Saltar al contenido

Hoteles en Benavente

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Benavente

Benavente es una localidad del norte de la provincia de Zamora, muy próxima a la provincia de León. Se encuentra a medio camino entre las capitales de Zamora y León, y ocupa un enclave estratégico como lugar de comunicación entre Galicia y el resto de España. Cuenta con cerca de 20.000 habitantes y ha sido lugar histórico desde hace siglos como sitio de paso del Camino de Santiago en su ruta sur, también llamado Ruta de la Plata o Camino Mozárabe.

Alojamiento en Benavente

  • Parador de Benavente: Está ubicado en un antiguo palacio de casi mil años de antigüedad que fue sede del parlamento en 1202. Fue casi destruido durante la guerra de independencia en 1808 por lo que queda poco del edificio original. Recebirás el trato inmejorable característico de la red de Paradores Nacionales.
  • Hotel Tudanca Benavente: Está situado en la zona norte de Benavente a unos dos kilómetros del pueblo en un lugar perfecto para eventos y grandes celebraciones. Es un hotel de tres estrellas con una atmósfera que te hará sentir como en casa.
  • Hotel Santiago: Es un hotel con encanto de caracter sencillo pero funcional que está ubicado casi en el centro del pueblo. Disfrutarás de una atención personalizada y habitaciones muy acogedoras.
  • Hotel Villa de Benavente: Es un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción situado en una zona muy tranquila al este de Benavente. Cuenta con precios muy económicos y gastronomía típica de la región.
  • Hotel Orense: Este hotel de dos estrellas se encuentra casi en el centro de la localidad a 300 metros de cualquiera de los puntos de interés. El servicio es extremadamente bueno y los precios muy asequibles.

La mejor manera de moverse por Benavente

Es lugar de confluencia de seis autovías, la A-6 que une Madrid con A Coruña, la A-52 que une Benavente con Vigo y la A-66 que conecta Sevilla con Gijón. Así pues se trata de un lugar muy bien comunicado casi con cualquier parte de España:
  • En avión: el aeropuerto de Valladolid está a poco más de 90 kilómetros y el de León a 73.
  • En tren: cuenta con estación de ferrocarril que comunica con Madrid, Zamora y la costa cántabra.
  • En autobús: desde Benavente puedes acceder a muchísimas localidades de los alrededores además de capitales como Madrid, Zamora, León, Bilbao, Barcelona o Sevilla.
Dentro de Benavente la mejora manera de moverte es caminando ya que la localidad no es extensa.

¿Cuándo es mejor viajar a Benavente?

Benavente es una localidad de la Meseta Central, con el marcado clima continental que ello conlleva. No obstante también cuenta con cierta influencia mediterránea, lo que suaviza un poco los inviernos, que no dejan de tener frecuentes heladas. Las temperaturas del verano suelen rondar los 35 grados de máxima por lo que no son demasiado calurosos. Para disfrutar de las actividades al aire libre la mejor época para visitarlo es sin duda entre junio y septiembre, aunque son dignas de ver su festividad de Semana Santa en marzo o abril y la Fiesta del Toro Enamorado el 19 de junio.

¿Qué ver y hacer en Benavente?

Benavente es una ciudad llena de historia en la que hay gran cantidad de patrimonio que puedes visitar. No te pierdas la Torre del Caracol, perteneciente al antiguo palacio que ahora es Parador Nacional, la Iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la Iglesia de Santa María del Azogue, la Ermita de a Soledad, el edificio del Ayuntamiento y su plaza, el edificio del Teatro de la Reina Sofía de los años 20 o el Puente Medieval sobre el río Esla.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Benavente

El hotel más céntrico en Benavente con mejores valoraciones es: Parador De Benavente.

Si necesitas un hotel en Benavente adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Benavente y Hotel Villa De Benavente.

El mejor hotel en Benavente para ir con niños según nuestros clientes es Parador De Benavente.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Benavente es Parador De Benavente.

Algunas de las opciones de hoteles en Benavente con habitaciones para no fumadores son Parador De Benavente, Hotel Villa De Benavente y Hotel Tudanca Benavente.

En Benavente, Parador De Benavente, Hotel Villa De Benavente y Hotel Tudanca Benavente ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Benavente con aparcamiento, como son Parador De Benavente y Hotel Tudanca Benavente.

El mejor hotel con piscina en Benavente es Parador De Benavente.

Los siguientes hoteles en Benavente disponen de consigna de equipaje: Parador De Benavente, Hotel Villa De Benavente.