Saltar al contenido

Hoteles en Bangkok

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bangkok

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Si el sudeste asiático es interesante para los viajeros, es por esconder rincones tan increíbles y bellos como la ciudad de Bangkok. La capital de Tailandia pone a tu alcance siglos de historia en los que se han ido mezclando el budismo con otras corrientes hasta crear un escenario irrepetible en todo el mundo. Templos, mercados llenos de tradición y sabor y mucho más es lo que te espera en esta ciudad.

Bangkok es una ciudad que vive en gran medida del turismo y, por lo tanto, cuenta con una oferta de alojamiento a la altura. En la capital tailandesa es posible encontrar desde modestos y económicos establecimientos hasta grandes hoteles de lujo. La variedad es muy alta y seguro que conseguirás un alojamiento adecuado a tus necesidades.

Barrios de Bangkok

Conocer los barrios más populares de Bangkok es una gran idea para conseguir un alojamiento que tenga lo que buscas y para divertirte en la ciudad. Estos son los principales:

  • Phra Nakhon: se trata del distrito más céntrico de la ciudad en el que se agolpan sus monumentos más antiguos, así que es un lugar de obligada visita y un buen lugar para alojarse.
  • Nong Chok: un barrio un poco más alejado de las zonas turísticas, pero con buenas comunicaciones y una tranquilidad mayor que la que se puede encontrar en el centro.
  • Bang Kho Laem: barrio con una gran cantidad de servicios y espacios de ocio que es uno de los más modernos de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Bangkok

Hay muchos rincones que han convertido a Bangkok en un destino turístico de primer orden y que no puedes perderte. Estos son los más importantes:

  • Gran Palacio: antigua residencia real usada desde el siglo XVIII que muestra una gran combinación de estilos destacando los más tradicionales de Tailandia y El Templo del Buda de Esmeralda, su nombre oficial es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram y es el templo budista más importante de Tailandia y una joya de la arquitectura y la religión.
  • Wat Arun: justo al lado del río, la imponente torre de este templo budista es una de las visiones más icónicas de la ciudad de Bangkok.
  • Khao San Road: se trata de una pequeña calle repleta de puestos de comida y bebida y con una vida nocturna de lo más animada.
  • Wat Pho o Templo del Buda Reclinado: templo budista en el distrito Phra Nakhon.
  • Wat Traimit: templo donde se encuentra "El Buda de oro", la estatua de oro macizo más importante del mundo.
  • Mercado nocturno de Pat Pong: mercado nocturno con numerosos puestos de venta callejera de recuerdos, ropa y comida.
  • Mercado de Chatuchak: mercado ubicado en el norte de Bangkok, es un mercado de fin de semana, el más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo .
  • Mercado flotante de Damnoen Saduak: mercado flotante en el distrito de Damnoen Saduak, provincia de Ratchaburi, a unos 100 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Qué comer en Bangkok

La gastronomía tailandesa es sorprendente y de lo más variada. Sus ingredientes principales son el pollo y los mariscos y puedes encontrar sus platos más tradicionales en puestos callejeros muy económicos. Debes incluir en tu lista de platos para probar delicias como el Pad Thai, el Som Tam, el Tod man Pla y la gran variedad de pinchos de carnes que podrás encontrar en cualquier restaurante o puesto de comida.

Eventos y fiestas típicas en Bangkok

Aquí tienes algunas de sus fiestas más importantes:

  • Magha Puja: se celebra en febrero, aunque depende del calendario lunar, y sirve para celebrar las enseñanzas de Buda.
  • Songkran: entre el 13 y el 15 de abril se celebra el año nuevo para los budistas de Tailandia, una oportunidad para ver la ciudad llena de música y bailes tradicionales. Ésta fiesta es famosa por las batallas de agua, en las cuales todo el mundo se moja con mangueras, cubos y pistolas de agua. También se llevan a cabo desfiles de trajes típicos tailandeses, donde se corona a "Miss Songkran".
  • Día de la coronación: Tailandia siente auténtica pasión por su rey y su coronación es celebrada con una fiesta nacional. Con el actual, el día de la fiesta es el 6 de mayo.

Cómo moverse en Bangkok

El tren elevado de Bangkok o Skytrain (BTS) y el metro de Bangkok (MRT) funcionan de forma muy eficiente y son transportes muy sofisticados. También te puedes desplazar en taxi y en tuk tuk, te recomendamos el taxi (con taximetro) porque suele ser más barato. Pero también tienes la opción de alquilar un coche para visitar las zonas más alejadas del centro y para recorrer la distancia que hay hasta los lugares de interés más cercanos a la ciudad.

El clima en Bangkok

Bangkok cuenta con un clima tropical muy acentuado. Esto quiere decir que las temperaturas medias son altas en cualquier época del año manteniéndose una temperatura media de más de 28 grados. Además, también hay una alta humedad, lo que eleva la sensación de calor. Hay que tener en cuenta la época del monzón entre los meses de mayo y octubre, ya que en ella las lluvias son muy intensas, especialmente por la tarde.

Otros datos y curiosidades de Bangkok

Bangkok está considerada como la capital de las compras y de las falsificaciones de grandes marcas, algo que puedes ver especialmente en el mercado de Chatuchak.

También puede que te sorprenda que todos los días suena el himno nacional en los espacios públicos, algo que se produce a las 8:00 y a las 18:00 horas. Por cierto, cuando suena, todo el mundo debe ponerse en pie como señal de respeto. Un buen sitio para ver este fenómeno es el Parque Lumphini.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bangkok

Los hoteles más céntricos en Bangkok con mejores valoraciones son: Hotel Feung Nakorn Balcony Rooms And Cafe, Hotel Aurum The River Place y Hotel Ibis Styles Bangkok Khaosan Viengtai.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bangkok, la noche cuesta de media 21 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 14 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 45 de media.

Hotel Miracle Transit se encuentra próximo a Bangkok-Suvarnabhumi y Hotel Sleep Owl Hostel cerca de Bangkok-Don Mueang.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Mandarin Oriental Bangkok, Hotel The Athenee , A Luxury Collection , Bangkok y Hotel Ariyasom Villa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bangkok.

Si necesitas un hotel en Bangkok adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mandarin Oriental Bangkok, Hotel The Athenee , A Luxury Collection , Bangkok y Hotel The Okura Prestige Bangkok.

Si quieres un hotel adults only en Bangkok, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Rama Gardens Hotel Bangkok, Hotel Kingston Suites Bangkok y Hotel Praya Palazzo.

Los mejores hoteles en Bangkok para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ariyasom Villa, Hotel The Athenee , A Luxury Collection , Bangkok y Hotel Mandarin Oriental Bangkok.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bangkok son Hotel The Athenee , A Luxury Collection , Bangkok, Hotel Old Capital Bike Inn y Hotel The Okura Prestige Bangkok.

Algunas de las opciones de hoteles en Bangkok con habitaciones para no fumadores son Hotel Mandarin Oriental Bangkok, Hotel The Athenee , A Luxury Collection , Bangkok y Hotel Ariyasom Villa.