Saltar al contenido

Hoteles en Bandung

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bandung

Situada a 750 metros sobre el nivel del mar, Bandung es la capital de la provincia de Java occidental y la tercera ciudad más grande de toda Indonesia. Se halla ubicada entre verdes montañas y plantaciones de té. Su núcleo urbano destaca por su arquitectura colonial neerlandesa, así como por sus numerosos edificios de estilo Art Deco, como el famoso Gedung Merdeka, donde se celebró la primera conferencia entre estados asiáticos y africanos. Las calles hierven asimismo de un animado ambiente universitario que ha hecho merecer a la ciudad el sobrenombre de “el París de Java”. Es también una ciudad muy comercial y artística, con calles plagadas de tiendas de moda y galerías de todo tipo.

Bandung es un lugar de vacaciones ideal y cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo. Para acogerlos cuenta con una infraestructura hotelera muy desarrollada, con hoteles económicos que se ajustan a todos los bolsillos, muchos de ellos en pleno centro urbano.

Barrios de Bandung

El área metropolitana Bandung se divide en varios distritos, siendo los más populares los siguientes:

  • Centro urbano. El centro de Bandung concentra algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura Art Deco, como el Gedung Sate, con sus elegantes fachadas de depuradas líneas geométricas.
  • Dego. Situado en la parte norte de la ciudad, este barrio alberga algunos de sus principales museos, como el Museo de Barli, así como edificios de la belleza de Villa Isola.
  • Astana Anyar. Este distrito es famoso por el bullicio de su mercado al aire libre en Sudirman Street, en cuyos puestos se ofrece todo tipo de platos hasta altas horas de la noche.
  • Sukajadi. Esta zona es ideal para ir de compras, ya que cuenta con gran número de tiendas y centros comerciales, como el Centro Comercial París Van Java.

Qué ver y qué hacer en Bandung

Uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad es la llamada Villa Isola, construida por un millonario italiano en el norte de Bandung. Además de su gran valor arquitectónico, proporciona unas magníficas vistas de toda la ciudad.

De entre los innumerables edificios representativos del estilo Art Deco, destaca también el Gedung Sate, actualmente convertido en sede de la gobernación, aunque se halla abierto al público.

Los amantes de la naturaleza no deben dejar de visitar el Tebing Keraton, uno de los parajes naturales más impresionantes de Bandung. Ofrece espectaculares vistas de colinas verdes, bosques espesos, ríos sinuosos y montañas que se perfilan en el horizonte. Un lugar perfecto para contemplar los dorados atardeceres de la región.

De entre los diferentes museos de la ciudad, conviene visitar, por su importancia en la historia contemporánea, el Museo de la Conferencia Asiático-Africana, ubicado en el mismo edificio donde esta se celebró en 1955: el Gedung Merdeka.

Qué comer en Bandung

La gastronomía en esta región está basada especialmente en el arroz, que constituye el ingrediente principal de muchos de sus platos. El más característico es el Nasi Goreng, compuesto básicamente por arroz frito, pollo y verduras salteadas, servido generalmente con salsa dulce de soja y acompañado de huevo (frito o en tortilla).

Otro plato que merece la pena degustar es el Satay, versión indonesia de las clásicas brochetas. Se cocinan a la brasa y pueden ser de carne, marisco o pescado, y se sirven recubiertas de una deliciosa salsa de cacahuete.

Muy popular igualmente es el Ayam Goreng, pollo frito que se sirve sazonado con ajo, cebolla, cúrcuma, cilantro y pimienta negra.

Eventos y fiestas típicas en Bandung

En esta ciudad indonesia las celebraciones y festividades se suceden en el calendario a lo largo de todo el año. Las más destacadas serían:

  • Bandung Great Sale. Se trata de un evento comercial que tiene lugar habitualmente durante el mes de septiembre. Son unas grandes rebajas a las que se acogen una gran cantidad de tiendas, centros comerciales y restaurantes de la ciudad, atrayendo a visitantes de todo el país.
  • Día nacional de Indonesia. Se celebra el 20 de mayo, con multitud de actos culturales, conciertos y otros eventos festivos.
  • Día de la Independencia. El 17 de agosto tiene lugar esta fiesta, una de las más importantes de todo el país. Las calles se engalanan con guirnalda y los actos festivos se suceden durante todo el día.

Cómo moverse en Bandung

El transporte público en Bandung es algo caótico. Hay pocas líneas de autobuses y estas no abarcan, además, toda la ciudad. Resulta por ello recomendable alquilar un coche, lo que te permitirá desplazarte a tu aire y con total libertad de movimientos. En tal caso, lo más aconsejable es utilizar la página web de Destinia, ya que disponemos de un eficaz comparador que estudia las ofertas de las diferentes compañías de alquiler que operan en esta zona, de modo que solo tendrás que decidirte por aquella que mejor se ajuste a tus gustos, presupuesto e intereses.

El clima en Bandung

Bandung tiene un clima monzónico, con tempraturas altas y gran abundancia de precipitaciones. La temperatura media anual oscila en torno a los 29ºC, si bien, la altitud de la ciudad (alrededor de 750 metros sobre el nivel del mar) atempera en parte las altas temperaturas, sobre todo por la noche. La mejor época del año para visitar esta ciudad sería desde principio de junio hasta finales de septiembre, ya que son estos meses los que conforman la estación seca y, por tanto, hay menos posibilidad de fuertes lluvias.