Saltar al contenido

Hoteles en Arrecife

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Arrecife

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Arrecife es la Capital de Lanzarote, pertenece a la provincia de Las Palmas, en las Islas Canarias. La ciudad de marcado carácter marinero y sus playas idílicas lo sitúan como un destino perfecto para escaparse unos días o para tomarse unas vacaciones y disfrutar del sol y del mar.

Si quieres conocer esta ciudad, en Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en Arrecife equipados con los mejores servicios. Reserva tu estancia a muy buen precio y con las máximas garantías. Mientras tanto, de dejamos una pequeña guía para que vayas organizando tu viaje:

Barrios de Arrecife

Los datos oficiales establecen que Arrecife está formado por 17 barrios. El barrio de Arrecife Centro es conocido por los lugareños como el Puerto y envuelve el casco histórico de la ciudad. Su inmejorable situación frente al mar, hace de este distrito el lugar idóneo para encontrar alojamientos en Arrecife.

La Vega, Valterra, Puerto Naos y Las Salinas, rodean el barrio central de Arrecife y están compuestos de casas bajas de color blanco muy vistosas. Estas zonas disponen también de locales comerciales y otros servicios.

En Arrecife también se encuentran los barrios de Argana Alta, Argana Baja, La Concha, Maneje, El Cable, y Los Alonso, Altavista, Parque Maneje, Punta Grande, San Francisco Javier, Tenorio y Titerroy.

Qué ver y qué hacer en Arrecife

Una de las visitas obligadas en Arrecife es el conocido Charco de San Ginés, un entrante del mar alrededor del que surgieron las primeras poblaciones de pescadores de la isla. En la actualidad fondean en él embarcaciones de pequeña dimensión, y en sus proximidades hay una importante oferta de bares y restaurantes.

Otro punto de interés es El Puente de las Bolas, cuya construcción data del siglo XVI. Anteriormente fue utilizado para acceder al Castillo de San Gabriel, a unos 175 metros de distancia. En la actualidad esta fortaleza ha sido convertida en el museo histórico de Arrecife.

Algo que no puede faltar en una visita a Arrecife es una visita a sus playas. En la Playa el Reducto encontraremos una playa natural que goza de la protección de un arrecife que se hace visible cuando hay marea baja. Tiene unas finas arenas de color dorado que ocupan unos 500 metros de longitud y sus aguas suelen ser bastante calmadas. Esta playa urbana cuenta con diversos servicios y está bordeada por un paseo marítimo.

Qué comer en Arrecife

La gastronomía de Arrecife y canaria, en general, es el producto de las diferentes culturas que han pasado por el lugar. Si hablamos de platos típicos no podemos olvidarnos de las papas arrugadas con mojo picón.

En una ciudad eminentemente marítima no pueden faltar una importante variedad de pescados frescos. Entre ellos destacan la sama, el mero, el atún, el cherne, la corvina, la merluza, la morena y la vieja, entre muchos otros.

Siguiendo con su ambiente marítimo, los mariscos también ocupan un lugar privilegiado. Hay que destacar las lapas, moluscos de pequeño tamaño que se cocinan con ajo y perejil y están considerados una delicia.

El gofio es la punta de lanza de la gastronomía en Canarias, y por ende, en Arrecife. Además debido a las condiciones climáticas de la zona y a la naturaleza de sus terrenos, son recomendables los vinos, que han sido galardonados incluso a nivel internacional.

Eventos y fiestas típicas en Arrecife

Aunque la Cabalgata de Reyes es una festividad celebrada a nivel mundial, hay que mencionar la espectacularidad de este evento en Arrecife.

Con la llegada del mes de febrero, llega a la ciudad y la isla, la festividad más célebre del lugar, el Carnaval. Alegría, ritmo, comparsas con sonidos musicales y las conocidas parrandas, amenizando con bailes y trajes tradicionales a todos los paseantes.

A mediados del mes de agosto dan comienzo las festividades de San Ginés, patrón de Arrecife. Suelen tener una duración aproximada de una semana y finalizan el día 25 de agosto. Se realizan desfiles, verbenas y procesiones que recorren todas las calles de la capital.

Como es evidente también se celebran las típicas festividades de Semana Santa, la noche de San Juan y las correspondientes fiestas navideñas. Además puedes encontrar a lo largo del año festejos celebrados en los diferentes barrios del municipio

Cómo moverse en Arrecife

El Aeropuerto más cercano es El Lanzarote-César Manrique, se encuentra a 7 km, y el de Las Palmas se encuentra a menos de 10 kilómetros de distancia del municipio. La ciudad dispone de varias líneas de autobuses públicos, urbanos e interurbanos que lo conectan entre sí y con otros municipios de la isla. También dispone de un carril bici que recorre varios tramos a lo largo del paseo marítimo.

Aunque si quieres moverte con total libertad por la comarca, también tienes la posibilidad de alquilar un vehículo en nuestra web.

El clima en Arrecife

La climatología en Arrecife es desértica cálida, aunque tiene la peculiaridad de conservar unas temperaturas suaves durante todo el año debido a la influencia ejercida por el Océano Atlántico. Su temperatura media suele superar los 18 °C y en su historia nunca se han registrado nevadas ni heladas.

Las condiciones climáticas de Arrecife lo convierten en un lugar idóneo para visitar la ciudad durante cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Arrecife

En épocas pasadas a Arrecife se le llamó la Venecia del Atlántico debido a la presencia del Charco de San Ginés. El caracter marítimo de la ciudad se hace visible a cada momento, igual que las funciones históricas como fortaleza defensiva. Actualmente, los servicios de la ciudad están dedicados a las relaciones comerciales y mercantiles.

El Castillo de San José es otra fortaleza de Arrecife, construida entre los años 1776 y 1779, cuenta con foso y puente levadizo propio, y fue en su día un punto neurálgico en la defensa de la provincia. En la actualidad, en sus instalaciones está ubicado el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

Un evento popular en Arrecife es el antiguo mercado de La Recova, lugar histórico dónde se realizaban los trueques de productos necesarios para la vida diaria

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Arrecife

Los hoteles más céntricos en Arrecife con mejores valoraciones son: Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Lancelot y Hotel Miramar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Arrecife con aparcamiento, como son Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Villa Vik – Boutique y Hotel Diamar.

Si necesitas un hotel en Arrecife adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Diamar y Hotel Miramar.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Arrecife, te recomendamos Hotel Villa Vik – Boutique.

Los mejores hoteles en Arrecife para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Diamar y Hotel Lancelot.

Los mejores hoteles con piscina en Arrecife son Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Villa Vik – Boutique y Hotel Lancelot.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Arrecife es Hotel Miramar.

Algunas de las opciones de hoteles en Arrecife con habitaciones para no fumadores son Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Villa Vik – Boutique y Hotel Lancelot.

En Arrecife, Arrecife Gran Hotel & Spa, Hotel Villa Vik – Boutique y Hotel Lancelot ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Arrecife mejor valorados son Arrecife Gran Hotel & Spa y Hotel Lancelot.