Arcos de la Frontera constituye una localidad gaditana que se erige como el primer punto de entrada a los denominados
Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz, una región de enorme historia cultural y arquitectónica, referente y emblemática, a 67 kilómetros de distancia de la ciudad de Cádiz.
Alojamientos en Arcos de la Frontera
Esta bella localidad cuenta con un sinfín de opciones de alojamiento turístico económicas que permitirán al viajero escoger la opción que mejor se adapte a sus características y necesidades.
Las tarifas de estos hoteles oscilan entre los
40 y los 70 € la noche.
Hotel Los Olivos, es un alojamiento agradable que conserva la decoración tradicional andaluza con un patio central muy bonito, habitaciones cómodas y totalmente equipadas con aire acondicionado y conexión a internet gratuita mediante Wi-Fi.
Hotel Rural Domus Selecta Hacienda El Santiscal, un antiguo cortijo andaluz que data del año 1485, totalmente restaurado para el deleite de sus huéspedes.
Hotel El Lago, un complejo hotelero que derrocha confort y armonía, muy próximo al Castillo de Arcos de la Frontera y al Convento de las Mercaderías.
Hotel Rural La Fonda, dotado con habitaciones cómodas con vistas, con 175 años a sus espaldas, declarado "Edificio Patrimonio Artístico Andaluz" del siglo XIX, son algunos de los ejemplos de hoteles baratos en los que podrás alojarte en Arcos de la Frontera.
Mejor manera de moverse por Arcos de la Frontera
La mejor manera de moverse por Arcos de la Frontera es a pie, puesto que su casco histórico está conformado por calles estrechas de difícil acceso con vehículos a motor. Para viajar a Arcos de la Frontera desde otras localidades andaluzas la mejor opción es mediante
el alquiler de un vehículo privado, puesto que las distancias entre los distintos Pueblos Blancos son lo suficientemente amplias como para precisar de un vehículo motorizado.
Cuándo es mejor viajar a Arcos de la Frontera
Puesto que la temporada alta es durante los meses veraniegos y las temperaturas son bastante altas,
la estación de la primavera con temperaturas más suaves y agradables y precios de alojamiento más económicos, constituye la estación privilegiada para recorrer y pasear por las estrechas y repletas de historia, calles de Arcos de la Frontera.
Qué ver y hacer en Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera derrocha arte e historia en toda la localidad por lo que son múltiples los lugares que visitar durante tu estancia vacacional.
Pasear por la
Cuesta de Belén, tradicional calle histórica de la localidad donde podrás vislumbrar el Hospital de San Juan de Dios del siglo XVI, y donde se encuentra el Cristo de Veracruz, la imagen de mayor antigüedad de todo el pueblo, es una de las opciones turísticas imprescindibles.
Disfrutar de las bellas vistas de la localidad, con el río Guadalete como testigo gracias a su
mirador espectacular junto a la Plaza del Cabildo es otra actividad que no debes dejar de hacer en tu visita a Arcos de la Frontera.
Visitar todos el conjunto de edificios históricos que giran en torno a la
Plaza del Cabildo, como son el Ayuntamiento, el
Convento de las Mercaderías, el Parador Nacional, el
Castillo Durcal y la
Basílica menor de Santa María de la Asunción constituyen actividades culturales irrepetibles en Arcos de la Frontera.