Saltar al contenido

Hoteles en Armacao dos Búzios

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Armacao dos Buzios

Situada en una península frente al océano Atlántico, al este de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Armação dos Búzios es uno de los principales destinos de vacaciones de Sudamérica. Sus playas destacan por poseer una gran belleza natural, con arena blanca y aguas de color turquesa, como la de Ferradura, ubicada en una tranquila bahía con forma de herradura. Sobresale asimismo su estilo arquitectónico propio, rico en materiales artesanales, donde las construcciones no pueden pasar de los dos pisos.

Armação dos Búzios atrae cada año a turistas de todo el mundo en busca de sus playas, su excelente gastronomía y su animada vida nocturna. Brinda por ello a sus visitantes una variada oferta hotelera, lo que hace posible encontrar alojamiento asequible a todos los presupuestos, muchos de ellos junto al mar.

Barrios de Armação dos Búzios

La ciudad está dividida en varios barrios o sectores, siendo los más significativos los siguientes:

  • Centro. En esta zona se concentra la mayor cantidad de rstaurantes, bares y tiendas. Destaca la tranquila playa do Canto, junto a la Rúa das Pedras,de aguas muy cristalinas.
  • Herradura. Este barrio se halla dominado por grandes casas de veraneo, aunque cuenta también con una gran infraestructura de servicios. En él se alberga la famosa playa de Ferradura.
  • Manguinhos. Barrio tranquilo situado entre las playas de Manguinhos y Geribá. Esta zona comprende uno de los ejes gastronómicos de la ciudad: el complejo de restaurantes Porto da Barra.

Qué ver y qué hacer en Armação dos Búzios

El principal atractivo turístico de esta localidad reside en sus más de veinte magníficas playas, cada una con una personalidad distinta que la hace única. Las más famosas son Playa Geribá, Playa Ferradura, Playa João Fernández, Playa Ossos y Playa Tartaruga. Además del baño, las aguas cristalinas de estas playas ofrecen las condiciones óptimas para practicar el buceo y admirar la diversidad de la fauna marina de esta región.

Un lugar de gran interés es el Muelle del Centro, lugar de partida de los paseos en barco y de la mayoría de los operadores de buceo.

Dentro de la ciudad, no hay que dejar de recoger la Rua das Pedras, que con sus 600 metros de largo es su calle más popular, pavimentada con grandes piedras y llena de tiendas, restaurantes y galerías. Esta calle transcurre paralela al mar y desemboca en el paseo marítimo Orla Bardot, desde donde se da una preciosa vista del mar y sus coloridos barcos de pesca.

Qué comer en Armação dos Búzios

La gastronomía de esta zona es muy variada, gracias a la fusión de tradiciones culinarias que la caracterizan. Predominan los platos basados en pescados, mariscos y carnes a la parrilla. Entre las recetas más típicas está la feijoada, exquisita mezcla de frijoles negros con carnes saladas y ahumadas, dentro de un caldo espeso, acompañada de finas rodajas de naranja.

Entre los postres destacan el dulce de açai y los tradicionales docinhos, deliciosos dulces hechos a base de coco.

Eventos y fiestas típicas en Armação dos Búzios

Dentro de la gran variedad de tradiciones, fiestas y eventos que cada año tienen lugar en esta ciudad, destacan las siguientes:

  • Fiestas de carnaval. Como en cualquier localidad brasileña, los carnavales en Armação dos Búzios (entre finales de febrero y primeros de marzo) son una fiesta plena de baile, música, desfiles y disfraces de todo tipo. Una explosión de colores inunda las calles a ritmo de samba y diversión.
  • Fiesta de la Emancipación de Búzios. Se celebra el 12 de noviembre para conmemorar la independencia político-admnistrativa de la región. Se suceden los actos folclóricos, bailes, degustaciones gastronómicas y otras actividades festivas.
  • Búzios Cine Festival. Con base en el Gran Cine Bardot, a finales de noviembre tiene lugar este interesante encuentro cinematográfico en el que se exponen grandes películas internacionales y consagradas producciones brasileñas.

Cómo moverse en Armação dos Búzios

En esta ciudad resulta cómodo moverse a pie, ya que las distancias no son largas. Existen también autobuses, allí llamados combis, que recorren la avenida principal y paran en las diferentes playas. No obstante, si quieres moverte por la región a tu aire y con absoluta independencia, lo más recomendable es que alquiles un coche desde la página web de Destinia, ya que comparamos las ofertas brindadas por las diferentes compañías de alquiler que trabajan en la zona para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

El clima en Armação dos Búzios

Armação dos Búzios tiene un clima tropical que se caracteriza por veranos húmedos y calurosos, donde las temperaturas alcanzan un promedio de 29ºC y las lluvias son abundantes, e inviernos más suaves donde las temperaturas oscilan entre los 12 y los 19ºC. Cualquier época del año resulta idónea para visitar este paradisíaco lugar, si bien es más aconsejable hacerlo de abril a septiembre, ya que en tales meses la probabilidad de lluvia es más baja.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Armacao dos Búzios

Los hoteles más céntricos en Armacao dos Búzios con mejores valoraciones son: Hotel Auberge De La Langouste, Hotel Pousada Abracadabra y Hotel Casas Brancas Boutique & Spa.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Armacao dos Búzios, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 16 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 54 de media.

Hotel Galapagos Inn y Hotel Pousada Baía Bonita son los más cercanos a Buzios-Umberto Modiano.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Chez Pitu Praia, Hotel Ferradura Resort y Hotel Insólito Boutique & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Armacao dos Búzios.

Si necesitas un hotel en Armacao dos Búzios adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Pedra Da Laguna Boutique Spa, Hotel Auberge De La Langouste y Hotel Perola Buzios & Convention.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Armacao dos Búzios, te recomendamos Hotel Vila D Este Handmade Hospitality.

Los mejores hoteles en Armacao dos Búzios para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Pedra Da Laguna Boutique Spa, Hotel La Chimère Buzios Essence y Hotel Le Relais La Borie.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Armacao dos Búzios son Hotel Rio Búzios Beach, Hotel Aguazul Pousada Buzios y Hotel Portobay Búzios.

Algunas de las opciones de hoteles en Armacao dos Búzios con habitaciones para no fumadores son Hotel Le Relais La Borie, Hotel La Chimère Buzios Essence y Hotel Pedra Da Laguna Boutique Spa.

En Armacao dos Búzios, Hotel Le Relais La Borie, Hotel La Chimère Buzios Essence y Hotel Pedra Da Laguna Boutique Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.