Hoteles en Bakú

Reserva tu hotel barato en Baku

La capital de la República de Azerbaiyán se ubica en la orilla occidental del mar Caspio. En ningún otro lugar del Cáucaso se han fusionado Oriente y Occidente como lo han hecho en Bakú, cuya ciudad amurallada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de la ciudad vieja se levanta la ciudad moderna, con hermosas mansiones de piedra del siglo XIX, calles peatonales bordeadas de árboles pero también algunos vestigios de la arquitectura soviética. Con el desierto extendiéndose tras ella, pero siempre abierta a la bahía, su proximidad a la ruta de las caravanas ha configurado su carácter multicultural y su espíritu ecléctico.

Bakú ha experimentado un importante crecimiento económico en los últimos tiempos y esta expansión ha dado lugar a la construcción de diversos edificios emblemáticos que son el orgullo de la ciudad. Paralelamente, este desarrollo ha provocado la aparición de deslumbrantes hoteles de lujo destinados principalmente a los ejecutivos del petróleo, pero también toda una gama de hoteles boutique y otros establecimientos más económicos, como aparthoteles y albergues.

Barrios de Baku

Los barrios en Bakú no están muy definidos. A medida que la ciudad creció a lo largo de los siglos el mar Caspio fue siempre el punto focal:

  • Icheri Sheher: núcleo histórico fortificado de la ciudad.
  • Nasimi: cuenta con la estación de tren, además de comercios y universidades.
  • Sabayil: incluye las zonas históricas alrededor de la bahía.
  • Yasamal: zona residencial y centro de la vida nocturna.

Qué ver y qué hacer en Baku

  • Palacio de los Shirvanshah: además de la residencia del siglo XV, el complejo cuenta con la mezquita del shah y un mausoleo en el que se encuentran los restos del santo sufí Seyid Yahya Bakuvi.
  • Torre de la Doncella: esta torre del siglo XII fue construida durante el imperio sasánida.
  • Flame Towers: estos tres rascacielos cubiertos con pantallas LED son el icono contemporáneo de la ciudad.
  • Centro cultural Heydar Aliyev: este ondulante, vanguardista y premiado edificio es obra de la arquitecto Zaha Hadid.
  • Muzey Shirvanshah: antiguo hammán que hoy es un museo etnográfico.
  • Baku Eye: noria de 60 metros desde la que contemplar unas impresionantes vistas.
  • Bulvar: el paseo marítimo de la ciudad fue diseñado en 1909.

¿Qué comer en Baku?

Aunque en Bakú puede degustarse el mejor caviar Beluga del Mar Caspio, la deliciosa gastronomía azerbaiyana es más conocida por sus exquisitos kebabs y por el piti, un guiso de cordero característico de la zona. Otros platos de la cocina del país son el plov, un guiso de arroz condimentado con canela, azafrán y comino y los dolma, diferentes rellenos envueltos en hojas de parra o de col y servidos con salsa de yogurt.

Eventos y fiestas típicas en Baku

  • Gurban Bayram: fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha), una de las más sagradas del mundo islámico.
  • Novruz Bayram: esta fiesta celebra el Año Nuevo Persa y el comienzo de la primavera. Tiene lugar en el equinoccio de primavera.

Cómo moverse en Baku

Para moverse por la ciudad existe una amplia red de transporte público que cuenta con servicio de metro, autobús y minibús. También es muy cómodo alquilar un coche para desplazarse por Bakú pero sobre todo para hacer excursiones a lugares cercanos como el Parque Nacional de Gobustán o el Templo del Fuego.

El clima en Baku

El clima de Bakú es semiárido templado, lo que implica veranos secos y cálidos e inviernos fríos y húmedos. Los meses de primavera, verano y principios de otoño son los mejores para visitar la ciudad si se quiere participar de los eventos y actividades en la calle. Si se viaja en invierno conviene llevar una buena pieza de abrigo. Suele hacer viento durante todo el año.

Otros datos y curiosidades de Baku

Azerbaiyán significa “tierra del fuego” y allí fue donde nació la religión de Zoroastro (o Zaratustra).

Bakú hoy 50 °F
52 °F | 46 °F

En Bakú tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Domingo
    • 52 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 52 °F | 45 °F
    • Martes
    • 48 °F | 46 °F

635 Alojamientos en Bakú

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bakú

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bakú, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 50 de media.

Hotel Fly Inn Baku es el más cercano a Bakú-Heydar Aliyev.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Pullman Baku y Hotel Bilgah Beach si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bakú.

Si necesitas un hotel en Bakú adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Pullman Baku y Hotel Bilgah Beach.

Los mejores hoteles en Bakú para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rigs, Hotel Ramada By Wyndham Baku y Best Eastern Hotel Irshad.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bakú son Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Museum Inn Boutique y Hotel Bilgah Beach.

Algunas de las opciones de hoteles en Bakú con habitaciones para no fumadores son Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Museum Inn Boutique y Hotel Hilton Baku.

En Bakú, Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Museum Inn Boutique y Hotel Pullman Baku ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Bakú con aparcamiento, como son Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Museum Inn Boutique y Hotel Pullman Baku.

Los mejores hoteles con piscina en Bakú son Hotel Jw Marriott Absheron Baku, Hotel Hilton Baku y Hotel Pullman Baku.