Saltar al contenido

Hoteles en Benalmádena

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Benalmádena

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Benalmádena es un precioso pueblo malagueño de la Costa del Sol, ubicado entre Torremolinos y Fuengirola. El ambiente, la tranquilidad, la cultura y la amabilidad de su gente hacen de la localidad el destino perfecto para disfrutar del sol y la playa sin renunciar a espectáculos culturales y monumentos emblemáticos.

Si estás pensando en hacer una escapada o estás planificando tus próximas vacaciones de playa, te animamos a reservar tu estancia en la ciudad malagueña en alguno de los hoteles que te ofrecemos, no te arrepentirás de visitar ese pueblecito costero.

Barrios de Benalmádena

Forma parte del área metropolitana de Málaga y se constituye en 3 núcleos urbanos diferentes. En primero es el conocido como pueblo de Benalmádena. Se le conoce como el vigía de la costa del sol por sus excelentes vistas de la costa, ya que se encuentra a 241 metros sobre el nivel del mar. Su estética guarda el estilo andaluz con casas pequeñas y blancas.

Otra zona es Arroyo de la Miel. Se trata de un pueblo de montaña que representa el punto de unión entre la zona costera y el pueblo de Benalmádena. Constituye el núcleo comercial más importante además de la costa, sus edificios combinan modernas urbanizaciones con las casas tradicionales de estilo andaluz.

Benalmádena costa posee 9 kilómetros de excelentes playas equipadas con todos los servicios necesarios, y Puerto Marina-Benalmádena, que forma parte del núcleo urbano de Benalmádena Costa. Este puerto deportivo es un destino ideal para los amantes de los barcos. Y además en él también hay multitud de tiendas donde comprar souvenirs, restaurantes con comida de todo el mundo y los mejores pubs y locales de fiesta de Benalmádena.

Qué ver y qué hacer en Benalmádena

Los principales atractivos son las playas y su famoso paseo marítimo de Puerto Marina, pero también cabe el parque de atracciones Tivoli World, el Selwo Marina Delfinarium y el Mariposario. Este es una reserva-museo de mariposas donde estas revolotean alrededor del público mientras realizan el tour en el que pueden aprender cuales son las diferentes especies de mariposas y como es su ciclo de vida.

Además de estas atracciones, Benalmádena ofrece multitud de servicios para no desperdiciar ni un sólo minuto, subiendo las montañas en teleférico, comprando en el paseo marítimo o de fiesta en Puerto Marina.

En el ámbito cultural se pueden encontrar sitios emblemáticos como el templo budista, el museo de arte precolombino, la Iglesia de Santa Domingo y el Castillo de Colmenares. Este último es un castillo-monumento a Cristóbal Colon y el descubrimiento de América, el exterior es una mezcla de varios estilos arquitectónicos y en el interior destacan sus vidrieras.

Entre sus playas destaca la playa Carvajal para realizar deportes acuáticos y tomar el sol. Y a cinco minutos de la playa se encuentra el gran parque de la Paloma que cuenta con un lago y cascada artificial, jardines de cactus y bambú, animales sueltos y columpios para niños. Y a pie de playa también está el Castillo de Bil Bil, un bonito castillo árabe a pie de playa, todo un emblema de Benalmádena por su característico color rojizo y su ubicación en pleno paseo marítimo.

Qué comer en Benalmádena

La cultura gastronómica se basa en la riqueza de su mar del que obtienen el pescado y marisco que predomina en sus platos como la cazuela cachorreña, el pescado frito y los espetos de sardinas. En cuanto al marisco destacan las gambas, los langostinos, las peregrinas, las cigalas, los carabineros y el bogavante entre otros. La fritura malagueña suele estar compuesta por boquerones, jureles y salmonetes, sazonados, enharinados y fritos. Y en cuanto a sus arroces suelen ser con pollo, conejo, marisco o verduras de temporada.

Eventos y fiestas típicas en Benalmádena

Los eventos festivos más importantes son la Semana santa y la fiesta de San Juan. La Semana Santa suele tener lugar entre los meses de marzo y abril. En ella se celebran procesiones religiosas por toda la ciudad. Y San Juan, la noche del 24 de junio, se festeja en torno a hogueras en las playas para ahuyentar los malos espíritus.

Cómo moverse en Benalmádena

El tren es la mejor forma de moverse entre el área metropolitana de Málaga. La línea C-1 de tren une varios puntos del área metropolitana de Málaga; Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, el aeropuerto y Málaga ciudad.
La línea 2 de autobús conecta Benalmádena costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. Existe un bono de transporte, el Bonobús, con el que los desplazamientos son más económicos. Y una alternativa interesante al trasporte público que te puede venir bien para conocer otros destinos de los alrededores es el en coche, si no dispones de vehículo propio puedes reservarlo en nuestra sección de alquiler de coches.

El clima en Benalmádena

Es un gran destino para disfrutar de la playa y el clima mediterráneo. El buen tiempo se inicia en abril y dura hasta finales de septiembre. Por lo que si prefieres evitar la temporada alta sin renunciar a la playa, también tienes la opción de visitarlo entre los meses de abril, mayo y septiembre.

Otros datos y curiosidades de Benalmádena

Su nombre proviene del árabe “Ibn al-ma´din”, que significa “hijos de las minas”, debido a la cantidad de minas que existían en el municipio.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Benalmádena

Los hoteles más céntricos en Benalmádena con mejores valoraciones son: Hotel Boutique Pueblo, Hotel La Posada y Hotel La Fonda.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Benalmádena, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 58 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Benalmádena con aparcamiento, como son Artplatinum Suites & Apartments, Hotel Boutique Pueblo y Pueblo Quinta Apartamentos.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Benalmádena.

Si necesitas un hotel en Benalmádena adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, Hotel Sentido Benalmadena Beach y Hotel La Posada.

Los mejores hoteles en Benalmádena solo para adultos son Hotel Alay Adults Only y Hotel Medplaya Riviera Adults Only.

Los mejores hoteles en Benalmádena para ir con niños según nuestros clientes son Royal Oasis Club At Pueblo Quinta By Diamond Resorts, Artplatinum Suites & Apartments y Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Benalmádena son Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, Royal Oasis Club At Pueblo Quinta By Diamond Resorts y Benalmadena Palace Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Benalmádena con habitaciones para no fumadores son Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, Artplatinum Suites & Apartments y Royal Oasis Club At Pueblo Quinta By Diamond Resorts.