Saltar al contenido

Hoteles en Barakaldo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Barakaldo

Barakaldo es uno de los destinos más interesantes de la provincia de Vizcaya, ubicado en la margen izquierda del río Nervión. Se produce un gran contraste entre su zona industrial, en la periferia, y la de su centro histórico. Esta última, con una extensa oferta de centros comerciales y lugares de ocio y entretenimiento. Además, cuenta con varios carriles que están reservados exclusivamente al tránsito de bicicletas.

Barakaldo es una población que ofrece una amplia oferta de hoteles baratos durante todos los meses del año, a través de propuestas que abarcan hostales, apartamentos de vacaciones y hoteles de todas las categorías y que aportan los servicios más importantes.

Barrios de Barakaldo

  • Gran Bilbao: es una zona muy extensa, donde puedes contemplar edificios y casas muy señoriales, que destacan por una arquitectura gótica tardía, muy característica de esta zona.
  • Zona Centro: ubicada muy cerca de una ladera, es la que cuenta con la oferta artística más importante de la ciudad, con la presencia de la Iglesia del Carmen, que aporta un retablo de gran valor histórico.
  • Las Delicias: es uno de los barrios más pequeños, pero a cambio te permite un mejor acceso a los principales montes, como por ejemplo Apuco o Argalario.

Qué ver y qué hacer en Barakaldo

Si deseas disfrutar de los grandes espacios naturales, no tienes mejor propuesta que dirigirte al Jardín Botánico. No solo te ofrece tranquilidad para pasear o descansar, sino también unas espléndidas vistas de la población. El Bilbao Exhibition Centre es otro de los lugares de gran interés que no puedes perderte en esta visita, al ser sede de los conciertos y eventos más relevantes que tienen lugar todos los años. Para seguir con una visita al Mercado de Abastos, de una excepcional belleza arquitectónica, y que fue concebido por el arquitecto Ismael de Gorostiza.

Qué comer en Barakaldo

Uno de los platos que no debe faltar en la mesa son las cocochas de merluza en salsa verde, con un sabor muy agradable e intenso. Se trata de una de las delicias de la gastronomía de esta zona del País Vasco. También deberás pedir en el restaurante un bacalao al pil-pil, al tratarse de una de las señas de identidad de la cocina vizcaína, al igual que su contundente marmitako, que está compuesto por bonito, patatas, pimientos, cebolla y tomate de la tierra.

Eventos y fiestas típicas en Barakaldo

  • Fiestas del Carmen: el día 16 de julio buena parte de los lugareños salen a la calle para homenajear a su patrona, con varias cofradías que dan una gran vistosidad a este evento religioso.
  • Fiestas de Beurko: se desarrolla en la segunda semana de octubre y dentro de su programa destaca la celebración de diferentes actividades vinculadas con los deportes vascos rurales.
  • Olentezero: en el familiar día de Nochebuena, este popular carbonero pasea por las principales calles para felicitar a los vecinos por las fiestas, siendo un evento que debes contemplar si vas acompañado de tus hijos en el viaje.

Cómo moverse en Barakaldo

Está muy bien conectado con la capital de la provincia, Bilbao, a través de las líneas regulares de ferrocarril y autobús interurbano que ofrecen varias salidas diarias. Además, tiene muy cerca el aeropuerto internacional de Bilbao, a escasa media hora por carretera. De todas formas, si vas a desplazarte a otros destinos de su entorno lo más aconsejable es el alquiler de coches, cuya reserva puedes formalizar desde nuestra página web.

El clima en Barakaldo

Las temperaturas no son extremas en ninguna estación del año, sino que por el contrario se mueven bajo unos márgenes muy suaves en el termómetro. En el invierno están por encima de la media nacional y en verano son mucho más agradables. Las medias se sitúan en torno a los 18 °C. En cualquier caso, tienes que prever en tu viaje que puede que en algunos meses el chirimiri sea muy frecuente. Pero no te preocupes, porque se trata de una lluvia continua de gotas muy menudas, que no entorpecerá tu estancia. Más bien, al contrario, es un nuevo aliciente para elegir este destino.

Otros datos y curiosidades de Barakaldo

El exseleccionador del equipo español de fútbol Javier Clemente es uno de los hijos ilustres de la villa; su residencia está situada en este destino y lleva su vida social en la ciudad que le vio nacer. Por otra parte, un personaje cultural que también ha estado muy vinculado con Barakaldo ha sido el insigne escritor Miguel de Unamuno. Para plasmar este hecho hay una placa que recuerda esta relación en la casa en donde vivió a primeros del siglo XX. A pesar de llamarse Barakaldo, no siempre ha sido así y ha ido cambiando de nombre a través de los años.