalya

Uno de los platos más populares de la ciudad es el denominado piyaz, hecho con sésamo, nueces, ajo y judías. Además, como aperitivo, se toman tirmis, semillas de lupino (una especie leguminosa) hervidas. El aceite de oliva constituye igualmente el ingrediente fundamental de esta comida muy mediterránea. Otros platos son el tandır kebap, el şiş köfte (pincho de carne), el domates civesi (un guiso) o el şakşuk.

Eventos y fiestas típicas de Antalya

  • Feria de Alimentos Anfaş: se trata de una de las ferias más importantes del país, donde tienen cabida aceites, mariscos, frutas y verduras.
  • Festival Internacional de Cina de Antalya: es el mayor festival de cine de Turquía, donde compiten películas a nivel nacional.
  • Festival del Color: se lanzan polvos de colores mientras se celebran bailes a primeros de junio.
  • Festival de la Miel de Antalya: se celebra en agosto en Gündogmus, en torno a tan dulce alimento.
  • Festival Kas-Demre: en honor a san Nicolás, tiene lugar cada 24 de diciembre.

Cómo moverse en Antalya

La ciudad se halla perfectamente comunicada con otros puntos de Turquía, como Esmirna o Ankara, por lo que resulta perfecto para recorrer en coche alquilado, con o sin chófer, el cual se puede contratar directamente en Destinia. Para moverse por dentro de la ciudad, existe un metro ligero y un tranvía, además de taxis públicos y privados. Asimismo, una vez se llega del aeropuerto, también puede tomarse uno de los numerosos autobuses que enlazan con la ciudad.

El clima en Antalya

El clima, a lo largo del año, es templado. Los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos suelen ser fríos. La temperatura oscila así entre los 5 grados del invierno y los 35 del verano. La temperatura mínima que se puede alcanzar no baja de 1 grado y la máxima no supera los 39. Por tanto, de junio a septiembre son las mejores épocas para visitar la ciudad y la región.

Otros datos y curiosidades de Antalya

Como curiosidad principal, su nombre se debe al rey Átalo, quien mandó buscar el lugar más bello de la Tierra para vivir. Fue así como hallaron el enclavamiento de la actual Antalya, tras afirmar sus descubridores que era lo más parecido al cielo que imaginarse pueda. La ciudad, asimismo, estuvo ocupada también por italianos durante la Primera Guerra Mundial. Además, está llena de madrasas, mezquitas y baños turcos, sin olvidar a sus famosos minaretes.