Saltar al contenido

Hoteles en Bayahibe

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bayahibe

En la costa del mar Caribe, dentro de la provincia La Altagracia, esta tierra ofrece hermosas playas, manantiales de agua dulce, tierra fértil y arrecifes de coral. En sus orígenes fue un pueblo pescador, pero actualmente se dedica al turismo debido al gran crecimiento de esta industria en la zona. Si bien toda la costa es muy turística, este crecimiento en Bayahíbe se elevó exponencialmente a partir de las visitas guiadas que se ofrecían al Parque Nacional del Este. Posteriormente, se hallaron yacimientos arqueológicos que incrementaron significativamente el valor turístico e histórico de este lugar.

¿Estás buscando un hotel de lujo con piscina, spa y restaurante? En Bayahíbe encontrarás alojamientos económicos de primer nivel con vista al mar o en el centro de la ciudad. Hay variedad de hoteles cinco estrellas all inclusive que pueden interesarte.

Barrios de Bayahíbe

Puedes ver fácilmente tres zonas distintas en el pueblo y cada una tiene sus atractivos particulares:

  • Pueblo Bayahíbe: Aquí se encuentra el pueblo, con su centro, alojamientos, bares y restaurantes con comidas típicas.
  • Playa Bayahíbe: En esta playa hallarás la reserva submarina, muy interesante si te animas a bucear; incluso puedes tomar clases de buceo si nunca antes lo hiciste.
  • Playa Dominicus: Esta es la zona de lujos. Aquí encontrarás los hoteles cinco estrellas con todos los servicios incluidos y en la primera línea de la playa.

Qué ver y qué hacer en Bayahíbe

Las playas de arena blanca y fina, el mar turquesa cristalino y los arrecifes de coral son algunas de las maravillas que encontrarás en las playas de Bayahíbe. Puedes nadar con tiburones, hacer esnórquel o navegar, pero sin dudas el buceo es la actividad más elegida por los turistas. En este pueblo se practica el ecoturismo y debajo del mar hay cosas que te sorprenderán. El mar es un museo arqueológico. La reserva submarina de Bayahíbe contiene restos del galeón español Nuestra Señora de Guadalupe", que naufragó en el siglo XVIII. También verás balas de cañón, anclas, instrumentos de navío y cerámicas del pasado, que conforman hoy parte de la historia de República Dominicana y del mundo entero.

Otra de las principales atracciones de este lugar es el Parque Nacional del Este, que fue el primer atractivo turístico del lugar e impulsó la construcción de hoteles en la década de 1990. No solo verás una gran cantidad de flora, sino también muchas aves, puesto que allí habitan más de 300 especies. En este parque se halla la Cueva del Puente, donde podrás sumergirte en la cultura taína.

Qué comer en Bayahíbe

Lo mejor que puedes probar en Bayahíbe es pescado y mariscos frescos. La pesca sigue siendo una actividad local común, aunque cuidada para poder mantener el equilibrio del ecosistema marítimo.

El menú en Bayahíbe es el dominicano tradicional, con gran presencia taína y de mezclas españolas en sus platos. Utilizan mucho el arroz como base de sus preparaciones, así como también los frijoles, las habichuelas y el plátano verde. No te pierdas de probar platos como el sancocho, el casabe o el mangú.

Eventos y fiestas típicas en Bayahíbe

El Caribe vive de fiesta. Todas las noches hay música, tragos, merengue, bachata y disfrute. Festejan particularmente las Fiestas Patronales en honor a La Divina Pastora de Almas, patrona de Bayahíbe. Cada año seleccionan una reina para que sea la anfitriona de la celebración en representación de la comunidad. Se instalan escenarios al aire libre y hay danza, colores y actividades como concursos y talleres durante días y noches.

Cómo moverse en Bayahíbe

Caminar por el pueblo si estás de paseo es lo más común. Ayuda a introducirse en la cultura dominicana. Sin embargo, también puedes alquilar un coche para trasladarte más rápido y disfrutar de las cercanías. En nuestra web puedes acceder a alquiler de coches con capacidad para hasta nueve personas. Si quieres utilizar transporte público, puedes optar por el guagua, los motoconchos o taxi.

El clima en Bayahíbe

La temporada alta en Bayahíbe es durante el invierno, ya que aunque el clima templado no varía tanto entre las estaciones, sí lo hacen las precipitaciones. El verano en el Caribe es lluvioso, pero aún así puedes disfrutar de las maravillas de la playa y el pueblo. Son experiencias distintas, pero igual de placenteras.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bayahibe

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bayahibe, la noche cuesta de media 42 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 56 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Resort Weare Cadaqués Bayahibe si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bayahibe.

Si necesitas un hotel en Bayahibe adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Be Live Collection Canoa All Inclusive, Hotel Catalonia La Romana All Inclusive y Hotel Residence Eden.

Los mejores hoteles en Bayahibe para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Residence Eden, Hotel Catalonia La Romana All Inclusive y Hotel Be Live Collection Canoa All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Bayahibe es Hotel Catalonia La Romana All Inclusive.

Algunas de las opciones de hoteles en Bayahibe con habitaciones para no fumadores son Hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Hotel Be Live Collection Canoa All Inclusive y Hotel Catalonia La Romana All Inclusive.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Bayahibe con aparcamiento, como son Hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Hotel Be Live Collection Canoa All Inclusive y Hotel Catalonia La Romana All Inclusive.