Saltar al contenido

Hoteles en Baqueira Beret

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Baqueira Beret

Baqueira Beret es una popular estación de esquí situada en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán de la provincia de Lleida. Fue inaugurada en 1964 y su nombre se debe a la combinación de la población de Baqueira y el llano de Beret. Destaca por la calidad de sus más de 150 km de pistas esquiables, que le han valido el reconocimiento como Centro de Interés Turístico Nacional.

Durante los meses de invierno, la estación se encuentra en plena temporada alta. A pesar de ello, aún es posible encontrar alojamientos baratos para poder disfrutar de los deportes de nieve y de las actividades al aire libre.

Barrios de Baqueira Beret

  • Naut Aran. Baqueria Beret forma parte de este municipio, el más extenso y de mayor altitud del Valle de Arán. Comprende las poblaciones de Garós, Artiés, Gessa, Bagergue, Salardú, Tredós, Montgarri, Baqueria y Uña.
  • Estación de esquí. Está situada a unos 1.500 metros y cuenta con una población permanente de más de 160 habitantes.

Qué ver y qué hacer en Baqueira Beret

  • Aran Park. Es un parque forestal con una gran variedad de fauna, entre la que es posible encontrar linces ibéricos, lobos y osos pardos. Está situado en el pueblo de Bossost.
  • Museo del Valle de Arán. Se encuentra en Vielha y alberga una colección de interesantes objetos que explican cómo era la vida en esta región de los Pirineos.
  • Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Es el único parque nacional que hay en Cataluña, un espacio natural protegido, emplazado sobre los 3.000 metros de altura.
  • Iglesias románicas. El Valle de Arán cuenta con 15 iglesias románicas, ejemplo de la arquitectura típica de la zona. Destacan Santa Maria d’Arties y Sant Andréu de Salardú.
  • Deportes de invierno. Una visita a Baqueira Beret no estaría completa sin practicar sus deportes de nieve, como el esquí, el snowboard o incluso el paseo en trineo.

Qué comer en Baqueira Beret

Al situarse cerca de la frontera con Francia, su gastronomía se ve influenciada por la gastronomía ibérica y la francesa. Sus ingredientes principales son las carnes de caza, las setas y los pescados. Abundan los guisos y las sopas, siendo la más conocida la olla aranesa. Está hecha con alubias, carnes, zanahoria y cebolla. También merece la pena probar el civet de senglar (estofado de jabalí), la truhada (puré de patatas tradicional) y la trucha a las finas hierbas.

Eventos y fiestas típicas en Baqueira Beret

  • Degustación de Olla Aranesa. Se celebra durante el mes de marzo y los asistentes pueden disfrutar de esta tradicional receta elaborada por diversos participantes.
  • Navidad. Durante las vacaciones navideñas, Baqueria Beret organiza diferentes actividades, como carrozas o carreras de esquí, entre otras.

Cómo moverse en Baqueira Beret

Baqueira Beret se encuentra a unos 130 km de Lleida y a 300 km de Barcelona. Se llega por carretera hasta la población de Vielha, donde hay que coger un nuevo tramo hasta alcanzar la estación de esquí. Una vez allí, lo más cómodo es moverse a pie o en autobús público. Además, en nuestra página web puedes encontrar coches de alquiler con los que viajar cómodamente hasta tu destino.

El clima en Baqueira Beret

Al situarse en la vertiente norte de los Pirineos, el Valle de Arán cuenta con un clima distinto al resto de Cataluña, influenciado por el océano Atlántico. Las partes más bajas tienen temperaturas similares a las de Europa central, con una climatología más severa en las zonas elevadas. En alta montaña el termómetro se sitúa por debajo de los 0 ºC durante cinco meses al año. Sus veranos son frescos y soleados.

Otros datos y curiosidades de Baqueira Beret

Es la estación de esquí con mayor dominio esquiable de todo el país, superando las 1.900 hectáreas de extensión. Además, se trata de la única estación de esquí española situada en la vertiente norte de los Pirineos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Baqueira Beret

El hotel más céntrico en Baqueira Beret con mejores valoraciones es: Apartamentos Solneu.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Baqueira Beret, la noche cuesta de media 81 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 54 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Rafaeles By La Pleta, Hotel Val De Neu y Hotel Ac Baqueira Ski Resort, Autograph Collection si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Baqueira Beret.

Si necesitas un hotel en Baqueira Beret adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rafaeles By La Pleta, Hotel Val De Neu y Hotel Ac Baqueira Ski Resort, Autograph Collection.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Baqueira Beret con aparcamiento, como son Hotel Eira Ski Lodge, Hotel Rafaeles By La Pleta y Hotel Val De Ruda.

Los mejores hoteles en Baqueira Beret para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Meliá Royal Tanau, Hotel Rafaeles By La Pleta y Hotel Eira Ski Lodge.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Baqueira Beret es Hotel Ac Baqueira Ski Resort, Autograph Collection.

Algunas de las opciones de hoteles en Baqueira Beret con habitaciones para no fumadores son Hotel Eira Ski Lodge, Hotel Rafaeles By La Pleta y Hotel Val De Ruda.

En Baqueira Beret, Hotel Rafaeles By La Pleta, Hotel Meliá Royal Tanau y Hotel Val De Neu ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Baqueira Beret mejor valorados son Hotel Rafaeles By La Pleta, Hotel Val De Neu y Hotel Ac Baqueira Ski Resort, Autograph Collection.