Saltar al contenido

Hoteles en Barcelona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Barcelona

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Barcelona es una de las ciudades más dinámicas de toda España y también del continente europeo. En su ambiente podrás encontrar todo tipo de variedades arquitectónicas, gastronómicas y culturales, lo que contribuye sin duda a enriquecer la ciudad de manera importante. Además de contar con algunas zonas con un gran patrimonio histórico, se trata de una ciudad tremendamente innovadora donde también podrás apreciar el arte más moderno.

¿Estás buscando hoteles en Barcelona? La gran variedad de alojamientos baratos de los que dispone la ciudad, junto con nuestro buscador, te permitirán encontrar las mejores opciones rápidamente.

Barrios de Barcelona

Esta ciudad tiene un gran tamaño, y se distribuye de manera curiosamente ordenada en buena parte de su geografía. De este modo delimitar sus barrios y distritos es de lo más sencillo.

Entre los barrios más conocidos y de mayor interés para los turistas se encuentran el Raval, el Barri Gòtic y la Barceloneta, que pertenecen a la Ciutat Vella. Estos se sitúan en el entramado más antiguo de la ciudad, y antaño estuvieron rodeados por una muralla. Junto a ellos se encuentra el Parc de la Ciutadella, uno de los rincones favoritos para disfrutar de un paseo.

L'Eixample es uno de los distritos distintivos del centro de la ciudad, y en él se pueden encontrar algunos de los edificios más famosos de Barcelona, como son la Casa Batlló, La Pedrera o la Casa Milà. A diferencia de la Ciutat Vella, tiene calles muy anchas y se puede observar en todo momento el influjo del modernismo. Algunos de sus barrios son Sagrada Familia, Sant Antoni o L'Antiga Esquerra de l'Eixample.

Por otro lado, también hay que destacar el cosmopolita distrito de Gràcia, que representa la mezcla de culturas presentes en la ciudad en algunos de sus barrios, como la Vila de Gràcia. Un entorno muy festivo, especialmente en verano.

Qué ver y qué hacer en Barcelona

La ciudad condal está llena de rincones mágicos y monumentos en todos los distritos que tienes que recorrer sí o sí. Un paseo por Las Ramblas, por el barrio de Gràcia, por el casco antiguo y la catedral gótica o por el paseo marítimo son imprescindibles. Asímismo te recomendamos visitar el Palacio de Montjüic y los jardines de los alrededores, especialmente al atardecer.

No obstante, Barcelona tiene mucho más que ofrecer. En la parte más alta de la ciudad está el Tibidabo, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. También podrás disfrutar de otras zonas más modernas como la de la Expo o el Passeig de Gràcia, una de las calles más famosas de Barcelona, repletas de tiendas de marca.

Una de las actividades obligadas es seguir la ruta de Gaudí. Este artista dejó un gran legado en la ciudad a través del Parc Güell, el palacio del mismo nombre, la Casa Batlló, la Pedrera y otros rincones más que son de visita obligada.

Qué comer en Barcelona

La gastronomía propia de Barcelona es bastante similar a la que hay en Cataluña en general. Sin embargo, aquí se une a las últimas vanguardias, se fusiona, se reinventa y se convierte en algo único y especial. No dejes de recorrer sus locales más interesantes.

Si visitas la ciudad, deberías aprovechar para degustar algunos clásicos atemporales: de los maravillosos arroces, así como el pan con tomate. Si quieres descubrir los platos catalanes más típicos te recomendamos la escalivada, los calçots con salsa romesco y la butifarra amb mongetes. Y si eres más de dulce, deberías escoger postres como la crema catalana, el pan con chocolate, aceite y sal o la leche frita.

Eventos y fiestas típicas de Barcelona

Si hay una ciudad con multitud de diversión es sin duda ésta. Por eso, antes de iniciar tu viaje no dudes en consultar todos los próximos eventos. Algunos de los más importantes son las fiestas populares de los barrios de Gràcia y Sants durante el verano, la celebración del día de Sant Jordi el 23 de abril, la noche de San Juan en junio...

Si vas durante los tres primeros meses del año también deberías apuntarte a una calçotada, pues aunque se suelen celebrar en el campo, en la capital también las hay muy buenas. Además, el 24 de septiembre se celebra la fiesta de La Mercé, con gigantes, música en directo, correfocs y demás tradiciones típicas de Cataluña.

Cómo moverse en Barcelona

El transporte en una ciudad como esta puede realizarse por el metro, cercanías, el autobús o el tranvía. Las tres posibilidades son públicas, por lo que resultan bastante económicas. Además, comunican todas las zonas turísticas y otros puntos de interés que quizá decidas visitar durante tu estancia.

Por otra parte, si necesitas desplazarte a otras zonas más lejanas, lo mejor es que utilices el tren o bien que optes por alquilar un coche. En nuestra página web te ofrecemos la contratación de ambos servicios de una forma muy sencilla.

El clima en Barcelona

Barcelona tiene un clima fundamentalmente mediterráneo, lo que supone que hay temperaturas cálidas en la época veraniega mientras que en invierno son suaves y no llegan a ser demasiado frías. Por ello, cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad. Eso sí, si te apetece sol y playa, será mejor que vengas en la temporada estival. Si, por el contrario, optas por el invierno y te gustan los deportes de nieve, las estaciones de Pirineos están muy cerca.

Otros datos y curiosidades de Barcelona

Dicen que si bebes agua de la fuente de Canaletas, situada en Las Ramblas, volverás a la ciudad. Así que si te ha gustado Barcelona no dudes en cumplir con esta tradición. En este mismo paseo se encuentra una de las estatuas de Colón que, con su dedo, parece apuntar a su supuesta ciudad natal: Génova.

Toda la ciudad está repleta de detalles y curiosidades que deberás indagar en cada rincón para hacer tu estancia todavía más especial. Por eso, te animamos a que sigas nuestros consejos y disfrutes al máximo de esta gran ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Barcelona

Los hoteles más céntricos en Barcelona con mejores valoraciones son: Hotel Casa Camper, Albergue Barcelona Central Garden y Hotel Do Plaça Reial G.l.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Barcelona, la noche cuesta de media 38 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 33 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 87 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Arts Barcelona, Hotel Claris & Spa Gl y Hotel El Palace Barcelona si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Barcelona.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Barcelona con aparcamiento, como son Hotel Primero Primera, Hotel Do Plaça Reial GL y Abac Restaurant Hotel.

Si necesitas un hotel en Barcelona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Casa Camper, Abac Restaurant Hotel Barcelona Gl Monumento y Hotel Room Mate Emma.

Hotel Sleep&fly es el más cercano a Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

Si quieres un hotel adults only en Barcelona, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Chic & Basic Born Boutique, Hostel One Sants y Abac Restaurant Hotel Barcelona Gl Monumento.

Los mejores hoteles en Barcelona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Do Plaça Reial G.l, Hotel Primero Primera y Hotel Casa Camper.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Barcelona son Hotel Casa Camper, Hotel Do Plaça Reial G.l y 360 Hostel Barcelona.

Algunas de las opciones de hoteles en Barcelona con habitaciones para no fumadores son Hotel Casa Camper, Albergue Barcelona Central Garden y Hotel Primero Primera.