Saltar al contenido

Hoteles en Baiona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

8 Alojamientos en Baiona

ver mapa

Parador de Baiona Stars

Baiona 11 m del centro Score: 4.5 / 5 941 reviews
from 60

Hotel Bahia Bayona Stars

Baiona 1,1 km del centro Score: 3 / 5 60 reviews
from 28

Hotel Bayona Stars

Baiona 76 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 20

Hotel Cais

Baiona 186 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 31

Hotel Rompeolas Stars

Baiona 839 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 40

Hostal El Viejo Galeón Stars

Baiona 1,8 km del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Apartamentos Mirador Ria De Bayona 3 Keys

Baiona 993 m del centro Score: 4.5 / 5 30 reviews

Hoteles baratos en Baiona

Bayona es un municipio gallego de unos 12.000 habitantes, perteneciente al área metropolitana de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Es una localidad costera de construcción típica de la zona, es decir granito. La mayoría de los edificios están construidos en este material.

Todos tienen la garantía de calidad gallega en gastronomía y trato. Este pueblo es de gran importancia histórica, pues es donde llegó Martín Alonso Pinzón tras su vuelta del descubrimiento de América.

Alojamientos en Baiona

  • Hotel Baiha Baiona: Se encuentra situado en primera línea de la playa de Santa Marta, pero a un kilómetro del centro urbano de Baiona. Podrás encontrar habitaciones desde 40 euros por persona y noche.
  • Parador de Baiona: Una de las joyas de la zona sin duda alguna. Se encuentra en un emplazamiento priveligiado con vistas de toda la ría, las playas y el océano Atlántico. Puedes encontrar buenas ofertas en fechas concretas pero el precio suele variar entre 70 y 100 euros por persona y noche.
  • Hotel Bayona: Se encuentra situado en la zona centro del pueblo, en frente del puerto de de Baiona y a un paso de la playa de Ribeira. Los precios son muy económicos, desde 20 euros por persona y noche.
  • Hotel Rompeolas: Un hotel renovado con 50 años de antigüedad situado junto a la costa y a pie de carretera. Cuenta con chimenea y decoración clásica. Podrás encontrar habitaciones a partir de 27 euros por persona y noche.
  • Hotel Cais: Desde 20 euros la noche podrás encontrar habitaciones en este acogedor y precioso hotel. Su encantadora decoración no te dejará indiferente. Se encuentra a tan solo 50 metros de la playa y del puerto.
  • La mejor manera de moverse por Baiona

    Se encuentra aproximadamente a media hora en coche de la ciudad de Vigo. Como todas las localidades de la costa gallega, la de Baiona es también de intrincadas carreteras, por lo que la mejor opción en estos casos es siempre el coche propio o alquilado.

    Hay una gran cantidad de autobuses interurbanos entre Vigo y Baiona; prácticamente cada media hora y en ocasiones cada 15 minutos. Todos ellos hace diversas paradas en otras localidades de la zona. Puedes consultar aquí los horarios.

    ¿Cuándo es mejor visitarlo?

    Como toda localidad gallega, el clima invernal es frío y húmedo. Las lluvias y los temporales azotan con frecuencia estas costas. Aun siendo una localidad costera, las temperaturas mínimas en invierno llegan a -4 grados, aunque rara vez baja de 0. Los veranos son templados y agradables, pero la lluvia también suele hacer acto de presencia con frecuencia. La mejor época para visitarlo es sin duda el verano entre junio y septiembre.

    ¿Qué ver y hacer en Baiona?

    La gran atracción de Baiona es la réplica que existe en el puerto de la carabela La Pinta, que bajo ningún concepto debes perderte, y en cuyo interior podrás visitar un museo. Imperdible es también la zona del castillo de Monterreal y la zona circundante, donde podrás visitar A Cetárea de Serapio (antiguo puesto de vigilancia), la Torre do Principe, la playa de Barbeira, la Casa de Pedro Madruga, la Puerta de Felipe IV y la Torre da Tenaza.

    Otras zonas de interés son Virgen de la Roca, el Monolito de la Llegada o las Islas Cies, lugar paradisíaco que podrás visitar en ferry desde la propia localidad de Baiona. También tienes la opción, si te gusta el senderismo, de disfrutar de diferentes paseos por rutas fluviales en la zona. Y como toda localidad de la costa gallega que se precie, tendrás la opción de hacer cursos de buceo.