Saltar al contenido

Hoteles en Benasque

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Benasque

Una vez has llegado a Benasque por caminos que atraviesan angostos desfiladeros y cañones, entiendes por qué lo llaman El Valle Escondido. Se trata de un municipio situado al norte de la provincia de Huesca a unos 150 kilómetros de la capital. Cuenta con algo más de 2.000 habitantes y está situado en un entorno natural digno de un cuento de fantasía. Las escarpadas montañas que lo flanquean son de las más altas de la península. Su gran atracción, además del montañismo de alto nivel, es el esquí, pues en estas montañas se encuentra la famosa estación de Cerler. En todos los hoteles dispondrás del servicio de compra de forfaits y traslado a pistas.

Alojamiento en Benasque

  • Gran Hotel Benasque Spa: Encontrarás este rústico hotel de tres estrellas en la entrada sur del pueblo y junto al río Esera, en una zona muy tranquila y con unas vistas increíbles. Cuenta con spa para relajarte después de una dura jornada de montaña.
  • Hotel Aneto Benasque: También se encuentra en la entrada sur y junto al río Esera. Este lujoso hotel de cuatro estrellas pensado para el relax cuenta con un diseño vanguardista que te hará desear no marcharte nunca.
  • Hotel Hospital de Benasque: Este precioso hotel está situado a 10 kilómetros al norte de Benasque, en la zona de Llanos del Hospital, en un entorno único en el que te sentirás bendecido por el río, protegido por las montañas y maravillado por su nieve. Podrás disfrutar de un completísimo sevicio de balneario.
  • Hotel Aragüells: Uno de los hoteles más famosos y vistosos de Benasque, situado en la calle principal en plena zona comercial. Se trata de un precioso y sencillo hotel de dos estrellas cuya famosa cafetería/restaurante te ofrecerá una gastronomía tradicional del valle.
  • Hotel Vallivierna: Es un hotel de estilo rústico ubicado en una antigua casa reformada que te trasladará a otra época. Está situado en una zona muy tranquila y rodeado de árboles, que te harán pensar que no estás en el pueblo sino en un bosque.

Mejor manera de moverse por Benasque

Benasque es un lugar que, aunque parece estar muy escondido, cuenta con buenas comunicaciones con las zonas circundantes. Por carretera puedes llegar por dos vías diferentes:
  • Desde Huesca por la N-260 atravesando el Congosto del Ventamillo.
  • Desde Cataluña también por la N-260
Mediante autobús puedes llegar desde varias localidades como son Huesca, Ainsa, Graus o Lleida. Dentro del valle cuentas con autobuses diarios que realizan viajes cada poco tiempo, para trasladarte hasta la estación de esquí de Cerler y para moverte por los pueblos de los alrededores.

¿Cuándo es mejor viajar a Benasque?

Benasque cuenta con un clima de alta montaña, ya que está situado a casi 1200 metros de altura. Sus inviernos son fríos, lo que asegura nieve durante una temporada de esquí que suele ser de las más largas de España. Los veranos son suaves, perfectos para cualquier deporte como el montañismo, barranquismo, escalada o bicicleta.

¿Qué ver y hacer en Benasque?

Fue declarado uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos, pues su arquitectura tradicional en piedra te hará querer perderte en sus encantadoras calles. Pasees por por donde pasees encontrarás rincones inolvidables. Dentro del pueblo puedes visitar la Iglesia de Santa María, el antiguo Palacio de los Condes de la Ribagorza, la ruta fluvial por el Esera o los museos de La Electricidad, el de los Juegos Tradicionales o las exposiciones del Centro Cultural. Por supuesto el gran atractivo del valle son las montañas, pues en esta localidad se encuentran los mejores profesionales de España. En ellas podrás disfrutar del esquí, la escalada, alpinismo, rutas en bicicleta y de senderismo, descenso de barrancos y rafting o piragüismo. Un lugar perfecto en el que planear tus vacaciones en cualquier época del año.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Benasque

Los hoteles más céntricos en Benasque con mejores valoraciones son: Apartamentos Ball Benas Benasque, Apartamentos Petronilla y Hotel Sommos Aneto.

Si necesitas un hotel en Benasque adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Petronilla, Hostal Parque Natural y Hotel Sommos Aneto.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Benasque con aparcamiento, como son Hotel Hospital De Benasque, Hotel Ciria y Hotel San Anton Benasque.

Los mejores hoteles en Benasque para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Sommos Aneto, Hostal Parque Natural y Apartamentos Ball Benas Benasque.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Benasque son Apartamentos Petronilla, Hotel Ciria y Hotel Aragüells.

Algunas de las opciones de hoteles en Benasque con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Ball Benas Benasque, Apartamentos Petronilla y Hostal Parque Natural.

En Benasque, Apartamentos Petronilla, Hotel Sommos Aneto y Hotel Hospital De Benasque ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Benasque mejor valorado es Hotel Sommos Benasque Spa.

Los siguientes hoteles en Benasque disponen de consigna de equipaje: Apartamentos Petronilla, Hostal Parque Natural y Hotel Sommos Aneto.